Inicio » Miss y Mister » ¿Adiós chupete?
Miss y Mister

¿Adiós chupete?

adios-chupete

Bruno ha dormido sin chupete y no se ha despertado en toda la noche para pedirlo.

Anoche al acostarle se enfadó por algo y lo tiró; cuando lo hizo una segunda vez su padre le dijo que ya no se lo daba. Protestó unos segundos, pero calló. Cuando entré yo en la habitación para dar las buenas noches a mi niños, Bruno me llamó, sentado. Quise tumbarle y a oscuras busqué en la cuna el trapito y el chupete. El trapito lo tenía él cogido, pero…

– Y el chupete, Bruno, dónde está?
– Lo he tirado (en su lengua cada vez más comprensible, oé!)
– Ah, pues duerme, que tienes el trapito

Un montón de besos, unos cuantos quejidos y pocos lloros por su parte y, cuando desde la puerta de la habitación le empecé a hacer los ruiditos de dormir (chasquidos con la lengua, imagino que sabéis cómo), calló quedándose tranquilo y durmiéndose al momento.

Ni que decir tiene que no era nuestra intención dejarle sin el chupete toda la noche si lloraba, pero no lo ha pedido. Esta mañana cuando lo hemos despertado lo ha pedido, le hemos dicho que no estaba y no ha vuelto a decir nada. No hemos puesto chupete en la mochila de la guarde, pero ya una vez se nos olvidó meterlo y no pasó nada; allí sólo lo utiliza para la siesta y no hace dramas si no lo tiene.

Como objeto de consuelo utiliza desde siempre chupete y trapito. El trapito es algo que no me importa que lo utilice cuando quiera y hasta que quiera, pero el chupete llevaba unos meses abusando – con lo que nos costó que lo cogiera, ainss -.

Así que sin comerlo ni beberlo, sin habérnoslo planteado aunque estuviera en nuestras cabezas no tardar en intentarlo, parece que el chupete pasó a mejor vida. ¿Habrá segundas partes? No toco las campanas ni las palmas, pero espero que este “adiós chupete” sea definitivo.

 

Adiós chupete

 

Puede que también te guste

22 Comentarios

  • Responder
    una Mama Practica
    8 julio, 2013 at 12:14

    Yo estoy dando vueltas a este tema, solo lo usa en la cuna pero cuando la tumbo para dormir siempre lo busca. Pero tengo ganas de quitarselo la verdad, creo que este verano igual pruebo a ver que pasa. Suerte y a ver si esta noche tampoco lo necesita. Buen comienzo de semana! un beso

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:19

      Marcela también lo usaba sólo para dormir y fue fácil quitárselo. Protestó un poco la primera noche, pero ya. Tenía dos años recién cumplidos.
      Ya contarás. Besos y suerte 😉

  • Responder
    Padre Frikerizo
    8 julio, 2013 at 13:50

    Oleeee se nos hace mayor ya :) enhorabuena, parece que por el momento pinta bien a ver si sigue así!
    Besos

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:20

      Lo pide en algún momento, pero le decimos que no está y le sacamos otro tema y listo, jeje.
      Un besote

  • Responder
    Marta Perez
    8 julio, 2013 at 14:02

    Estupendo, olé por el chaval!! Es un campeón!! Aún recuerdo que mi hija mayor se enfadó también con el chupete, y ella misma lo tiró a la basura. ¡¡Felicidades!!

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:21

      Bueno, él no es que lo tirara por enfadarse con el chupete y por no quererlo, sino por un arrebato y como es lo que tenía a mano lo pagó el chupete.
      Gracias guapísima!

    • Responder
      Marta Perez
      10 julio, 2013 at 09:26

      Y qué tal sigue?? Se ha olvidado del todo del chupete? Lo ha vuelto a pedir?

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 09:39

      Lo pide alguna vez, sí, pero ya digo, sin montar dramas. Alguna vez ha llorado un poco, pero enseguida se le pasa a la que se le desvía la atención. Creo que la cosa va bastante bien :)

  • Responder
    Marta MamáCachorro
    8 julio, 2013 at 17:45

    Si admites un consejo ya no vuelvas a darselo aunque te lo vuelva a pedir, creo que es su momento. Ya nos contarás. Un besote.

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:22

      Claro claro, lo ha pedido, pero los chupes han desaparecido y no vuelven, jeje.
      Un beso guapa

  • Responder
    Nu
    8 julio, 2013 at 19:54

    Jo, que bien Golosi!! con el dolor de cabeza que supone nada mas pensar en quitarselo. Yo de ti si ya ha pasado una noche ya aguantaria sin dárselo aunque lo pida.
    Mi Ma ahora sólo lo usa en la siesta y por la noche, creo que ahora ya me esperaré un poquito porque también quiero empezar con el pañal y ya són demasiados cambios.
    Ah…benditos trapitos!!!jejeje

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:24

      Este finde hablamos de todo eso que queremos hacer, eh?! Tú quizá vas más contrarreloj con la futura llegada del hermanito/a, jiji.
      Un besazo amore

  • Responder
    El Horno de mami
    8 julio, 2013 at 22:17

    Pues parece que ha llegado el momento de decirle adiós al chupete. Las mías no lo hicieron ellas por motu proprio les tuvimos que echar una manita, pero las dos lo aceptaron fenomenal.

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:25

      Este no ha sido por motu propio, no. Lo lanzó porque es lo que tenía en la mano, jeje. A la mayor también se lo quitamos nosotros, pero no fue un drama.
      Gracias y una beso

  • Responder
    vanina
    9 julio, 2013 at 08:10

    Ojalá os vaya fenomenal, Tenedor nunca usó chupete, así que no he pasado por la experiencia.
    Suerte!!

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:25

      Pues oye, eso que te has ahorrado de tener que quitarle, jajaja.
      Un besazo guapísima

  • Responder
    El papá de Joan Petit
    9 julio, 2013 at 10:12

    Oye pues parece que lo va a dejar sin muchos problemas, ¿no?. En esto tampoco te puedo comentar mucho porque a JoanPetit no le dimos chupete (lo intentamos un par de veces presos de la desesperación pero no lo cogió)

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:28

      Pues no, después de tres días ya puedo decir que está superado. Él lo pide alguna vez, pero a estas alturas ya tenemos claro que no vuelve. La verdad es que tampoco monta dramas por no tener el chupete.
      A nosotros también nos costó bastante que cogiera el chupete. Por un lado me parecía guay que no lo usara, menos dependencia y menos dolor luego para quitárselo, pero por otra… Ganó esa otra, jeje.
      Un beso

  • Responder
    Monica Aranda
    9 julio, 2013 at 13:38

    te digo lo mismo que mamacachorro, no se lo vuelvas a dar….aunque a nosotros nos paso algo parecido, aun tengo por ahi algun chupete para momentos "si te doy el tete te duermes?" eso en rabietas de no quiero dormir. (siendo sicera solo me ha pasado una vez)

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:30

      Yo los he metido en un tupper, pero vamos, no tengo ninguna intención de dárselo. Imagino que los tiraré en breve.
      Un besote

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    10 julio, 2013 at 07:28

    Aún no te había comentado, cómo vais? Volvió a pedirlo? Nosotros nos planteamos dejarlo sutilmente "olvidado" este verano en Peñíscola, a ver qué tal…
    Un besillo guapa

    • Responder
      golosi
      10 julio, 2013 at 07:32

      Peñíscola es un buen sitio para dejaros olvidado el chupete, jeje. Más que nada porque si se empeña en recuperarlo siempre podéis venir a buscarlo, jeje, y ya puestos quedar con alguna amiga 😉

      Pues lo ha pedido, claro, pero sin dramas cuando le hemos dicho que no estaba, así que genial.

      Un besote!

    Agradezco tu comentario