Sobre Golosi y este blog

Sobre Golosi

Mi nombre es Noelia, aunque muchos me conocéis como Golosi desde que empecé allá por febrero de 2011 con Miss y Mister Golosina, el anterior nombre de este blog. Soy de Castellón y aquí es donde vivo con mi marido y mis hijos, Marcela y Bruno, de 8 y 5 años. Fue la noche antes de mi vuelta al trabajo, tras nacer mi hijo pequeño, cuando, no sé bien ni cómo ni porqué, me lancé sin pensarlo a escribir este blog; si no lo habéis hecho ya, os invito a leer mi primera entrada.

Como madre y como bloguera puedo afirmar dos cosas, que ser madre me ha hecho mejor persona y que ser bloguera me empuja a ser mejor madre.

 

Si me preguntas cuál es mi aspiración en la vida, te responderé que seguir siendo feliz. Y si quieres conocerme un poco mejor, te recomiendo leer el post “50 cosas sobre mí”.

 


logo-150x132EL BLOG DE GOLOSI es la pequeña ventana a través de la que muestro algunas de mis experiencias, mis inquietudes, mi forma de entender la vida. Es ese diario que dentro de unos años releeré y me ayudará a recordar lo que un día creí importante. Es esa libreta llena de «A tener en cuenta«, «Paso a paso«, «Lista de…«. Es un pequeño álbum de fotos que quizá algún día llegue a ruborizar a mis hijos. Es ese botoncito dentro de mí que no dejará que me crea perfecta; que me recordará mis pasiones, mis miedos, mis equivocaciones, mis aciertos, mis fracasos.

En EL BLOG DE GOLOSI hablo de todo lo que creo que tiene cabida, siempre desde el disfrute, la experiencia y la responsabilidad. Para haceros más fácil la navegación, he dividido el contenido en diez categorías:

  • MATERNIDAD: En ella aparecerán aquellos post que contengan mis reflexiones y divagaciones relacionadas con mi yo madre, incluso mis desahogos maternales. También post relacionados con la crianza y la educación, así como de salud infantil. Y será también aquí donde publicaré los post hablando de productos o servicios para madres y/o hijos.
  • MISS Y MISTER: Miss y Mister es como llamaba a Marcela y a Bruno en los inicios de este blog, cuando aún no había dado a conocer sus nombres. Aquí aparecerán los post que tengan que ver con su día a día, con sus logros, sus trastadas, el colegio, sus cumpleaños…
  • CREATIVIDAD: Aquí será donde estarán los post con las manualidades que vayamos haciendo o con ideas de manualidades infantiles para hacer con ellos, y donde también enseñaré las que vaya haciendo yo, así como nuestros pinitos en la repostería y la costura. En definitiva, serán post relacionados con la creatividad, principalmente en casa.
  • ELLOS JUEGAN: En esta categoría aparacerán los post en los que cuento a qué juegan mis hijos, especialmente con juguetes menos comerciales y convencionales, así como juegos sin juguetes o App creadas para niños, tanto lúdicas como educativas.
  • LA BIBLIOTECA: Donde hablaré de libros, libros y más libros. Aquí se enmarcan los post sobre lecturas infantiles que nos gustan. También libros que voy leyendo yo y de los que quizá os puedo reseñar algo, así como de iniciativas lectoras de otros blogs en las que participe. Y espero que vayan apareciendo cada vez más post hablando de libros sobre educación y crianza.
  • EN FAMILIA: Como imaginaréis, aquí habrá post sobre todo aquello que nos gusta hacer juntos. Hablaré sobre los viajes con niños que hemos hecho, así como excursiones para hacer en familia. Os contaré planes, actividades y lugares para niños en Castellón. Será también donde hablaré de películas para ver todos juntos, o de juegos para juntarnos mayores y pequeños alrededor de la mesa y pasar un buen rato.
  • MAMÁ, QUÉ CENAMOS HOY?: Quizá los más antiguos recordéis que hace un tiempo fui tan atrevida como para tener dos blogs. Este era el nombre del segundo y en él lo único que hacía era contar cada noche lo que cenábamos y puntuar a mis hijos. Tras unos meses cerré ese blog pero pasé a publicar lo mismo en mi página de Facebook, y ahora he pensado que si publico aquí una recopilación cada cierto tiempo quizá os guste. No sé si lo haré de forma periódica o cuando surja, así que os animo también, si queréis enteraros de nuestras cenas y su éxito en los niños, a que visitéis mi Instagram y/o mi Facebook, donde intento publicar casi cada noche. Si tenéis curiosidad por conocer por qué empezó todo, id al enlace de la categoría, que ahí os cuento un poco más.
  • DE PLACERES Y DESAHOGOS: Con “De Placeres y Desahogos” contaré brevemente y de forma listada mis logros recientes, aquéllo que me contenta y también lo que me fastidia, y aliviaré mis penas de madre y de mujer, que también las tengo. No serán post con una periodicidad marcada como en sus inicios; iré publicándolos cuando se me ocurra.
  • SOY BLOGUERA: Y como tal hago cosas que no haría si no lo fuera, como ir a algún que otro evento (pocos, recordad que vivo en Castellón) o formar parte de una comunidad 2.0. que, al menos hasta el momento, no ha hecho más que aportarme cosas buenas.
  • MÁS GOLOSI: En Más Golosi habrá post que no tienen cabida en otras categorías, o que tienen mucho popurrí; algunos más personales, como mis reflexiones y opiniones sobre temas que no estén directamente relacionados con la maternidad. También publicaciones sobre ideas para regalar, incluso mis propias WishList. Hablaré sobre proyectos que me gusten, principalmente de Castellón. Y publicaré sobre orden y organización, un tema que me apasiona; ¿os he dicho que soy Miss Listas? Pues espero ir publicándolas por aquí con imprimibles para descargar incluidos.

 

¿Te gusta? Pues si no quieres perderte nada o, mejor aún, quieres que nos pongamos cara virtual e interactuemos de forma más abierta e inmediata, nada como estar conectados a través de las redes sociales. Puedes seguirme en:

Sigue mi Facebook ElblogdegolosiSígueme en TwitterSígueme en Google+Sigue en Instagram elblogdegolosiSígueme en PinterestSígueme en Bloglovin

 

 

 

 

En este blog hay algunos post que hablan sobre productos, servicios o marcas determinadas. Respecto a estos, me gustaría aclarar los siguientes puntos:

  1. Si se trata de una colaboración con la marca, así lo daré a entender en el post. Si no se dice nada, es que no media colaboración y lo he escrito por iniciativa propia, simplemente porque me ha apetecido, sin más pretensión que la de expresaros mi opinión o experiencia.
  2. Solo hablaré de aquellos productos o servicios que conozca y haya probado, o que me gustan y desearía probar. Nunca recomendaré algo en lo que no crea.
  3. Mi opinión será sincera. Siempre.
  4. Esto no es un mercadillo y, aunque a nadie le amarga un dulce, no tengo necesidad de dejar que se pierda la esencia de este blog, por lo que no voy a centrarlo en la publicidad. Podré colaborar con marcas o escribir incluso sin que ellas me lo pidan, pero tanto de una como de otra forma solo lo haré si creo que puede resultar de interés para los lectores.
  5. Todos los puntos anteriores pueden aplicarse también a las publicaciones en mis redes sociales.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de las redes sociales o a través del mail hola@elblogdegolosi.com. Estaré encantada de atenderte.


Y ahora te invito a que te muevas por el blog, leas y comentes. ¡Bienvenido/a!

 

No hay comentarios

Agradezco tu comentario