Inicio » Más Golosi » No me gusta la lluvia, y no por eso soy una triste
Más Golosi

No me gusta la lluvia, y no por eso soy una triste

No me gusta la lluvia

“Nos gusta la gente que sonríe cuando llueve”
“Los días lluviosos pueden ser maravillosos”
“Al mal tiempo buena cara”
“Sonríe, solo llueve”

De un tiempo a esta parte – algo así como desde que tengo Instagram – no hago más que ver mensajes pro-lluvia los días que llueve (y los que no) . Muchos de ellos están en ilustraciones preciosas y la mayoría no son más que mensajes positivos, motivadores y de buen rollo, pero qué queréis que os diga, a mí la lluvia NO me gusta. Y mira que lo intento, que me digo venga, aunque sea porque es la moda y queda guay ponerse intenso y profundo los días de lluvia, o porque si tanta gente dice que llover mola, será verdad… Pero oye, que no. Que cuando llueve la mala leche no se va, o no del todo, y ese caracolillo en el estómago tampoco.

Porque cuando llueve suele haber estropicios. Los atascos son inevitables. En el párquing del colegio impera la ley de la selva. En Castellón al menos, no sé si por la falta de costumbre, la lluvia nos agilipolla. Hay que anular ciertos planes al aire libre, como pasó con el último cumple de Bruno. La media hora que he dedicado a plancharme el pelo se va a la basura. Y porque hay accidentes de carretera ocasionados por la lluvia. No puedo evitarlo, si me toca coger el coche lloviendo algo más de cuatro gotas, tiemblo. Y si estoy en casa pero mi marido no, también. Lo de llorar con los truenos y los rayos, solo en veces contadas, cuando parece que el mundo se acaba.

Pero sé que es necesaria. Y me gusta lucir mis botas de agua, aunque no sean lo más cómodo del mundo. Y me derrito con la cara de felicidad de mis hijos al saltar en los charcos. Y la de sorpresa y admiración cuando me ven hacerlo a mí. Me gusta el olor porque trae algo nuevo. Me gusta Bélgica. Y me gustó pasear por sus calles bajo la lluvia, sin paraguas. Pero poco más. Suficiente para no ser una amargada por ver llover.

Así que como dice el título del post, NO me gusta la lluvia, pero no por ello soy una triste.

¿Me contáis vosotros si os gusta o no la lluvia y por qué?  Me encantará leeros.

Puede que también te guste

3 Comentarios

  • Responder
    Lara
    13 noviembre, 2015 at 20:38

    Noe, siempre despues de la lluvia,sale el sol.

  • Responder
    Adriana
    18 febrero, 2017 at 22:39

    En este momento está lloviendo en mi ciudad en Sinaloa, México, y yo siempre pero siempre me he sentido igual que tu cada día de lluvia, es esa angustia de que algo malo pase y de todos los planes que se estropean, etcétera, hay una larga lista de más cosas por las que no me gusta la lluvia, por el contrario la sufro y de verdad que ahora con esa moda que hay de “toda esa gente amante de la lluvia y su forma positiva de verla” o será que solo lo publican por conseguir likes en sus redes sociales? Bueno el hecho es que hasta me hacen sentir mal por no gustarme la lluvia y decirlo…

  • Agradezco tu comentario