Inicio » Más Golosi » Mis descubrimientos de este verano
Más Golosi

Mis descubrimientos de este verano

Mis descubrimientos de verano

Hace unos días cambiamos de estación y se me ha ocurrido hablaros sobre cuatro descubrimientos que me ha traído el verano que acabamos de dejar. La verdad es que llevo meses pensando en la idea de publicar un post mensual con algunas cosas que quiera enseñaros, algo que me haya gustado o algo que haya probado, con el único requisito de que lo haya descubierto ese mes.

En este primer post de “Mis descubrimientos de…” os traigo un juego, una experiencia, un plan para hacer en familia y una iniciativa bloguera.

Descubrimientos de verano. El Blog de Golosi

 

Un juego: Camelot Jr

Este juego se lo regalaron a Bruno por su cumple.  Fue uno de los regalos que propuse que le hicieran y he comprobado que fue todo un acierto. Un juego de ingenio que trabaja la percepción espacial y que consiste, básicamente, en construir el puente que una a las dos figuras. El juego propone diferentes retos, que aumentan de dificultad conforme avanzamos. De este juego me gusta todo, especialmente que pueda jugar solo.

Podéis comprarlo en tiendas especializadas en juegos educativos, con un precio aproximado a los 30 €; en Castellón ahora mismo se me ocurren Ábacus y Homoludicus, en estas seguro. Si preferís comprarlo online lo encontraréis fácilmente.

Una experiencia: Cultivar en casa

Antes de verano, desde Science4You me enviaron un kit del invernadero de fresas para que lo probara con los niños. Nunca habíamos hecha nada parecido, cualquier cosa que tenga que ver con el cultivo o la jardinería la rehuyo; pero lo probamos. Y vaya, que me sorprendí disfrutando con todo el proceso.

Preparé el invernadero de fresas con mis hijos y fueron ellos quienes realizaron el cultivo; la verdad es que no es nada complicado. Varias semanas nos pasamos pendientes y maravillados viendo cómo iban creciendo las hojitas… hasta que volcó, con el viento primero y con un descuido después. Después de los movimientos de tierra sufridos dejó de dar señales de crecimiento y acabamos dándole por muerto. Nos quedamos con las ganas de ver las fresitas, pero ahora que sé que no es ni complicado ni aburrido, seguro que repetimos.

Si queréis comprarlo, en Castellón sé que Rincón de Duendes tiene productos de Science4You, y seguro que Àbacus también. Online lo tenéis en un montón de tiendas.

Un plan familiar: Ir de acampada

Para el cumple de Bruno le regalaron una tienda de campaña y como imaginaréis no tardamos en estrenarla, ya se encargaron los niños de convencernos. Yo había ido de acampada varias veces, pero todas de pequeña con una amiga y sus padres, en un cámping, y la experiencia me encantaba, guardo buenísimos recuerdos. Siempre he querido que mis hijos pudieran vivirlo, ya que para ellos podía ser algo original, una aventura; a quien me costó convencer fue al padre, aunque menos de lo que pensaba.

Como era la primera vez y solo disponíamos de un fin de semana, nos decidimos por ir a un cámping no muy lejos. Buscando información y opiniones elegimos el Cámping Playa Tropicana de Alcossebre, todo un acierto. Fuimos con unos amigos con dos niñas de la edad de los míos, que tampoco habían ido de acampada nunca, y estuvimos encantados. Es verdad que puede parecer un tostón todo el montaje, pero la primera vez, porque en cuanto sabes cómo se monta y se desmonta no es para tanto. La próxima iremos mejor equipados y acondicionaremos el chiringuito, y es que lo de los cámpings es todo un mundo, con caravanas y tiendas en unas parcelas que parecen casas, pero casas bonitas, con su jardín decorado y perfectamente equipadas para pasar largas temporadas. No sé si acampada libre me gustaría más o menos, pero como digo, un cámping con buenas instalaciones, sus piscinas, sus actividades infantiles y los niños corriendo y jugando con otros niños, me parece sin duda uno de los mejores planes para hacer en familia. De lo mejor que nos ha traído este verano.

Una iniciativa bloguera: El Tema de la semana, de Papás Blogueros.

En julio descubrí que los Papás Blogueros promovían la iniciativa “El Tema de la Semana“, una propuesta para que los blogs que se sumen publiquen un mini post con el tema que lanzan cada semana. Hasta el momento solo me he sumado a tres, pero es uno de los carnavales de blogs que conozco que más me gusta. Si tenéis un blog y no conocéis esta iniciativa, os animo a echar un vistazo al blog de Papás Blogueros y ver las condiciones y los temas propuestos hasta ahora.

 

Estos son algunos de mis descubrimientos de este verano; el próximo espero publicarlo sobre octubre, a final de ese mes, a ver si logro convertirlo en una publicación periódica fija. ¿Qué os parece? ¿Os gusta que os cuente mis descubrimientos? ¿Qué tenéis que decirme sobre los de este verano?

 

Puede que también te guste

4 Comentarios

  • Responder
    Nu
    27 septiembre, 2016 at 22:37

    Me ha gustado mucho este post. Me apunto el juego, a Martí le gustan mucho las construcciones, asi que seguro que le mola. Decir que yo tambien he descubierto el mundo del camping este verano y me encanto, aunque no fuimos con tienda, de momento no me atrevo, todo se andara jejeje…
    Y sigue contandonos tus descubrimientos que nos encanta!! Un beso!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      27 septiembre, 2016 at 23:22

      Qué alegría tu comentario, esto sí que motiva jeje.
      Mira qué bien, ya sabes una de las cosas que puede pedirle a los reyes 😉

  • Responder
    JESSICA
    29 septiembre, 2016 at 18:17

    OH me encanta este post!

    Y me apunto todos tus descubrimientos, ya sabes que eres mi guia jiji el invernadero lo había pensado para Teo, lo del juego mira para el año que viene y lo de la acampada cuando vuelva el buen tiempo porque hace tiempo que lo pide jejejej

    • Responder
      Noelia - Golosi
      31 octubre, 2016 at 01:04

      Nena, que no te respondí, pero ya ves que tuve en cuenta lo del invernadero jeje.

    Agradezco tu comentario