Inicio » Biblioteca » Mis lecturas del tercer trimestre de 2016
La Biblioteca

Mis lecturas del tercer trimestre de 2016

Mis últimas lecturas

Acabado el tercer trimestre de este año, toca post contándoos los libros que me he leído durante los meses de julio, agosto y septiembre. La verdad es que cuando hice el primer post recopilatorio, con las lecturas de enero a junio, estaba convencida de que para este traería más libros leídos, por eso de ser verano. Sí es verdad que durante agosto, el mes que he estado de vacaciones, he leído más, pero los otros dos meses han sido flojos. De hecho, en septiembre solo he leído el libro del que os hablaba en el último post, el del Uno al Mes.

 

Últimas lecturas. 3 trimestre 2016

 

Ángel Gil Cheza es un escritor de mi tierra, y esto es suficiente para que pueda atraerme una novela. En esta ocasión ha sido Pez en la hierba, una obra con mucho misterio y también con mucha descripción y, para mi gusto, excedida en datos sobre Vila-real. Muy recomendable si eres de Vila-real; al resto igual se os hace pelín pesado en ciertos puntos. Aún así, se lee bien y tiene su enganche.

Leí Puerto escondido porque salió como lectura conjunta de un grupo de Facebook. Una historia con asesinatos, investigaciones y personajes realmente interesantes, localizada en Cantabria. Recomendable si os gusta la intriga y los casos de polis y asesinos.

Cuando publiqué en Instagram la foto con el libro Sin noticias de Gurb, me sorprendió que lo hubiera leído tanta gente, no sabía que había sido lectura obligatoria en tantos institutos. La mayoría de comentarios ahí y en Facebook iban en la línea de que era un libro desternillante e irónico. Lo segundo sí, lo primero no tanto. A ver, me mantuvo con la sonrisilla puesta, pero no me descojoné en ningún momento, la verdad. Eso sí, muy recomendable.

Una noche con amigos varios coincidieron en lo maravilloso de Un monstruo viene a verme, así que en cuento llegué a casa lo compré, a pesar de no tener nada claro estar preparada para su lectura. Una historia sobre una madre enferma, un niño que se ve perdido y un monstruo que le visita. Uno de los libros más maravillosos que he leído; triste, bonito y lleno de sentimientos. Muy recomendable.

 

Mis últimas lecturas. Julio, agosto y septiembre 2016

 

Pelín masoca yo al leer Un hijo nada más acabar Un monstruo viene a verme, pero había leído tan buenas críticas y me había gustado tanto Una madre, que no pude evitarlo. Simplemente una maravillosa y tierna historia con un niño que lo querrás para ti.

Y como no hay dos sin tres, decidí acabar con mis lágrimas leyendo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Es una forma de hablar, claro; ni con este ni con las dos lecturas anteriores sabía que iba a llorar tanto, pero casualmente han sido tres lecturas desgarradoras y conmovedoras a la vez y en las que coinciden dos aspectos básicos: un niño y la muerte.

Como necesitaba cambiar de registro completamente, pregunté y me recomendaron Bendita calamidad, la historia del chapucero secuestro de un cura por parte de dos hermanos torpes.

Y acabé el trimestre leyendo La librería de las nuevas oportunidades, de la que publiqué el Uno al mes de septiembre.

¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis nuevas lecturas?

 

Puede que también te guste

4 Comentarios

  • Responder
    Crisnasa
    3 octubre, 2016 at 17:59

    ¡Qué rápidas sois con las lecturas del trimestre! Yo aún tengo que preparar el post… Un monstruo vienen a verme es una lectura fantástica, a ver si la peli ha sabido coger su esencia.
    Por cierto, como pones lo de autores de tu tierra, ¿fuiste tú la que recomendaste la de El hombre que arreglaba bicicletas? Me encantó, si fuiste tú, gracias.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      3 octubre, 2016 at 20:22

      Ostras Cristina, pues no recuerdo si fui yo. Yo lo he leído y seguramente habré hecho algún comentario, pero a saber dónde, porque no es una lectura mía reciente.

  • Responder
    Eva
    4 octubre, 2016 at 21:34

    Me sigue sorprendiendo tanto tu manera de leer …no sé como te lo montas ! Dos niños, trabajo, casa, saraos …
    Sin notícias de Gurb lo leí en BUP y de lo poco que recuerdo no me gusto demasiado …A la vez, leí Historias del Cronen ( elegido por mi pero trabajo clase) y me encantó ( está la peli , es españolada …)
    Y, siguiendo con BUP un libro que me marcó es Tristan i Isolda, lectura obligatoria, literatura catalana, me marcó porque acabé llorando con el final ( nunca más me he emocionado tanto con una historia )… como tu Noe has comentado de alguno de tus libros que te has leído este trimestre .
    Yo cero patatero … tendré que marcarme un objetivo de leer jeje

    • Responder
      Noelia - Golosi
      4 octubre, 2016 at 23:23

      Podríamos hacer algo todas, alguna iniciativa lectora jeje.
      Gracias por pasarte amore.

    Agradezco tu comentario