Inicio » Biblioteca » Últimas adquisiciones en el Día del Libro y en la Feria del Libro
La Biblioteca

Últimas adquisiciones en el Día del Libro y en la Feria del Libro

ultimos-libros

Ya hace unas semanas fue el DÍA DEL LIBRO, en el que como cada año cayeron en nuestras manos regalos en forma de libros para todos, salvo para Papagoloso, que como lo único que hace con ellos es acumularlos, este año se quedó sin.

Este año nos controlamos; nada que ver con el Día del Libro del año pasado

El de Primeras Palabras es para Bruno. Como todos los libros de ese estilo, tiene un montón de imágenes para que el peque las vaya reconociendo. A nosotros nos gusta jugar a poner gomets con uno parecido que tenemos de antes. Yo le digo a Bruno lo que quiero que señale y él lo marca con un gomet. Con Marcela ya lo hacíamos y siempre he creído que eso influyó en que hablara tan pronto como lo hizo.

Yo elegí el de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. No sé muy bien por qué escogí este, imagino que por el escritor, por el tamaño de la novela… La pena es que no sé cuándo podré ponerme con ella; en la estantería de pendientes tengo varios, y en mi mesilla uno hace un mes.

Un niño, un perro y una rana lo compré para Marcela. Hace tiempo que me lo recomendó la librera y ya en su día quise cogerlo, pero eso que vas dejándolo pasar y hasta ahora. Es un cuento sin texto, sólo con ilustraciones, para que sea el niño quien vaya creando la historia según lo que vaya viendo. Y oye, en función de la imaginación y madurez del niño las historias pueden ser de lo más dispares. Marcela de momento sólo ha inventado una, la única vez que nos hemos puesto con él.

El de San Jorge y el Dragón lo quiso Marcela en cuanto lo vio, ya que trataba de la temática del Día. Para mi gusto, un poco macabro: dice que daban al dragón muchachas para que se las comiera.

Unos días después se instaló la FERIA DEL LIBRO de Castellón y cómo no, allí estuvimos en busca de algunos más. En mi última entrada ya pudisteis leer lo que pasó. Hoy os digo lo que nos llevamos de allí.

Fuera de la carpa de la Feria, había stands de librerías y editoriales, como el de Dylar, una editorial que no conocía, y eso que es de Castellón – bueno, de un pueblo -. Nada más verlo me llamó la atención la exposición que tenía, por los títulos y el diseño de las portadas. Y todo tan blanquito… Nos acercamos los niños y yo y hablé con la chica que había en el stand, muy maja por cierto. Marcela eligió el ejemplar de la imagen, de la colección Cuentos sobre Conceptos básicos, no por el concepto lleno/vacío, sino por el título La maga Isabelina. Todo un acierto; yo sólo se lo he leído una vez, pero ella lo lee todos o casi todos los días al menos una vez. No me entretengo más en este libro porque quiero hacer un post para hablar con más detalle sobre la editorial y las colecciones tan chulas que tiene.

Ya en la carpa, además de Mi Libro de Cuentos Clásicos – el del enfado del que os hablaba en mi última entrada – nos llevamos el de ¡Muu, Muu! para Bruno y el de Cosas que me gustan de… Ir a dormir para Marcela, este para ver si surtía efecto en sus pocas nulas ganas de irse a dormir desde hace un par de meses.

           

 

En el Mercadillo Solidario del cole, que se celebró la semana siguiente y que en esta entrada del año pasado expliqué en qué consistía, los libros que adquirimos por 1 € cada uno, han sido estos. Ni qué decir tiene que la compra de cada uno de estos ha sido colaborar en la causa y participar de la actividad con los niños, incentivando la lectura.

De estos, hay dos que los he guardado hasta que Marcela alcance la edad que toca.

 

Puede que también te guste

8 Comentarios

  • Responder
    Bergeronnette
    24 mayo, 2013 at 12:26

    Geniales los libros, es estupendo que los niños quieran leer, y aprender :)

  • Responder
    Moisés T Paz
    24 mayo, 2013 at 15:59

    A mí me ha pasado más a o menos como a ti. En un breve espacio de tiempo se me han juntado los libros de Sant Jordi, uno que me tocó por ganar uno de los desafíos semanales de Madresfera, otro que me compré porque me apetecía mucho y otro que me dejaron. Así que no veas.
    Además, y por solidaridad, también hubo para los peques, así que hemos tenido que redistribuir las estanterías. Supongo que hasta el próximo año.

    Salu2

  • Responder
    Padre Frikerizo
    25 mayo, 2013 at 07:50

    Me alegro de ver que no somos los únicos que vamos a una feria o librería y salimos bien surtiditos jejeje… No hemos leído ninguno de los que habéis cogido ya nos contaréis!
    Besos

  • Responder
    vanina
    27 mayo, 2013 at 07:24

    Me encantan, los puestos de libros son mi perdición, no sé pasearme por ellos, sin llevarme un par de ejemplares de recuerdo.
    Ahora a disfrutarlos todos juntos.
    Un besoteeee

  • Responder
    Marialu
    27 mayo, 2013 at 10:39

    El año pasado no pude ir a al feria del libro, pero este año lo estoy deseando!

  • Responder
    Una Mama Practica
    27 mayo, 2013 at 18:00

    Me encanta la colección de los conceptos básicos, no la conocía. Me la apunto. Nosotros también tenemos unos cuantos de palabras que hemos utilizado desde el principio y también creo que ha influido en que hablara pronto. Un besazo y gracias por compartir tus descubrimientos!

  • Responder
    Un saltamontes en mi cama
    27 mayo, 2013 at 21:14

    No sabes como me consuela leerte. Ya creía que era yo la única que iba arrasando por las librerías con cuentos infantiles. Bueno alguna más conozco… Espero que los disfrutéis mucho. Un beso.

  • Responder
    golosi
    6 junio, 2013 at 09:50

    Siento la tardanza en responder estos comentarios. Los he ido leyendo conforme han ido llegando, pero me ha sido imposible responder al momento y luego ya se me pasó.
    Muchas gracias a todos por comentar. Besitos :)

  • Agradezco tu comentario