Inicio » Más Golosi » Así llegó mi Halloween
Más Golosi

Así llegó mi Halloween

nuestros Halloween

Una semana me ha costado, si es que no doy para más. Y porque me he cogido de las orejas y me he dicho que ya está bien, que esto de ser blogger lleva implícita una responsabilidad y tango que publicar. ¿Cómo puede ser que el post sobre la fiesta de Halloween lleve dormido tantos días? ¿Y los Placeres y Desahogos de estas dos últimas semanas? Pues anda que no tengo cosas que contar! Mirad, voy a jugármela dejándolo escrito, pero a ver si así lo hago: hoy publico sobre Halloween, mañana publicaré los Placeres y Desahogos atrasados. Hala! Ya no hay vuelta atrás.

El miércoles pasado por la noche (hace una semana exactamente, sí) celebramos Halloween, esa costumbre tan americana que a algunos repatea por eso mismo, mientras que a otros nos encanta… porque nos encanta celebrar, sea lo que sea. Y sobre todo desde que hay niños de por medio.

Hace casi dos meses que decidí que este año organizaría la fiesta de Halloween para los amigos. Menos mal que tenemos un local alquilado todo el año en el que nos reunimos, porque meternos todos en una casa es misión imposible, así que problemas de espacio… para nada. En cuanto tomé esta decisión, poco premeditada por cierto, reservé la fecha en el local y avisé para que los demás la reservaran en su agenda: “fiesta para todos!”. Ya desde ese preciso instante cientos de ideas rondaban mi cabeza, y desde entonces me he dedicado a ir recopilando otras, tanto en mi Pinterest como en mi bolso (libreta, impresiones, notas desperdigadas…).

Guirnaldas, toppers, disfraces, letreros, calabazas, galletas, comida… un montón de cosas por hacer, un montón de cosas que aprender antes – os recuerdo que mi carrera crafty es nula -, un montón de cosas de las que encargarme. Y mis amigas preguntando qué tenían que hacer mientras yo no habría la boca. “Ya os iré avisando“, les decía. Y ellas se impacientaban y yo tan tranquila, “que ya os diré a cada una, no os preocupéis”.

Durante este tiempo he probado a hacer galletas de Halloween decoradas con fondant; he asistido a un taller de galletas de Halloween, en el que “aprendí” la técnica de la decoración con glassa; he dado rienda suelta a mi fiebre compradora de cositas kraft; compré los disfraces de Miss y Míster después de desechar la idea de hacerlos yo misma (sí, un estado de locura transitoria me hizo pensar que yo podría hacer los disfraces); seguí insistiendo a mis amigas en que no compraran nada de decoración; hice docenas de listas planificadoras, y continué acumulando ideas y más ideas.

Y llegó el lunes, el lunes 29, y aun no tenía nada claro. Ni la comida, ni la decoración, ni lo que tenía que hacer cada una de mis amigas. Estaba así como en estado de shock, que no podía centrarme, descolocada, con cientos de ideas en la cabeza pero que no lograban coger forma. Por la noche envié whatsapps a mis amigas encargándoles algunas cosillas para comer, pero aún quedaba pendiente la decoración. Y así me levanté el martes, sin saber qué hacer para decorar algo mono el local y con una única cosa clara: tendría que improvisar a última hora. Con la de ideas chulas que había encontrado en Internet y almacenado en mi Pinterest… ¿para qué?

Pero el martes al quedarme sola en la oficina… tachánnnn! Tecleando en súper Google “imprimible truco o trato” – en serio, ¿no lo había hecho antes? -, me topé, como colgado en ese preciso instante para mí, con el blog de Vicky Alcalá, con unos imprimibles de banderines, toppers y bolsas de chucherías ideales para niños, nada tétricos, que me encantaron. Y gratis! Y así, en medio minuto, después de haber estado casi dos meses ideando sin fruto alguno, tuve clara la decoración; sencilla, pero acorde al fin y al cabo. Y me la daban mascadita; sólo tenía que hacer trabajo manual, dando descanso a mi cabeza por fin. Así que imprimí los banderines y las etiquetas redondas y por la noche, después de cenar, acostar a los niños y preparar en la cocina algo de comida y dulces, me puse a recortar, pegar, decorar botes, hacer toppers con palillos y una guirnalda de 5 metros con los banderines. Si queréis verlo, podéis hacerlo aquí.

Quedé tan satisfecha del resultado y orgullosa de mí misma -¿ qué pasa? Una con el ego subido, que para mí esto tiene su mérito – que a la mañana siguiente, ya miércoles Día H, imprimí también las hojas para hacer las bolsas de las chuches y las recorté y monté en un rato.

Había citado a la gente en el local a partir de las 19.30 h. y para entonces yo ya quería tenerlo todo montado, pero imposible. Menos mal que mis amigos, que ya me conocen – y me quieren con mis defectos y virtudes -, se pusieron manos a la obra siguiendo mis indicaciones. Unos envolvían los bocatas en papel de seda naranja y morado, otras hacían fantasmas con los chupachups, dos poníamos las guirnaldas en la pared sobre la mesa y en el faldón del mantel, una cortaba la tortilla de patata con forma de calabaza y fantasma, otros envolvían en bolsas de celofán las mandarinas monstruosas, otros colgaban la decoración de fieltro que compré en el Lidl, varias ponían el cordón a las bolsas de chuches, otra me ayudaba a pegar ojos a los vasos, otros se encargaban de que los niños no enloquecieran y mantuvieran la paciencia y el hambre a pesar de las horas que eran. Todos colaboraban.

La mesa quedó algo llena, demasiadas cosas, yo que pensaba que haríamos corto. Si lo hubiese preparado con antelación habría tenido tiempo de reacción y habría podido montar una segunda mesa y que así se apreciara todo mejor, pero vamos, si una vez todo puesto se me ocurre decir que se desmonta algo me echan, jeje. Así que dulces y salados todos en un mismo espacio, sin orden ni concierto; momias de salchicha en una bandeja y calaveras de chocolate en la de al lado, o las calabazas en los pocos huecos libres que quedaban.

Y como una imagen vale más que mil palabras y, qué narices!, yo tengo ganas de enseñaros cómo quedó, aquí cuelgo un montaje de varias fotos. No tienen mucha calidad ni hay mucha variedad, pero la cámara falló en los momentos clave – y el fotógrafo tampoco estuvo muy acertado en los detalles, ejem… -.

Halloween

De todo esto he aprendido muchas cosas, he cometido errores que seguro me harán mejorar y me he divertido mucho. Ya estoy pensando en la fiesta de Navidad.

 

Puede que también te guste

20 Comentarios

  • Responder
    Bergeronnette
    7 noviembre, 2012 at 23:09

    Vale, vale, vale. Te contrato ya mismo para que me ayudes a hacerle el vestido/disfraz de la fiesta de navidad del colegio de mi hija, porque tus hijos están divinos así vestidos de "jalogüín", menudo trabajo hiciste con todo. Me he agotado sólo de leerte 😉
    Besos!

    • Responder
      golosi
      7 noviembre, 2012 at 23:15

      Ay madre! Parece que diga que los disfraces los he hecho yo? Noooooooooo, si precisamente digo que pensé en hacerlos tras decir que los compré. Jo, que no soy tan manitas, no sé ni coger una aguja (bueno, salvo para botones y alguna puntada)
      Un besote y gracias por comentar. Y tan rápido, jeje :)

  • Responder
    Una Mama Practica
    8 noviembre, 2012 at 08:02

    ¡Qué currada! Pues me parece estupendo que te sientieras y te sientas orgullosa de la que montaste, porque es para sentirlo, está muy guay. Y hay que cuidar a los otros y alabarles, pero también a una misma :)
    Y por cierto, leerte me recuerda a mi, mola! :) Porque escribes como si hablaras, y yo también tiendo a hacerlo, jajaja. Así que me encanta leerte, porque resulta muy sincero y espontáneo. Ánimo con el siguiente post, estamos esperándolo! 😉 Un besazo Golosi!

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:13

      No sabes lo que me ha gustado tu coment. Ya te escribí una vez sobre esto mismo, sobre l de escribir tal cual hablamos. O lo hablamos por twitter? Bueno, no me acuerdo, pero sé que ya ha salido el tema, jeje.
      Un besazo guapísima y gracias por pasar

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    8 noviembre, 2012 at 08:52

    Estás hecha toda una artista, ahora a practicar para Navidad.
    Lo de tener un local está genial, si tengo que hacer yo una, los invitados se reducirían a 4?, jejeje…
    Un besote y enhorabuena…yo quiero ir a fiestas así,:)

    Vanina

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:15

      Lo del espacio es clave. Yo en casa ahora mismo no podría, porque no voy a invitar a unos amigos y a otros no, jeje. Y todos como q no cabemos, en casa de ninguno ya con tanto niño.
      Gracias por tus palabras, como siempre me encanta lo que me dices :)

  • Responder
    Laura Muñoz
    8 noviembre, 2012 at 08:54

    jolin que chulada !!!!!!

    Yo este año no he estado a tiempo de hacer nada… como en Girona, mi gente, no lo celebra pues no he querido hacer nada al respecto… pero el año que viene, quiero disfrazar a Leo (y a Max) hacer galletas (las que hice este halloween se quedaron en el intento. jajaja
    Y no se decorar un poco la casa.
    Si es verdad que las cosas que antes no nos hacian tanta gracia, dad que hay peques por medio todo se ve de otro color.

    un besito guapa

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:17

      Nosotros es la primera vez que lo celebramos, nunca habíamos hecho nada los amigos. Por eso me lancé a la piscina, pq con los niños mola. Y pq cualquier excusa es buena para reunirse, jeje.
      La verdad es que en casa estaría chuli, pq es otro tipo de decoración, más íntima. Y me haría gracia que vieniesen los niños al truco o trato y darles caramelos, pero como digo por espacio es imposible. Al local de al colla sólo vinieron tres nenes a por caramelos, y venían juntos, pero nos hizo una ilusión que yo hasta botaba, jeje.
      Mil gracias guapa.

  • Responder
    Mama medusi
    8 noviembre, 2012 at 09:14

    Jo que pasada! La verdad que te lo montaste super bien!! Y en las fotos se ve todo genial!
    Yo tengo ganas de ponerme a tope con algo así y siempre la falta de tiempo me echa para atrás, aunque me motiva mucho tener un peque así que estas navidades a ver si me invento algo chuli
    Un abrazo!

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:19

      Mejor no hablo de falta de tiempo; ralmente ni yo sé de dónde lo saco. Bueno sí, del sueño, duermo poco poquisimo y ya.
      Y las fotos… jolín qué rabia, no hay ni una en la q se aprecien los detalles, pero e slo que tiene no haberme encargado de ello, así q encima no cargaré sobre el fotógrafo (marido), jeje.
      Un besote reina

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    8 noviembre, 2012 at 09:41

    Pues te quedó genial!!!
    Seguro que disfrutaron un montón los amigos y sobre todo los peques, me imagino que fliparían con la decoración, las bolsas de chuches…
    Y los disfraces… porque no te pusiste, que seguro que te pones y te salen preciosos!
    Un besillo golosi

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:21

      Pues creo que con lo que más fliparon fue con que llegasen ellos antes de q hubiera nada preparado. Creo qeu no tuvieron ni tiempo de fijarse pq estuvieron como locos colaborando y luego ya fuimos a saco con los peuqes, a comer, con fotos… Bueno, sí me dijeron q estaba chulo, claro, jeje.
      Lo de los disfraces… a ver otro año 😉
      Guapa, muchos besos

  • Responder
    desmadreando
    8 noviembre, 2012 at 09:53

    ¡Genial! ya quisiera yo que todo fuera como darle click a google y que me aparecieran hechas todas esas monadas….

    Hay que celebrarlo todo yo tengo ese espíritu festivo.

    Un besote desmadroso

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:22

      Mujer, estaría genial q con un click saliera todo, hasta montado. De momento eso sólo es posible a click de talonario, jeje. A ver cuándo nos montamos una fiesta, de lo que sea, juntas.
      Un besote y gracias por pasar por mi casa :), salá.

  • Responder
    enlacajaazul
    8 noviembre, 2012 at 11:48

    Menudo fieston… me encanta la cara de felicidad del mr. calabaza jejeje

    • Responder
      golosi
      8 noviembre, 2012 at 13:24

      Lo pasó genial, la verdad, hasta que quedó grogui en el carro, que también fue un descanso para nosotros, jaja. Mareclasí que estuvo sin parar hasta el último momento y acabó con la cara negra negra del chocolate O_O
      Gracias por la visita :)

  • Responder
    Marialu
    9 noviembre, 2012 at 13:29

    Qué majetes tus amigos, quedó todo estupendo y los niños estaban graciosísimos!
    Un beso,
    Mlu

    • Responder
      golosi
      9 noviembre, 2012 at 13:31

      Sí, gracias a mis amigos salió la cosa decente, jeje.
      Bs y gracias guapa!

  • Responder
    mamá, ¿dónde vamos hoy?
    18 noviembre, 2012 at 21:28

    Que valiente, con los niños , el curro y todo, te atreves a prepara fiesta de halloween!!!!! Y encima te queda fantástica!!! Mira las fechas a las que estamos y aún tengo pendiente mi post sobre halloween jajajaj

    • Responder
      golosi
      19 noviembre, 2012 at 10:12

      Pues no lo vayas dejando que corres el riesgo de no hacerlo, y seguro que estuvo genial. Yo fui dejando el del #15J y al final no lo hice :(
      Un besote!

    Agradezco tu comentario