Inicio » Creatividad » Nuestro calendario de adviento. Fácil, bonito y barato.
Creatividad

Nuestro calendario de adviento. Fácil, bonito y barato.

alendario-de-adviento-diy

 

Hoy os muestro el calendario de adviento o pre-Navidad que hemos hecho en casa y que empieza mañana. Lo hicimos ayer domingo en un rato por la tarde; la verdad es que teniendo los materiales se tarda nada en hacer. Ahora veréis qué simple.

Como en años anteriores, nuestro calendario de adviento, que en casa llamamos calendario pre-navidad, contiene, además de regalitos materiales, planes para hacer en familia. Como este año casi todo van a ser planes, el formato tarjeta nos va genial. Para los regalitos materiales con escribir dónde pueden encontrarlos ya está.

Utilizamos todo materiales que ya teníamos en casa, de esos que compro y guardo “porsiacaso”, que son muchos. Se me ocurrió dar uso a la pizarra magnética que tenemos en el salón para los juegos magnéticos, así que hicimos tarjetas con cartulina decorada, que luego cogeríamos con pincitas ya numeradas que compré en Casa hace unos años. Solo tuvimos que poner imán adhesivo en la trasera de cada pinza y listo. Más fácil y sencillo imposible. Además, los niños colaboraron, Bruno eligiendo las cartulinas que utilizaríamos y Marcela pegando el imán a las pincitas y recortando las tarjetas que yo marcaba con lápiz.

Hacer un calendario de adviento paso a paso
Hacer un calendario de adviento

 

Ahora solo me queda escribir la sorpresa de cada día, la mayoría planes sencillos como ver una peli en casa, hacer una manualidad, ir al cine, ir a ver algún mercadillo de navidad, la feria, leer un cuento de Navidad, elegir un juego para esa tarde… Y algún día una chorradita material. Si necesitáis ideas, podéis leer otros post que tengo publicados de años atrás aquí y aquí.

Hacer un Calendario de adviento
Calendario de adviento

 

Mientras hacíamos el calendario de adviento, se nos ocurrió que ellos también podían hacerse uno para ellos, utilizando las cartulinas y las troqueladoras. Cada uno troqueló 24 etiquetas – tarjetitas, que decidieron dedicar a familiares y amigos. Marcela detrás de cada tarjeta ha escrito mensajes navideños y dibujitos. Bruno ha escrito en cada tarjeta la inicial de la persona para la que va y ha hecho un dibujo.

Calendario de adviento de niños

 

Otras opciones que barajamos para el calendario de adviento de Marcela, por si queréis hacerlo con los niños, fueron:

  • Escribir cada día un deseo, cosas que a ella le gustaría hacer o tener, o que sucedieran. Y aquí caben muchas cosas.
  • Escribir al final de cada día un sentimiento que defina ese día.
  • Dedicar mensajes y deseos a quien ella quiera cada día.

Ella eligió dedicar un dibujo y un mensaje de feliz Navidad o similar, bastante general lo que me ha enseñado, la verdad, como “Pásalo bien esta Navidad” o “Espero que te traigan muchos regalitos”. Me habría gustado poder utilizar este recurso para trabajar los sentimientos y quizá poder profundizar en ciertos temas e incluso conocerla un poco mejor, pero no ha salido. Más adelante seguro que podemos montar algo; si eso ya os lo enseñaría.

Y vosotros ¿hacéis vuestro calendario de adviento? ¿O preferís comprarlo hecho? O quizá no utilizáis. Contadme.

Puede que también te guste

4 Comentarios

  • Responder
    aurelia
    30 noviembre, 2015 at 15:22

    Nosotros el año con toda la ignorancia del mundo lo llenamos de chuches, que no duraron ni dos dias en el padre y el hijo. ESte año lo haré también con planes para hacer en familia y acciones para los demas como regalar juguetes, hacer visitar a fmiliares que hace mucho tiempoq ue no vemos, ver una peli…
    OS ha quedado precioso! nosotros lo haremos con huevos kinder. eN Breve lo publico en mi blog.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      1 diciembre, 2015 at 16:53

      Verás cómo os gusta más hacerlo así :). Y deseando ver ese calendario con los huevos Kinder.
      Gracias por pasar.

  • Responder
    Paty Melocoton
    2 diciembre, 2015 at 00:23

    Me ha encantado como ha quedado!
    Yo también tengo esas pinzas, son las que usé el año pasado y son una monada 😛
    Un beso

    • Responder
      Noelia - Golosi
      2 diciembre, 2015 at 01:52

      Gracias preciosa! Las pinzas son ideales. las compré hace pues… no sé, igual 3 años, y aún las tenía guardadas. Es un calendario muy simple, pero me gusta mucho cómo ha quedado. de hecho seguramente se quedará como decoración toda la navidad jeje.
      Un besazo

    Agradezco tu comentario