Inicio » Soy bloguera » Hace un tiempo fui bloguera. Y…
Soy bloguera

Hace un tiempo fui bloguera. Y…

hace-un-tiempo-fui-bloguera

Este no es el post en el que llevo pensando desde hace casi tres meses. Sí lleva el mismo título, pero el cuerpo, el desenlace, ha dado una vuelta de tuerca. En este post tenía que decir adiós; agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestra compañía durante estos dos años, y llorar un poco.

Soy realista, no me engaño y soy consciente de que si no lo hecho es porque no estaba convencida al 100% y temía arrepentirme. Como dice marido, cuesta mucho lograr seguidores; como digo yo, lo que me cuesta es abandonar amistades. Porque no nos engañemos, sin blog puedo seguir en contacto con varias amigas blogueras, pero no es lo mismo, la prueba está en estos dos-tres meses. Joder, si hasta de vez en cuando miro el perfil de Peineta en Twitter o Instagram por si me pierdo algo importante de su HK, y voy con la obsesión de que nace y fijo que me entero al mes – en mi línea, pensará Peineta, menos mal que me conoce, jajaja -.Y así con muchas amigas.

Pero es que ser bloguera no implica sólo escribir posts, o no es al menos lo que supone para mí. Como bloguera escribo en mi blog, pero también en los muchos que sigo, comentando sus posts. Me conecto en Twitter, Instagram o Facebook y escribo e interactúo con blogueros, amigos, seguidores, seguidos… O eso es lo que debería y me gustaría. Y para ello robo tiempo a otras áreas o actividades, como leer libros, organizarme en casa, dormir…

Y luego está la inspiración, que hace tiempo se fugó con la motivación, porque no asoman por ningún lado. Y no será por no saber de qué hablar; tengo una lista eterna de temas para post, que incluso ha ido aumentando durante estos últimos meses en los que tenía, o creía tener, la firme convicción de cerrar el chiringuito. Pero es que no veo el momento, me cuesta horrores ponerme y, si me pongo, me cuesta aun más redactar en condiciones. Y el tema de las imágenes, que hacer una birria para mí es toda una odisea.

El empuje que he necesitado para decidirme a seguir, ha llegado gracias a una plantilla que me diseñé hace unos días y que al publicar la foto en las redes sociales me pidió alguna bloguera, animándome además a publicarlo en el blog. Por qué no, si me quedé satisfecha con el resultado y seguro que va bien a mucha gente, así que en cuanto acabe de preparar el post publicaré la plantilla de la lista de viaje que me he hecho; veréis qué aseada y qué útil.

Lámina motivadora
Imagen de Lovely Studio, aquí

Me quedo, no es una vuelta porque no he llegado a abandonar, digamos que más bien he estado descansando. Pero reconozco que igual que no acababa de estar totalmente convencida de dejarlo, tampoco estoy 100% segura de poder llevar un ritmo aceptable, sobre todo en lo que queda de verano entre viajes, luego la vuelta al cole… No se trata sólo de publicar, también hay que responder a los comentarios, difundirlo en las redes sociales, escribir en otros blogs… Pero no voy a dejar que esto me agobie, me gusta ser bloguera pero nunca he querido tenerlo como una obligación, aunque sí ha habido temporadas en las he he sentido que lo era. Llevaré el ritmo que pueda, lo que me dejen mis otras facetas y actividades, que espero no relegar como hacía antes de mi descanso.

Me gustaría haber “vuelto” con un cambio de imagen del blog, otra de las razones por las que no abandoné, pero deseché la idea cuando decidí que era el final, y la decisión de continuar tampoco es que haya sido tomada hace tiempo, así que de momento sigue todo igual, aunque me gustaría hacer el cambio antes de que acabe el año.

No prometo nada. Y entiendo que me costará volver a atraer a la gente a este blog. A los que seguís aquí, mil gracias; a los que no, lo entiendo.

Puede que también te guste

30 Comentarios

  • Responder
    teresa rey
    29 julio, 2014 at 13:39

    me alegro de que no abandones creo que ese pensamiento de abandonar lo hemos tenido todos y todas Golosi we need you

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 13:48

      Ay!!!! Pero cómo echaba esto de menos. Vuestros comentarios y vuestra compañía son el salvavidas de este blog. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Responder
    Valentina
    29 julio, 2014 at 14:04

    Al principio del post pensaba que esta iba ser tu despedida y una tristeza infinita me había invadido, pero nooooo, menos mal Golosi!! Me alegro que estés decidida en quedarte. Te envío un abrazo grande,
    Valentina

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 22:11

      Para alegría la mía Valen, que estoy súper feliz de veros por aquí.
      Un besazo enorme y a ver si nos vemos pronto

  • Responder
    Pizcas
    29 julio, 2014 at 14:06

    Hola! Entré un día por casualidad en tu blog y me encantó. Me alegro que hayas decidido continuar. Estaré pendiente de todo lo que nos cuentes.

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 22:14

      Ohhhhh… pero qué ilusión recibir comentarios así, no imaginas cuánto me alegra. Ojalá siga viéndote por aquí.
      Mil gracias :)

  • Responder
    Paty Melocoton
    29 julio, 2014 at 14:06

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti… con dos peques en casa es difícil seguir el ritmo blogueril pero nunca he querido dejarlo al 100% porque cuando me decidía a hacerlo siempre llegaba un comentario de ánimo o una mención en twitter o un mail…
    Es que esto engancha!!
    Aunque sea sigue a tu ritmo, pero no lo dejes, seguro que a más de una (igual que a mí) le encanta leerte

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 22:16

      Pues eso Paty, a mi ritmo, que espero sea el suficiente como para mantener esto pero sin quitar dedicación al resto de cosas.
      Mil gracias por tus palabras, preciosa. Muacs!

  • Responder
    Mama medusi
    29 julio, 2014 at 15:35

    Te comprendo perfectamente! Pero como dices, ser bloguera no es solo publicar, es tener presencia en redes sociales, atender mensajes, tweets, etc y da mucho trabajo y necesidad de tiempo que muchas veces no tenemos.
    A mi me pasa igual, me gustaria publicar mas a menudo, pero al final tienes que decantarte por las necesidades mas urgentes, aunque siempre intentando estar ahí.
    Bienvenida de nuevo y yo soy una de las que esta esperando esa plantilla molona!
    Besos!

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 22:18

      Es que mi problema es precisamente que no he estado ahí, ni en redes sociales ni en otros blogs ni na de na. Tengo claro que el ritmo del principio va a ser imposible, pero intentaré llevarlo de forma que vaya publicando y participando en lo demás.
      La plantilla el jueves, que ya lo he programado, jeje 😉
      Muchísimas gracias por estar siempre aquí. Un besazo amore :)

  • Responder
    Elisabeth
    29 julio, 2014 at 19:16

    Ser 100% bloguera supone mucho por eso te entiendo: escribir entradas, visitar blogs, publicar comentarios, etc. Además de llevar al día tu vida diaria real. Por eso, es comprensible un parón en algún momento del blog por una 'fuerza mayor' como me ocurrió este otoño o incluso por no llegar a compaginar todo lo que conlleva una vida: hijos, casa, compra, marido, hobbies, ocio… Así que es comprensible. Piensa una cosa: es mejor publicar de vez en cuando que no semana tras semana por obligación o rutina. ¡Entonces no sería un hobby! ¡Feliz verano! :)

    • Responder
      golosi
      29 julio, 2014 at 22:20

      No puedes tener más razón, y es que llevamos muchas cosas adelante.
      Muchas gracias por tu comentario guapa :)

  • Responder
    ana claramonte
    29 julio, 2014 at 23:23

    ¡¡Cuánta razón tienes!!….el tiempo, que siempre nos falta; ¿o será que somos personas muy activas, con varias aficiones y obligaciones….?; y luego la indecisión ¿lo dejo?, ¿sigo?, ¿publico 2 veces por semana, sólo una, cada dos semanas….sólo cuando tenga algo …?
    En fin, yo creo que nos exigimos demasiado, cuando lo que realmente deberíamos hacer es disfrutar con lo que hacemos sin que nos llegara a agobiar, pero ésto es más fácil decirlo que cumplirlo…yo también soy de las que sacrifica otras facetas por tenerlo todo "como a mí me gusta" (y no hablemos de las horas de sueño…..). Pero es un proceso en el que vamos aprendiendo a priorizar; me parece estupendo que no te impongas un ritmo de publicación porque al fin y al cabo los blogs quedan aquí, y en cualquier momento puede llegar gente nueva y dar una mirada a tus posts anteriores, y la gente que te sigue, igualmente te seguirá….y dejo ya de enrollarme que menudo tostón de comentario… 😉

    Un besín y a disfrutar de tus gominolitas

    ana♥

    • Responder
      golosi
      30 julio, 2014 at 09:16

      De tostón nada, que me gustan los comentarios largos, jaja.
      Y lo que no sé es cómo a ti te da para todo, para familia, casa, blog, tus preciosas creaciones… eres una artista :)
      Un besote

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    30 julio, 2014 at 06:38

    Un blog da muchísimo trabajo, todas lo sabemos. Y cuando no hay tiempo toca priorizar, y la familia va primero. Escribe cuando te apetezca, no te agobies! Aquí estaremos :)

    • Responder
      golosi
      30 julio, 2014 at 09:17

      Gracias guapa. Es lo que voy a intentar; seguir llevando el blog, pero sin agobios y sin dejar cosas más importantes :)
      Un besazo reina

  • Responder
    Irene MoRe
    30 julio, 2014 at 08:05

    Pues a mí me tienes aquí siempre. Yo también me relajé bastante hace tiempo. Primero las oposiciones, luego un enano que cada vez demanda más energía, luego un segundo embarazo, …. Pero en estos meses me he dado cuenta que lo que dices, que escribir un blog no es sólo eso, también es comentar otros blogs, pasear por el patio de vecinas, compartir momentos en IG, etc., y eso lo sigo haciendo, todo lo que puedo.
    Así que yo, encantada de que sigas por aquí, aunque sólo sea de vez en cuando.
    Besos.

    • Responder
      golosi
      30 julio, 2014 at 10:04

      Iba a decirte que te prepararas entonces para cuando llegue el segundo, pero precisamente con el segundo, concretamente con mi vuelta al trabajo, fue cuando abrí mi blog, así que…
      Estos meses que he estado sin escribir he estado bastante desconectada de redes sociales y otros blogs, la verdad, y es una pena. Quizá por eso no abandono el blog, porque me temo que significaría dejarlo todo.
      Un besazo y gracias por tus palabras, guapísima.

  • Responder
    Martika Perez
    30 julio, 2014 at 08:19

    Bueno, estaremos aquí, te quedes, te marches, o lo que decidas. La inspiración es la clave de los blogs, pero es que tenemos una vida 1.0 a la que tenemos que darle uso. Esto no deja de ser un mero entretenimiento. No?

    • Responder
      golosi
      30 julio, 2014 at 10:05

      Gracias Marta! Eres un amor.
      Sobre la inspiración… pues sí, es esencial.
      Un besazo

  • Responder
    Lingosworld
    30 julio, 2014 at 10:23

    Ains…te había escrito un comment largo pero no se porque no se ha publicado! Me alegro que no te vayas! Y me alegro que los blogs hayan sido la excusa para encontrarnos. Yo después del Verano decido que hago. La inspiración y la energía me han abandonado desde hace meses! lingo besos!

    • Responder
      golosi
      30 julio, 2014 at 11:39

      Si es que estamos muchas igual, pero no podemos pretender que sea eterno, no al menos forzándolo. En mi caso, porque me han entrado unas ganas repentinas de continuar, a ver si hago algo nuevo, empezando por la imagen del blog, pero si veo que no es posible y que vuelvo a estar meses sin publicar ni nada, cierro.
      Sin duda, lo mejor de todo esto son las personas que vas conociendo :)
      Un besazo guapa.

  • Responder
    Bego
    30 julio, 2014 at 14:15

    pero, maja, que aquí cada uno hace lo que puede y sin estreses, nadie se echa nada en cara. lo que decidas hacer, bien estará: cambiar la imagen del blog o no, quedarte o no… no importa, lo chulo es habernos encontrado y seguir en contacto.
    un beso

    • Responder
      golosi
      15 septiembre, 2014 at 12:52

      Pero y a ti por qué no te respondí? Si a todas las demás sí! Qué empane.
      Un besito guapa, aunque ya no lo leerás, jaja.

  • Responder
    Marta de Cuando la manada duerme
    30 julio, 2014 at 17:44

    Te entiendo a las mil maravillas, yo misma estoy pensando en cerrar, no es buena epoca para mi y el blog está muerto. Quiero escribir pero luego no tengo ganas y me salen mierdas terribles que borro. Yo te entiendo. A mi lo que más me jode es haber gastado dinero en el blog para estar ahora así -lo que es es-Tengo ganas de cerrar pero sigo mirando por cada agujero. He perdido la chispa y el empuje. Luego pienso que todo es por la mierda de cosas que me pasan ultimamente puag que no has escrito tu post de ME QUEDO para que venga yo a llorar jajajajajajaja

    ME ALEGRO INFINITO de que te quedes y no cierres porque la vida bloguera sin ti no es lo mismo, aunque Peineta sea tu favorita jajajajajaja

    • Responder
      golosi
      1 agosto, 2014 at 15:15

      Ya sabes q aquí puedes decir lo q te venga en gana y desahogarte siempre q quieras.
      Te entiendo, pero egoistamente espero q no cierres el chiringuito; para mí también sería muy raro seguir en esto sin q tú hagas lo propio.
      Como te dije ayer, Nerea y tú sois un pack :-). Eso sí, tú fuiste la primera: la primera en seguirme, la primera en comentar, la primera amiga bloguera… y eso no se borra.
      Un besazo. Yo también estoy encantada de seguir, contigo 😉

  • Responder
    Pilar elcA
    31 julio, 2014 at 08:05

    Pues yo digo que te entiendo por plantearte dejarlo y por no querer abandonarlo, cuesta mucho hacer que las horas del día cundan y tener tiempo para todo, pero seguiremos intentándolo porque como bien dices ya se trata de cercanía, cariño… porque en muchas ocasiones el mundo 2.0 forma parte del mundo 0.1??? se dice así? jejej tu me entiendes besos bonita

    • Responder
      golosi
      1 agosto, 2014 at 15:18

      Efectivamente, esto ya ha cruzado la frontera 2.0-1.0.
      Gracias por el comentario, guapa

  • Responder
    La madre del monillo
    31 julio, 2014 at 21:22

    Nena que estoy hormonada y estos post me hacen llorar.
    No cierres simplemente cambia el ritmo, las espectativas y las metas y sobre todo disfrutaaaaa. Yo creo q todas pasamos por esto , yo llevo un ritmo muy raro ultimamente pero no me agobio….
    Quedate tranquila el día que nazca HK lo sabras seguro.
    Te quiero mucho tu y la leona fuistes algo único y eso se va forjando cn los años.
    Felices vacaciones

    • Responder
      golosi
      15 septiembre, 2014 at 12:51

      Qué petarda soy, te leí en su día pero no pude responder y… vamos, en mi línea, hasta hoy. Pero por si acaso vuelves a caer por aquí, que sepas que tu respuesta me alegró mucho :)

    Agradezco tu comentario