Inicio » Biblioteca » Uno al mes: Trilogía “Mi Elección”, de Elísabet Benavent
La Biblioteca

Uno al mes: Trilogía “Mi Elección”, de Elísabet Benavent

uno-al-mes-mi-eleccion

Me gusta leer y, después de varios años de tenerlo prácticamente reservado para mis vacaciones estivales, he vuelto a engancharme y leo con mayor asiduidad; hasta empalmo libros, pagándolo con sueño, claro. Y con sueño pago también el intentar mantener este blog (son las dos de la madrugada y aquí me tenéis).

Y es que Pilar, de Mamás Full Time, ha lanzado un reto literario, que consiste en leernos un libro al mes y publicar una entrada sobre él. De ahí el nombre, Uno al mes. Y me he lanzado, porque es una forma de obligarme a leer y de obligarme a publicar. Y mirad la insignia que ha diseñado mi amiga Bárbara, que no puede ser más bonita.

Uno_Al_Mes

Que mi Papá Nöel me trajera un Kindle ha sido la bomba. La estrené a finales de enero con una recomendación de mi amiga Raquel, la saga Valeria (Los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo,Valeria en blanco y negro, y Valeria al desnudo) de Elísabet Benavent, escritora de género chick-lit erótico. Me gustó tanto, pero tanto tanto tanto; me atrapó tanto, pero tanto tanto tanto, y me encendí tanto, pero tanto tanto tanto, que necesité una semana (lo mismo que tardé en leerme los cuatro libros) para medio desintoxicarme y poder empezar con otros.

Y esos otros fueron los de la bilogía de Silvia (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia), de la misma autora que los anteriores. Y aunque el primero me decepcionó un poco, sobre todo al principio, aun abducida por Valeria, puedo asegurar que el de Encontrando a Silvia ha sido uno de los libros más brutales que he leído nunca. No exagero diciendo que creí que vomitaba por los nervios, y es que es increíble como Elísabet logra que nos sintamos protagonistas de la historia, que empaticemos completamente con los personajes. Si tuviera que definirlo con un solo adjetivo, creo que sería intenso. Un segundo adjetivo sería brutal.Que mi Papá Nöel me trajera un Kindle ha sido la bomba. La estrené a finales de enero con una recomendación de mi amiga Raquel, la saga Valeria (Los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, y Valeria al desnudo) de Elísabet Benavent, escritora de género chick-lit erótico y conocida en las redes como Beta Coqueta. Me gustó tanto, pero tanto tanto tanto; me atrapó tanto, pero tanto tanto tanto, y me encendí tanto, pero tanto tanto tanto, que necesité una semana (lo mismo que tardé en leerme los cuatro libros) para medio desintoxicarme y poder empezar con otros.

Cuando acabé con los de Silvia, estaba pendiente que se publicara el tercero de la última saga de Elísabet Benavent, la trilogía Mi elección, los de Alba (Alguien que no soy, Alguien como tú, y Alguien como yo). Me negaba a leerme los dos primeros y volverme loca esperando que se publicara el tercero, así que hasta que no se publicó no los compré, todos juntos.

Las expectativas estaban realmente altas después de las dos “sagas” anteriores, pero no logró hacerme sentir, ni de lejos, lo que sentí con los otros. Es la historia de un trío, una relación amorosa de tres, con la que no logré sentirme identificada ni atraída – y no creo que fueran prejuicios -. Me gustaron los personajes, incluso la historia, la verdad, pero… no sé, no me pareció que estuviera igual escrito que los anteriores. Para mí, el mejor de los tres libros es el segundo, Alguien como tú. Y ojo, que no digo que no me gustaran, pero claro, después de los otros pues esperaba la misma intensidad. Aun así, os los recomiendo, pero después de leer los anteriores, jeje.

mi eleccion

Vaya, inicialmente la entrada era para hablar sobre la trilogía de Mi elección, pero he hablado lo mismo o más del resto de libros de Elísabet Benavent. De todas formas, no cambio el título; los que me he leído este mes de marzo han sido los de esta trilogía, así que es de recibo que sean ellos los protagonistas de este post para el reto “Uno al mes”.Creo que es todo un acierto, aunque sea casual, el orden en el que se han publicado estas historias. La saga Valeria me enganchó desde la primera página y no pude parar hasta acabar los cuatro. Con Alba no empecé bien, pero si los de Valeria habían sido tan buenos, la magia de Elísabet tenía que aparecer en algún momento. Y vaya si lo hizo, a lo grande. Y esto fue lo que hizo que acabara los tres de la historia de Alba. Es posible que si la primera historia que hubiese leído de esta autora hubiese sido esta, quizá la habría acabado, seguro, pero no tengo tan claro que me hubiese lanzado a leer el resto, no al menos de la forma enfermiza con la que los he ido empalmando.

Para leer los post del resto de compañeras hablando de los libros que se han leído, visitad este enlace.

 

Puede que también te guste

12 Comentarios

  • Responder
    Marta Perez
    27 marzo, 2015 at 07:50

    Debo decirte que estos libros me han llamado la atención por las portadas, y porque no paro de verlos en todas las librerías. Alguna amiga me ha dicho que los recomienda, pero aún no me atrevía. Voy a probar con uno en el ebook en los próximos días. Gracias por la recomendación!

    • Responder
      golosi
      27 marzo, 2015 at 08:55

      Te recomiendo que leas los de Valeria y los de Silvia antes. Bueno, y si lees los de Alba (trilogía Mi elección) lee luego los otros 😉
      Un besazo

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    27 marzo, 2015 at 07:53

    Qué ilusión que te hayas unido a la iniciativa y que te haya gustado el logo! Aunque bueno, yo ya se que eres "muyfans" mía 😉
    Sabes que me leí el de "Los zapatos de Valeria" y me pareció… horrible!!! No sé, me debió pillar en un mal momento y lo encontré taaaaan superficial! Lo acabé hasta enfadada!!
    Pero gracias a ti, quizás le de otra oportunidad a Elisabet Benavent!
    Un besazo guapita, como siempre.. un placer leerte!!

    • Responder
      golosi
      27 marzo, 2015 at 08:58

      Jajaja, es chick-lit y encima erótica, así que partiendo de ahí, si el género no te gusta… A mí reconozco que el chick-lit me ha gustado siempre, desde que leí Brigitte Jones, jaja. Lo que no había leído nunca era un libro tan sexual, tan erótico.
      Si no te apetece retomar los de VAleria, te recomiendo lo de Silvia. El primero, como ya he dicho, es flojo, o a mí me lo pareció, pero el segundo… brutal! desgarrador. Aunque también es verdad que este tipo de literatura depende mucho de cómo se lea, del gusto, de cómo nos entre.
      Y sobre la insignia, ay! maja, cómo no va a encantarme? No podía ser de otra forma, jeje.
      Un besazo amore

  • Responder
    Eva Gascon
    27 marzo, 2015 at 09:27

    AY qué recuerdos! hace tiempo que dejé este tipo de novelas… me debo haber vuelto vieja 😛 pero es verdad que si están escritas son las que yo denomino "libro de palomitas" porque consigues meterte tanto en la historia y la lectura es tan fácil que te los fulminas en poco tiempo 😉
    Investigaré un poco más pero si desde luego empiezo alguno será con los de Valeria… no se puede hablar con más pasión jejeje

    • Responder
      golosi
      27 marzo, 2015 at 09:46

      Pues espero que los leas y que me digas qué tal, jeje. Yo hacía años que no leía este tipo de novela, pero mira, he vuelto a engancharme, jeje.
      Un beso

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    27 marzo, 2015 at 09:41

    Yo empecé la saga Valeria pero no consigo encontrar tiempo para leer, aún voy por el principio y no avanzo..

    • Responder
      golosi
      27 marzo, 2015 at 09:47

      Madre mía, pues yo no dormía, así, a saco. Que tampoco es vida, eh, jeje.
      Retómalos cuando puedas dedicarte a ellos y los disfrutarás más. Se leen de forma amena, sin enterarte.
      Un besazo y gracias por pasarte.

  • Responder
    Pilar / todomundopeques
    27 marzo, 2015 at 13:58

    ¡¡Madre mía!!
    Empezar un reto como este con una trilogía es poner el listón bien alto hermosa, pero es que tu has contado ¡¡tres trilogías!! jajajajaja.
    Apetecible, parece una lectura fácil aunque veo que algunos enganchan más que otros, muy interesante conocerlos todos a través tuya.
    ¡¡Deseando ver con cuantas decenas de libros nos sorprendes el mes que viene!! jejejeje
    Bss y encantada de leerte en este ClubDeLectoras

    • Responder
      golosi
      29 marzo, 2015 at 22:13

      Jajaja, la verdad es que no veía escribiendo de un solo libro de estos, ni siquiera de solo esta trilogía, ya has visto. Pero el mes que viene escribiré de uno solo, que ya lo tengo elegido y me espera ansioso para que lo lea :)
      Un besazo

  • Responder
    Aurelia
    4 abril, 2015 at 20:52

    la saga de Valeria me lei en dos semanas. Y me estoy apuntando ya los que nombras !!

    • Responder
      golosi
      7 abril, 2015 at 07:56

      Pues sigue con los de Silvia 😉
      Gracias por pasarte y comentar. Saludos.

    Agradezco tu comentario