Inicio » Más Golosi » Lo que dan de sí unas vacaciones
Más Golosi

Lo que dan de sí unas vacaciones

vacaciones

Eo eoooooo!!!!!!!!!!!!!! ¿Estáis ahí? Porque yo he vuelto. Sí, ya sé que no dije que me tomaba vacaciones en el blog, pero porque no pensaba tomármelas. Ilusa de mí creí que podría continuar con el ritmo y escribir. Ni siquiera he tenido conexión durante las dos semanas que he estado fuera… En fin, que estoy de vuelta y vengo a saludaros y, de paso, me enrollo un poquillo con cuatro pensamiento.

Con las vacaciones finalizadas e intentando volver a la rutina laboral-escolar-familiar que, si todo va bien, se dará hasta bien iniciado el próximo verano, hago un pequeño repaso a lo que durante estas semanas “ausente” he ido re-descubriendo:

 

  • Tengo más miedos que hace unos años. No sé si justo desde que soy madre o viene de antes, pero desde luego de todo lo valiente que he podido ser en mis años mozos apenas queda un resquicio. ¿Qué fue de esa joven que se atrevía a adentrarse en el mar con altas olas, divirtiéndose con ello y no viendo ni un pelo de riesgo? Y lo mismo me ocurre con las atracciones de feria; ¿que había que subir a la lanzadera? Yo la primera, donde fuera.
  • Mis hijos crecen, como es lógico, y a momentos temo perderme cosas importantes de ellos, por el ritmo al que lo hacen y que yo intento seguir pero sin tener muy claro si lo logro. ¿No tenéis esta sensación a veces? ¿O soy la única?
  • Marcela ha descubierto la tabla de surf y ha disfrutado enormemente dejándose llevar por las olas junto a su padre. Cuántas risas, cuánta felicidad cada momento pasado sobre esa tabla azul tratada como el mayor de los tesoros este verano y, especialmente, durante nuestras vacaciones. Ah! y cómo bucea la pitufa; el año que viene la veo yéndose con su padre y su abuela.
  • Bruno ha dejado atrás, muy atrás, cualquier resquicio de ese bebé que era hasta hace apenas un par de meses. Y no sólo porque ya no tenga chupete ni biberón, ni porque no use pañal por el día o porque duerma en cama, como los mayores. Su espabilamiento se nota en su hablar, mucho más comprensible; en sus peticiones, en sus negaciones, en su “aquí estoy yo” con las cosas claras; mucho más pillo e incluso más brutito (aunque sin llegar a brutote aún).
  • ¿Dónde está el “los niños son más de las madres”? Porque o es sólo una de tantas tonterías que se dicen o soy la excepción que confirma la regla. Y es que Bruno, al menos a día de hoy, prefiere a papá, no hay más; para dormir, para comer y hasta para llorar. Sí, un poco frustrante en algunos momentos.
  • El verano las vacaciones – sí, incluso las vacaciones en familia – es el momento idóneo para retomar viejos y sanos hábitos, como la lectura. En menos de un mes he leído dos libros, he terminado otro que empecé tres meses atrás y he empezado el que estoy leyendo actualmente. Mi intención es no dejarlo sólo en un pasatiempo veraniego, a ver si logro el libro por mes que me gustaría.
  • Pintarme las uñas de los pies puede convertirse en deporte de riesgo con un pie resentido de un esguince, una elasticidad nula de la menda y un arte inexistente para tal emprendedura. Vamos, la falta de costumbre, porque creo que este verano ha sido la primera vez que me he pintado las uñas de los pies. Pero me molan.
  • La falta de conexión e incluso de cobertura en el móvil es muuuuu mala. Que vale que se supone que las vacaciones son para descansar, pero coñe, que a mí no me cansa nada saber de mis amigas tuiteras, colgar fotos en IG o wasapear, que tiempo he tenido.

 

Piestureo
Sí, yo también he caído en el #piestureo

 

Puede que también te guste

22 Comentarios

  • Responder
    Laura Base Echo
    3 septiembre, 2013 at 07:42

    Bienvenida! a mí las vacaciones me han sabido a muy pero que muy poco pero volver tiene cosas buenas como reencontrarme con todas vosotras :)

    Bxssss

    PD: crecen rapidísimo no me puedo creer que Evita haga 3 años en unos días, mañana nos piden dinero para sacarse el carnet de conducir…

    • Responder
      golosi
      3 septiembre, 2013 at 10:39

      Calla calla, mejor no pensemos en eso que nos podemos poner enfermas, jajaja.
      Sobre las vacaciones, quedémonos con lo disfrutado y pensemos que ya quedan menos para las siguientes 😉
      Un besazo y gracias por pasarte amiga.

  • Responder
    La madre del monillo
    3 septiembre, 2013 at 07:46

    GUAPA yo he visto tus fotos del istagram y creo que te lo has pasado como nadie, y muchas de las cosas que has sentido este verano yo también las he sufrido.

    Por cierto el monillo sólo quiere con su padre para TODO, te entiendo.

    Y yo tb caí en el piestureo jajaja

    Besazos

    • Responder
      golosi
      3 septiembre, 2013 at 10:40

      Ainss… ya me siento mejor con tu comment, jajaja.
      Un besazo amore

  • Responder
    Pilar / todomundopeques
    3 septiembre, 2013 at 08:05

    Mucha fuerza de voluntad y organización creo que voy a tener que aplicar yo también a mi intento de mantener el ritmo de lectura, aunque tu idea de un libro al mes me parece perfecta, la verdad.
    Y sí.. crecen muy rápido y en la rutina es cuando menos cuenta te das (al menos a mí me pasa) y de pronto llegan las vacaciones y en dos días ves como han crecido.. pero eso no significa que nos perdamos nada porque en el fondo, estamos ahí.
    Bss y feliz rentrée!!

    • Responder
      golosi
      3 septiembre, 2013 at 10:42

      Tienes toda la razón, estamos ahí y, sabes? Creo que si tenemos la sensación de que todo va demasiado deprisa es porque va bien.
      Lo de la lectura… se me está ocurriendo algo, a ver si saco un rato y cuento.
      Gracias por pasarte guapa.

  • Responder
    una mama practica
    3 septiembre, 2013 at 08:21

    Os he visto por instagram yo tambien y se veia lo genial que lo habeis pasado, me alegro mil! Yo tambien comparto contigo los miedos, esa preocupacion por perderme momentos importantes… y lo que empiezo a dejar de tener bebe. Aqui nos queda pañal, pero poco mas. Y últimamente ando nostalgica con eso, me enorgullece pero por otro lado ha pasado tan rapido… Un besazo y bienvenida!

    • Responder
      golosi
      3 septiembre, 2013 at 10:44

      Reconozco que yo nostalgia respecto a cuando eran bebés no he tenido, ni con Marcela ni con Bruno. Cada etapa me ha llenado incluso más que en la anterior, sobre todo con Marcela cuando etaba sola, que podía disfrutarla y dedicarme más en exclusiva, jaja.
      Un beso gigante reina.

  • Responder
    vanina
    3 septiembre, 2013 at 11:42

    Yo me comprometí a desconectar del móvil y el 2.0 en las vacaciones y dedicarlas por entero a mi familia, y lo he sido bastante estricta, como mucho una ojeada cada varios días.
    Yo también me he hecho más vieja, y mi aguante en el agua se ha reducido, menos mal que tenedor, tiene a su padre, que aguanta lo que haga falta.
    Tenedor ha crecido muy rápido, creo que ha tenido unas vacaciones de lujo.
    Me alegro que hayas disfrutado, y ahora con fuerza para el invierno que nos espera.
    Besos mil

    • Responder
      golosi
      3 septiembre, 2013 at 11:53

      Como te he dicho en twitter, yo he estado desconectada por obligación, porque no tenía cobertura donde veraneaba, que ni wasaps podía enviar, ainss. Ahora estoy encantada, sobre todo por teneros a todas de vuelta en mi vida 2.0. :)
      Un besazo. No, millones :)

  • Responder
    Coleccionando Cosas Bonitas
    3 septiembre, 2013 at 12:14

    buenvenida de nuevo!! me alegra que las vacaciones te hayan dservido para desconectar y tener tiempo de pensar :) siente genial sacar esas reflexiones y poner un poco de orden mental!
    nos leemos!

  • Responder
    Marta Perez
    3 septiembre, 2013 at 12:40

    Bienvenida a tu casa virtual!! Creo que eso de los miedos, van aumentando a medida que los hijos crecen 😉

    • Responder
      golosi
      9 septiembre, 2013 at 21:23

      Me da que estás en lo cierto, jeje. Gracias reina

  • Responder
    Lingosworld
    3 septiembre, 2013 at 13:01

    Golosi! welcome back! que alegria volver a leerte. Nuestras vacaciones han estado llenas de momentos chulos e involvidables…pero mis días han terminado con los de bolita, a las 12 de la noche pasadas, agotada y sin un segundo de soledad…eso sí, me he echado unas siestas a su lado que no se las salta un canguro! pero es así, las vacaciones y el verano son para los niños..ahora volverán a sus clases, con sus compis, les veremos agotados un par o tres de horas al día y les echaremos de menos el resto…:)) lingo besos!

    • Responder
      golosi
      9 septiembre, 2013 at 21:24

      Lo mejor de las vacaciones, o casi, son esas siestas, jajaja.
      Un besote guapérrima :)

  • Responder
    Marie
    3 septiembre, 2013 at 13:22

    ¡Parece que hemos vuelto todas! Yo también tenia pensado seguir con el blog en verano, pero al final decidí darle vacaciones 😉 me alegro que lo hayas pasado bien en vacaciones, a pesar del esguince. Un besin

    Marie lived in London

    • Responder
      golosi
      9 septiembre, 2013 at 21:26

      Uff, es que yo quería, de verdad, pero me pasaba como ahora, que cuando puedo rascar un ratín para escribir estoy tan agotada que no.
      Está claro que septiembre trae cosas buenas, no sólo el desembolso de la vuelta al cole, jeje. Gracias guapa!

  • Responder
    Jirafa
    3 septiembre, 2013 at 14:30

    A la espera de leer esos post más concretos. Leo que el verano ha sido bien aprovechado, estupendo! así se empieza la rutina mucho mejor, verdad?
    Besos

    • Responder
      golosi
      9 septiembre, 2013 at 21:27

      Venga, a ver si me organizo y escribo los post 😉
      Gracias por pasarte guapa.

  • Responder
    Berta P
    5 septiembre, 2013 at 16:49

    Aquí estábamos todas esperando tu vuelta, bienvenida de nuevo!!!
    Me da una envidia lo que cuentas de Marcela y la tabla… Yo tengo ganas de que Miss Piru crezca un poco y "meterla" por ese vicio ya que me da que el de la nieve (el mío por excelencia!!) tendrá que esperar porque a Mr Coco no le va mucho el rollo
    En cuanto a que los niños tuyos van con papá….. QUE ENVIDIA!!! La mía siempre ha sido muy de mamá (a mi pesar) pero es que lleva dos semanitas que estamos a lío diario para dejarla en cualquier parte
    En fin… cosas del fin del verano

    • Responder
      golosi
      9 septiembre, 2013 at 21:29

      Marcela ya ha esquiado, el año pasado nada más cumplir los cuatro y parece que le gusta. Ya veremos. A Bruno aun le queda esperar un par de añitos.
      Lo de que vayan con papá mola a veces 😉
      Un besote

    Agradezco tu comentario