Inicio » Creatividad » Ideas para hacer disfraces express para Carnaval
Creatividad

Ideas para hacer disfraces express para Carnaval

disfraces-express-carnaval

¡Cómo! ¿Que tu hijo aún no tiene el disfraz para Carnaval? Pues más vale que corras a comprar alguno de los pocos que deben quedar en las tiendas, o que te líes la manta a la cabeza con un DIY. Sí, eso, un hazlo tú mismo, pero a estas alturas ya tendrá que ser algo simple y facilito, que puedas hacer en poco tiempo, exactamente en esos 54 minutos al día que según un estudio tenemos libres las Malasmadres. 54 minutos para buscar ideas, decidir con qué disfraz te vas a atrever, hacerte una lista con los materiales que necesitarás, ir a comprarlos y, ya si sobra algo de tiempo, hacer el disfraz. Pues eso, que o es algo fácil y rápido de hacer o chungo lo tienes. De momento cuenta con aumentar esos 54 minutos restándote horas de sueño esta noche.

Pero que no cunda el pánico. La parte de buscar inspiración si eso ya te la ahorro gracias a este post – de nada -, en el que traigo algunas ideas de disfraces que podéis hacer vosotros mismos, nivel soy torpe / odio las manualidades / tengo piedras por manos. En serio, todos los he hecho yo y os prometo que eso ya es garantía de cero dificultad. Además, no todos los disfraces DIY tienen que suponer un trabajo manual (cortar, coser, pegar…); como veréis, hay alguno en el que la mayor dificultad consiste en comprar y conjuntar algunas piezas.

¿Lo mejor de todo? Vuestro orgullo al verlo disfrazado y el suyo al decir que se lo ha hecho mamá / papá. Bueno, eso y lo económico que sale si lo comparamos con un disfraz comprado, especialmente si es el del último personaje de moda – qué poco me gustan esos disfraces -, así que aquí van mis 5 propuestas para que vuestros hijos vayan dignos en Carnaval.

Disfraces express para Carnaval

 

Vaquera (1)

Fue el disfraz que llevó Marcela en el Carnaval del cole el año pasado, y es tan fácil como comprar un tutú (3 €) y un sombrero de vaquero (4 €), en cualquier chino, y hacer el resto. Las estrellas del chaleco y del sombrero las hice con fieltro y elegí el mismo color de la falda (tenéis un patrón aquí). En el chaleco la sujeté con un imperdible y en el sombrero la pegué con cola caliente. El pañuelo del cuello es un retal sacado de un fular de playa, cortado de forma triangular, sin coser los bordes ni nada. Lo más currado del disfraz de la foto es el chaleco, que a última hora lo hizo una amiga, pero mi idea era hacerlo con fieltro y así os lo recomiendo si lo que queréis es tener un disfraz en tiempo récord. Es facilísimo hacerlo de una sola pieza guiándoos por este patrón.

 

Superhéroes y superheroínas (2)

Hice 40 juegos de capa, antifaz y brazalete para el cumpleaños de Marcela del año pasado, así que imaginad si es fácil y rápido de hacer (gracias Carol). El patrón y la idea para la capa los saqué de aquí; para sujetarla al cuello le puse un trocito de velcro en cada lado, de este que se pega a la tela, sin necesidad de coserlo. El patrón del antifaz me lo envió mi amiga Bárbara, aunque poniendo “patrón antifaz” en Internet encontraréis muchísimos. Sino pues a ojo, que hasta yo sé dibujarlo. El brazalete se me ocurrió hacerlo viendo lo que sobraba al recortar el cuello de la capa. Ese sobrante es lo que utilicé para hacer los brazaletes, a los que pegué un rayo, también de fieltro, del mismo color que la letra de la capa, que era la inicial de cada niño; para sujetarlos al brazo les puse una goma. Luego, con que los niños lleven ropa monocromática, a poder ser mallas y camiseta, listo.

 

Pirata (3 y 4)

Este es el que hice para el cumple de Marcela de hace dos años, otra currada porque tuve que hacer más de 20 para las niñas y unos 10 para los niños. En esta ocasión conté con la ayuda de mi marido y mi hermano, porque como soy de naturaleza procrastinadora, dos días antes me faltaba gran parte.

Para las niñas hice faldas de tul sin coser, siguiendo el tutorial de Chica Perika, aunque en lugar de coser la goma de la cinturilla, la dejé para que pudiera atarse, ya que no sabía las medidas de cada niña, y cuando se me acabó la goma utilice lazo. El pañuelo para la cabeza es un retal de rasillo, una tela muy barata que suele utilizarse en disfraces; la corté en triángulo y ni la cosí ni nada. El sombrero solo lo hice para Marcela, con fieltro y guiándome por un patrón similar a los vistos aquí, donde también está el del parche; el dibujo de la calavera lo dibujé con plastidecor blanco sobre el fieltro negro y lo repasé con hilo rosa. De verdad, soy muy negada para dibujar y para coser y creo que quedó bastante decente, así que animaros a hacerlo así si os gusta.

Los disfraces para los niños fueron aún más sencillos, ya que solo hice parches, pañuelos para la cabeza y fajines para la cintura, que simplemente eran rectángulos de tela en los que, como veis en la foto, ni rematé los bordes, aunque lógicamente habría quedado mejor de haberlo hecho y no se iría deshilachando.

Para completar el disfraz de pirata, una camisa blanca y mallas o vaqueros y listo.

 

Gato (5)

Si no cambia de idea, es el disfraz que llevará mañana en el cole Marcela. Aquí no hay nada para hacer si no se quiere, solo hay que los complementos para el disfraz de gato, que son unas orejas, un rabo y una pajarita. Todo podéis encontrarlo en tiendas de disfraces o en cualquier chino muy baratito. Marcela se pondrá también un tutú negro, para darle un aire más carnavalero y porque en casa somos muy fans de los tutús en los disfraces jeje. La ropa debe consistir en mallas y camiseta negras ajustadas al cuerpo, y con unos bigotes dibujados en la cara quedará perfecto.

 

soy quien decideUna de las cosas que me gustan de estos disfraces, es que van más allá de los estereotipos princesa-niña o superhéroe-niño. Es ideal que nuestros hijos puedan disfrazarse de lo que quieran, ¿y por qué no va a ser de pirata si es niña, por ejemplo? En esta línea, desde Madresfera y Realkiddys lanzan la iniciativa #SoyQuienDecide, y nos animan a que propongamos a nuestros hijos disfraces diferentes a las tendencias comerciales y abiertos a distintos mundos, sin etiquetas ni prejuicios ni límites sexistas. Y con esto no se pretende que ninguna niña se disfrace de princesa Disney o un niño de Spiderman, sino que se les ofrezcan otras posibilidades abiertamente y ellos elijan.

 

¿Tienen ya el disfraz preparado vuestros hijos? ¿Os habéis animado a hacerlo vosotras/os? Bruno se disfrazará de bombero, que se lo trajeron los Reyes. ¿Me contáis los vuestros?

Y si os gustan las ideas que os he dado, estaría genial que compartierais el post en las redes sociales. Yo te lo agradezco.

 

Puede que también te guste

8 Comentarios

  • Responder
    Caro Marso
    4 febrero, 2016 at 23:22

    Casualidades de la vida, ayer recibí un comentario tuyo aconsejándome sobre bimaternidad… Hoy me pasó por aquí( a cotillear un rato), y resulta que tienes un disfraz de Pirata para niño súper simple!!!!!!!
    Me has salvado la vida, fiúuuu, jajaja.
    No ya en serio que yo soy torpe torpe y lo necesito para ya! Estaba en Pinterest buscando ideas varias…
    Un saludo

    • Responder
      Noelia - Golosi
      15 julio, 2016 at 17:59

      Gracias por comentar. Lo leí en su día… y hasta hoy no te he respondido (fatal, lo sé)

  • Responder
    Papacangrejo
    5 febrero, 2016 at 08:46

    Que guay, ahora sólo falta que nos dejen elegir el disfraz jejeje

    • Responder
      Noelia - Golosi
      15 julio, 2016 at 17:59

      Otro comentario que no respondí, ainss.

  • Responder
    Carassa
    13 julio, 2016 at 13:07

    Super chulos! Y muy trabajados! Enhorabuena!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      15 julio, 2016 at 17:57

      Gracias! :)

  • Responder
    Eva
    20 febrero, 2017 at 23:10

    Sofía este año de mujer maravilla comprado baratillo porque había rebajilla !!!! Ha cambiado las princesas por las superheroinas !!! Papá Noel le trajo la mujer maravilla en muñeca y está loca con esta superheroinas . Le he comprado hasta unas bambas rojas. Sofía tiene 5 años y era princesita total hasta la fecha jeje

  • Responder
    Eva
    20 febrero, 2017 at 23:12

    Ahhh muy buenas ideas para disfrazarse !!! Yo también soy fan de los tutus !!!

  • Agradezco tu comentario