Inicio » En familia » 15 películas para ver con tus hijos en Halloween
En familia

15 películas para ver con tus hijos en Halloween

15 películas para Halloween

Si en el post Ideas para pasar un Halloween de miedo de la semana pasada os recomendaba la película de La Familia Addams, hoy os traigo unas cuantas más para que elijáis cuál ver la noche de Halloween con vuestros peques. Para ser justa no las traigo yo, sino mi amigo el cinéfilo José Manuel Casanova, que ya conocéis por sus anteriores post de invitado como experto de cine en familia.

Tanto si os quedáis en casa como si os juntáis con amigos en algún local, poner una película de miedo que puedan ver los niños puede ser un buen plan para pasar la noche de Halloween. En este listado tienes15 películas para Halloween (terroríficamente divertidas y entretenidas) para ver en familia. Aquí os dejo la selección de José Manuel, a ver por cuál os decidís.

 

Películas para Halloween que podéis ver en familia

 

Películas para Halloween

1.- LOS CAZAFANTASMAS

Qué decir de estos locos doctores que al quedarse sin trabajo deciden buscar y capturar los ectoplasmas que andan sueltos por Nueva York. Divertida y con una música… Who you gonna call? Ghostbusters!

2.- CASPER

El doctor Harvey es contratado para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven fantasma amistoso. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat y ella y Casper simpatizan inmediatamente… Esta SÍ es para ver con niños sin ningún tipo de problema.

3.- MONSTER HOUSE

Una casa esconde un secreto y unos jóvenes a los que misteriosamente se les pierde el balón dentro de ella van a tratar de averiguarlo…

4.- LA MANSIÓN ENCANTADA

Película basada en la atracción del mismo nombre que se encuentra en los parques de atracciones Disney.

Un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras.

Peli Disney para ver con toda la familia sin problema.

5.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Esta película es una obra maestra; un brillante cuento tenebroso y gótico. Maravillosamente dirigida por Tim Burton (en la técnica de “stop-motion”) que es un experto en este tipo de películas. Esta es la primera que pongo, pero en la lista hay un par más.

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Esta película es de obligada visión.

Películas para Halloween

6.- HOTEL TRANSILVANIA

Esta peli está más recomendada a los niños que a los padres.

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un humano que se enamora de Mavis.

7.- GREMLINS

Quién no se acuerda de las tres reglas básicas para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Está si que dependerá de cada mayor si la debe ver o no un pequeño ( yo no la recomendaría ver a menores de 10 años).

8.- LA FAMILIA ADDAMS

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulo, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

9.- EL RETORNO DE LAS BRUJAS

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

10.- PARANORMAN (EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN)

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis solo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

Películas para Halloween

11.- LA NOVIA CADÁVER

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

Tim Burton de nuevo. Cuento trágico, gótico y sensible.

12.- MALÉFICA

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Pero no siempre ha sido así.

Peli Disney con una magnífica Angelina Jolie para toda la familia.

13.- FRANKENWEENIE

La tercera de Burton en la lista. Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Homenaje a Frankenstein y a todas las películas de monstruos en general. Estupendo film en blanco y negro.

14.- UNA PANDILLA ALUCINANTE

Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y este es el año.

Película ochentera para padres y madres con nostalgia y niños adolescentes.

15.- BITELCHUS

Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.

Pura diversión y locura. Una de las primeras películas de Tim Burton, para niños no tan pequeños.


¿Qué os parece el plan de ver en familia una película de Halloween? ¿Me contaréis cuál habéis visto? ¿Me recomendáis otras que os gusten?

Y ya sabéis, si os ha gustado el post estaré muy agradecida si lo compartís.

Puede que también te guste

2 Comentarios

  • Responder
    jorge
    20 octubre, 2016 at 11:39

    No soy mucho de películas de terror pero he visto muchas de estas . dependiendo de la edad de vuestros hijos deberéis elegir entre una u otra.

  • Responder
    remorada
    21 octubre, 2016 at 21:21

    al Sr. Torres no le gustan las películas de terror, pero algunas de estas sí me las ha aceptado x)

  • Agradezco tu comentario