Inicio » En familia » Navidad con niños. Tips para organizarte y afrontarla con éxito.
En familia Más Golosi

Navidad con niños. Tips para organizarte y afrontarla con éxito.

Consejos para organizarnos una navidad con niños

Como sé que no soy la única que lleva semanas pensando en la Navidad, y por lo tanto en regalos, compras, decoración y todo eso que nos ocupa tiempo y nos reduce la cuenta bancaria, sobre todo cuando es navidad con niños, os comparto unos tips que ayudarán a afrontar mejor las próximas fiestas. Todo es cuestión de planificarse con tiempo adaptándose a las posibilidades de cada uno.

PREPARA LA LISTA DE REGALOS Y COMPRA CON ANTICIPACIÓN

¿Cómo? ¿Que aún no has preparado la lista de los regalos que has de hacer? Pues no lo demores más y ponte a ello teniendo en cuenta los gustos y deseos de los niños, pero sin olvidar que tú mejor que nadie los conoce y que un punto de vista adulto siempre es necesario. Y por supuesto ten en cuenta tu presupuesto. Y estaría bien que intentaras comprar en tiendas de barrio o en pequeño comercio online; que sí, que Amazon es muy cómodo y yo soy la primera que lo revienta, pero comprando a pequeños ganamos todos. Y esos artesanos que conoces por las redes sociales son acierto seguro, pero no lo dejes para última hora o no podrás tenerlo a tiempo.

TEN A PUNTO EL CALENDARIO DE ADVIENTO

Queda poco más de una semana para diciembre, así que a estas alturas ya casi deberías tener listo el calendario de adviento, tanto si es comprado como si es DIY; en post anteriores tienes varias ideas. Y no olvides pensar bien qué sorpresas meterás dentro para cada día; a mí me gusta más meter planes que sosas materiales, aunque suelo poner de todo. En este y en este post puedes ver ejemplos.

ORGANIZA EL ENVÍO DE FELICITACIONES

¿A quién no le gusta abrir el buzón y encontrarse una postal o una carta de alguien querido? Retomemos viejas costumbres aunque sea una vez al año y volvamos a enviar las felicitaciones navideñas por correo ordinario. Seguro que familiares y amigos las reciben con ilusión, especialmente si las habéis hecho vosotros mismos. Puede ser una actividad perfecta para una tarde entretenida con los niños. Aquí y aquí puedes ver algunas fáciles de hacer para las que no se requiere ni mucho tiempo ni mucho material.

DECIDE CON QUIÉN PASAS LAS CELEBRACIONES FAMILIARES

Ya sé que la mayoría de parejas se turnan cada año, con la familia de uno en Noche Buena y con la otra en Navidad, por ejemplo. Pero no siempre es así, bien porque es tradición celebrar uno de esos días siempre con la misma familia; bien porque hay más de dos familias, como es mi caso con padres separados; bien porque no te gustan las obligaciones y decides según te va bien. Cada cual su motivo. Pero ay! majo, piensa que son días de jaleo y que quien más quien menos necesita organizarse, así que decide pronto y déjalo claro para que tus familiares puedan planificarse con tiempo los preparativos y las compras de comida y regalos. Si te toca a ti preparar alguna de esas comidas y no quieres arruinarte, siempre puedes comprar con antelación parte de lo que necesites y congelarlo.

ORGANIZA LAS VACACIONES ESCOLARES DE LOS NIÑOS

Si tanto tú como tu pareja, si la hay, trabajáis durante las vacaciones escolares de los niños, necesitáis organizar quién se ocupará de ellos durante las algo más de dos semanas que ellos no van al colegio. Muchos tiraréis de abuelos u otros familiares, pero si eso no es posible o no queréis, una posibilidad es buscar una escuela de navidad. En mi ciudad cada año hay más opciones; las hay que a mí incluso me molan como actividad para los niños aunque no exista la necesidad real de colocarlos.

PIENSA EN LA DECORACIÓN

¿Llevas varios años sin cambiar ni una bola del árbol? ¿La decoración navideña que guardas en el trastero se ha quedado desfasada? En las tiendas hay miles de opciones para todos los gustos y bolsillos, pero otra opción puede ser hacerla tú mismo, o al menos parte de la decoración, y si es con ayuda de tus hijos mejor. En la red hay cientos de ejemplos inspiradores y tutoriales fáciles de seguir.

CONOCE LA AGENDA NAVIDEÑA DE TU CIUDAD

Desde inicios de diciembre suelen organizarse un montón de actividades en pueblos y ciudades; desde mercadillos navideños a ferias, teatros o talleres. Mira la agenda y disfrutad en familia de todos esos planes que tenéis a vuestro alcance y que hacen de la navidad algo más que regalos y comilonas. En mi página de Facebook intentaré ir colgando todo lo que vaya sabiendo que va a hacerse en Castellón.


Y cogiendo estos puntos he preparado la infografía Cómo prepararnos para una navidad con niños, donde puedes verlo todo más claro y de un golpe de vista. A ver qué os parece.

Navidad con niños. Consejos para disfrutarla

 

Siguiendo estos consejos disfrutarás más la navidad que cuando todo son prisas y preparativos de última hora, aunque de esos siempre hay, no nos engañemos. Yo misma este año no tengo mucho tiempo para hacer todo esto con antelación, pero porque os estoy preparando una sorpresa, que en realidad son varias; me está robando mucho tiempo, porque requiere de dedicación y trabajo, pero lo hago feliz porque sé que os va a encantar. En breve os contaré más, así que estad atentos.

¿Qué otros consejos me dais vosotros para disfrutar de una navidad con niños? Estaré agradecida si me los dejáis en los comentarios. Y recordad, #CompartirEsSerFeliz; vuestros contactos os agradecerán que compartáis el post o la infografía con ellos.

 

Puede que también te guste

2 Comentarios

  • Responder
    remorada
    27 noviembre, 2016 at 23:20

    estas fiestas nos visitan mi hermana y mi sobri ¡Y YA LO TENGO TODOOOOO! ^0^

    • Responder
      Noelia - Golosi
      28 noviembre, 2016 at 22:34

      Uy qué previsora, como debe ser. Yo este año lo llevo fatal; me illa el toro seguro.
      Muacs!

    Agradezco tu comentario