Inicio » Soy bloguera » Plantillas para organizar los post para tu blog
Soy bloguera

Plantillas para organizar los post para tu blog

Plantillas para planificar los post de tu blog

No pensaba publicar hoy, ya que, siguiendo uno de mis propósitos para impulsar mi blog, quería destinar el tiempo disponible a planificar los post futuros y a organizar las tareas pendientes del blog, pero los que ya me vais conociendo sabréis que empiezo una cosa, que me lleva a otra, hasta que llega un punto en el que tengo diez cosas entre manos y no acabo ninguna (de ahí la necesidad de organizarme). En fin, que iba a pasar a papel lo que tengo en mi Evernote y se me ha ocurrido compartir algunas de las plantillas que utilizo. Aviso: a los que no estéis en el mundo bloguer este post seguramente os la traerá floja, así que entiendo que dejéis de leer aquí.

Suelo utilizar Evernote y Calendar para organizarme, pero nada como el papel para verlo todo de un vistazo.

Hace un tiempo me diseñé – en plan casero con word, que de momento a más no llego – una serie de plantillas para organizar el blog; la verdad es que empecé a usarlas muy motivada, pero… ¿sabéis eso de arrancada de caballo parada de burro? Pues es lo que me suele pasar. En fin, que me he dicho que ya toca, que tengo tanto pendiente que no sé por dónde empezar y esto solo se soluciona con organización.

Hay veces en que es necesario parar a pensar, reflexionar sobre el camino y (re)organizar, sobre todo cuando es tal el barullo que el aturdimiento no te deja avanzar.

Tengo en Evernote tropecientas notas abiertas con post que quiero publicar, y ahora quería pasar parte de la información, concretamente el tema o título de los post, a papel y así verlo más claro de un vistazo y anotar algo si hace falta de forma rápida, sin andar con el dedo sobre la pantalla del móvil para arriba y para abajo. La plantilla que tengo para esto es un check-list de lo más sencillo, donde simplemente anoto temas y voy tachando los que voy publicando. Podéis descargárosla pinchando sobre la imagen e imprimirla si queréis. El diseño no está muy allá, pero es limpio y cumple la función.

check-list de temas para post

La planificación en el tiempo de los post pendientes de publicar la llevo desde Google Calendar, donde me gusta la vista mensual. Ahí escribo el post que tengo pensado para cada día, aunque reconozco que los muevo cien veces antes de publicarlos, porque una cosa es la intención y otra la realidad. Pero hay post que, por su temática, deben ser publicados en un momento puntual, están limitados temporalmente y si no los publico cuando toca dejan de tener sentido, como es el caso de los relacionados con la Navidad, o con el Día de la Mujer Trabajadora, por poner dos ejemplos. No tendría mucho sentido hablar de Halloween en el mes de junio, o de la vuelta al cole en febrero; entendéis a qué me refiero, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las “series” de post, como los de mis lecturas trimestrales, o mis descubrimientos de cada mes. Pues para no pasarlo por alto y que planificando otros post atemporales me olvide de estos, acostumbro a anotarlo en una plantilla de vista anual, en la que solo anoto esos; es una forma de tenerlos en cuenta a la hora de planificar las publicaciones, algo que aún no he conseguido hacer con suficiente antelación, la verdad.

Para ver de un vistazo qué post debo preparar y calendarizar para un mes concreto tengo esta plantilla, en la que, como he dicho, solo anoto los post que por su temática conviene publicarlos en un mes específico, semana arriba, semana abajo. Tan simple como la anterior, pero de momento me sirve. También podéis descargárosla para imprimir pinchando sobre la imagen.

Plantilla planificación anual de post para el blog

Quizá otro día comparta otras plantillas que utilizo también para la organización del blog; de momento hoy os dejo estas, que son las que voy a intentar rellenar ahora.

Ya me diréis si las usáis.

 

Puede que también te guste

6 Comentarios

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    10 octubre, 2016 at 12:04

    Qué chuli !! A mí me hacen falta clases de diseño porque no sé hacer estas cosas jajajaja pues a mí me toca ya planear porque lo tengo todo en la cabeza y estresa.

    Besitos!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      14 octubre, 2016 at 01:00

      Jajaja diseño? Esto está hecho con Word, aunque espero algún día ser capaz de hacer algo más currado con Photoshop :)

  • Responder
    Eva
    10 octubre, 2016 at 19:32

    Es verdad Noe…como no soy bloguera no lo he leído con un especial interés jeje pero si que es verdad que organizarse es esencial !!!
    Creo que conseguirás una regularidad en tus publicaciones !!! Sabes que te admiro y no entiendo como puedes llegar a dedicarte a todo !!!!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      14 octubre, 2016 at 01:01

      Ainss Eva, cada una tiene su forma de “gastar” su tiempo. Y sabes que yo me lo quito de dormir para dedicarme al blog.

  • Responder
    Bego
    10 octubre, 2016 at 22:38

    Pfff, yo me conformo con publicar un post a la semana y cuando buenamente. No soy nada regular en ese aspecto pero así, como lo tengo asumido, no me agobio ni le doy muchas vueltas.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      14 octubre, 2016 at 01:01

      Yo tampoco soy regular, pero me he propuesto mejorar en esto jiji.

    Agradezco tu comentario