Inicio » Soy bloguera » Infografía «9 acciones para impulsar mi blog»
Soy bloguera

Infografía «9 acciones para impulsar mi blog»

Infografía. Cómo impulsar tu blog

Septiembre es el mes de los propósitos y de las buenas intenciones post vacacionales, por eso de llegar cargados de energía, descansados y haber tenido tiempo de pensar, a veces demasiado. Tanto le he dado al coco pensando en cómo impulsar mi blog que me ha salido una lista interminable de tareas a realizar y de cosas a tener en cuenta si quiero aumentar el número de visitas, que se queden a leerme y que vuelvan. Lo de hacer una infografía con algunas de las acciones interesantes para impulsar mi blog, ya es cosa del entusiasmo la noche previa a mi vuelta al trabajo (léase la ironía), y de la necesidad de aclararme las ideas y concretar un poco.

Qué bonito es esto de tener un blog y escribir sobre lo que quieras, ¿verdad? Pues sí, es maravilloso, pero aún es mejor cuando te leen y encima te lo hacen saber dejándote un comentario. Y si encima lo que escribes se comparte… subidón. Los que tenéis un blog me entendéis. Cuando empecé hace más de cuatro años no tardé en empezar a recibir visitas y a que mis post tuvieran comentarios; qué buenos tiempos aquellos, qué grupo más majo de bloggers nos juntábamos por las redes. Aún me asombra recordar la de blogs que leía y comentaba yo por aquel entonces. Pero llegó un parón, y una vuelta, y otro parón, y otra vuelta… Así hasta que imagino que se cansaron de mi inconstancia y dejé de ser visible. Ainss, cuán importante es tener visibilidad en este mundo de blogs y redes sociales.

Pues no me rindo, y por ello me hecho el propósito de impulsar el blog poniendo todo lo que esté en mi mano. Lo de escribir para mí es así como muy ideal y queda muy bien, pero a estas alturas… A estas alturas no puedo negar que escribo para que me lean, y que me gusta saber que hay alguien al otro lado y que mis textos no caen en saco roto. Y como seguro que hay muchos bloggers deseando lo mismo, bien porque hace poco que han empezado o bien porque a pesar de una larga trayectoria esta no ha sido productiva, he creado la infografía 9 acciones para impulsar mi blog, con intención de compartir algunos de los pensamientos que he ido anotando en mi lista «Cosas interesantes que debería hacer para impulsar el blog«. Personalmente no sé ni qué ni cuánto de todo ello conseguiré llevar a cabo, pero así como intención no está mal. A ver a vosotros qué os parece.

 

Cómo impulsar mi blog

Seguramente los expertos en blogging nos darían más y mejores recomendaciones; espero comprobarlo en algún curso en breve. Pero gracias a mi experiencia, a lo poco que he ido leyendo y a mi marido el SEO (que aunque poco, algún caso le hago), he sacado unas ideas e intenciones propias que seguro que al blog no le van mal.

Si acabas de lanzar tu blog o llevas tiempo en esto pero sin alcanzar los resultados que querrías, quizá estos pasos también puedan ayudarte a ti. Yo soy toda oídos por si quieres hacerme alguna recomendación que pueda llevar mi blog a la gloria (ejem ejem, tampoco espero tanto).

Y si te ha gustado, puedes compartir la infografía o el post entero en las redes sociales con los iconitos que tienes más abajo ↓, justo sobre los comentarios.

RelatedPost

13 Comentarios

  • Responder
    Crisnasa
    1 septiembre, 2016 at 19:51

    ¡Muy buenos objetivos! Yo también estoy decidida a darle un poco más de caña al blog. ¡A ver si lo cumplimos! 😉

    • Responder
      Noelia - Golosi
      3 septiembre, 2016 at 15:48

      Hay que ponerse las pilas. Para mí el problema es el tiempo, imagino que como para la mayoría.
      Gracias por pasarte :)

  • Responder
    remorada
    1 septiembre, 2016 at 23:47

    creo que no necesitas ningún curso, tienes los pasos muy claros… ahora a aplicarte! 😀

    • Responder
      Noelia - Golosi
      3 septiembre, 2016 at 15:49

      Bueno, lo del curso es principalmente por motivarme y a ver si con apoyo me animo, aunque segiro que también me aportaría mucho jeje.
      Un besazo reina.

  • Responder
    Eva
    4 septiembre, 2016 at 12:29

    Tu blog es interesante …el tema es que también tienes seguidores malos con las redes y perezosos… como es mi caso … se te quiere y se te admira …

    • Responder
      Noelia - Golosi
      5 septiembre, 2016 at 16:42

      Lo sé Evita. Ya sabes que es mutuo.

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    4 septiembre, 2016 at 21:38

    Muy buenos consejos!!

    Lo de las infografías lo tengo pendiente pero como es algo nuevo, ese comienzo me atrapa jajaja espero que no sea muy difícil porque para los principiantes se nos hace cuesta arriba

    • Responder
      Noelia - Golosi
      5 septiembre, 2016 at 17:00

      Si lo hago yo es que no es difícil jeje. En Internet tienes un montón de páginas con plantillas donde puedes hacerlas de forma fácil y gratuita :)

  • Responder
    Lidia - Sabedulce
    5 septiembre, 2016 at 16:19

    Muy buenos aporte. Aunque no tengamos la misma temática seguro que también me sirven.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      5 septiembre, 2016 at 17:01

      Claro que sí Lidia; todo lo que he puesto es muy genérico y adaptable a la temática de cada blog.
      Gracias por pasar.

  • Responder
    Emmi
    30 septiembre, 2016 at 19:02

    Hola Noelia, me gustaron tus tips… voy a implementarlos, soy nueva como blogger. visitame y espero tus consejos http://www.emmiraffo.blogspot.com

    • Responder
      Noelia - Golosi
      3 octubre, 2016 at 12:53

      Gracias Emmi.

  • Responder
    ReposteriaHYG
    18 enero, 2017 at 22:01

    Muy buen post, hay que seguir la intrucciones y ponernos a trabajar duro para ver muy buenos resultados ya que los seguidores no llegaran de la nada. Siganme en mi blog http://reposteriahanselygretel.blogspot.com.co/ y comenten.

  • Agradezco tu comentario