Mamá, qué cenamos hoy?

Soy prácticamente un desastre en la cocina. Me explico: no tengo imaginación, confundo las técnicas de cocinado, no controlo los alimentos de temporada, ni los precios. Y ni qué decir de la composición de los alimentos. Para colmo, cuando voy a echar mano de algo en la despensa o en el frigo, casi siempre me encuentro con el cartel de “agotado”. Las verduras frescas acaban antes en la basura que en la cazuela y las bolsas ya preparadas de verdura y ensalada son las estrellas de mi nevera. Y los botes de judías y legumbres los reyes de la despensa.
Soy incapaz de diseñar un menú en condiciones (o sin ellas) a pesar de intentarlo desde hace años; he pedido ayuda en foros, blogs, amigas… y nada. Así que lo mío es la improvisación. Pero aun así estoy convencida de que pasaríamos con algo más que un simple aprobado un examen sobre nuestra alimentación en casa. Porque, a pesar de todo, comemos bien, variado y en cantidades moderadas, que de eso se trata, no?
Estos no son post de recetas ni de cocina; con mi nivel culinario eso sería un disparate. Además, si decides seguirme, verás que no es necesario saber cocinar estupendamente y que todo puede ser más simple que volvernos locos en la cocina.
Aquí sólo cuento qué cenamos cada noche en casa; como puede verse, poca cosa estratosférica y complicada; “poca complicación” es mi lema. Aquí podré recurrir cada vez que no se me ocurra qué hacer (que será muy a menudo). Y si como yo te ves perdido en más de una ocasión a la hora del “¿qué hago para cenar?”, quizá aquí puedas encontrar unas pistas. Por supuesto, estáis todos invitados; pero no a cenar (qué locura), sino a echar un vistazo, comentar y quedaros por aquí.
———————————————————————————————————————————————-
Quizá los más antiguos recordéis que hace un tiempo fui tan atrevida como para tener dos blogs. “Mamá, qué cenamos hoy?” era el nombre del segundo y en él lo único que hacía era contar cada noche lo que cenábamos y puntuar a mis hijos. Tras unos meses cerré ese blog pero pasé a publicar lo mismo en mi página de Facebook y ahora he pensado que si publico aquí una recopilación semanal quizá os guste. De momento intentaré publicar puntualmente los domingos a las 22.00 h., pero si cambio os avisaré. Y si queréis enteraros cada noche de nuestras cenas y su éxito en los niños, solo tenéis que visitar mi Instagram y/o mi Facebook, donde intentaré publicar diariamente.