Inicio » ellos juegan » Salir con niños: Qué llevar para que se entretengan
Ellos juegan Maternidad

Salir con niños: Qué llevar para que se entretengan

Salir con niños y lograr que se entretengan

Salir con niños puede significar muerte si no hemos previsto llevar nada con lo que entretenerlos, por eso en el coche siempre llevamos una mochilita o bolsa de tela con varios pasatiempos, que sirven tanto para cuando vamos en el coche (aprovecho para recordaros este post en el que os daba ideas para jugar con los niños en el coche) como cuando estamos en algún sitio que requiere espera, como un restaurante, el médico…

La cuestión es llevar algo que los entretenga, no hace falta mucho, aunque mejor que optemos por cosas variadas y formato viaje o pequeño, que no es cuestión de llevarse la casa a cuestas o salir con una mochila como si nos fuéramos de acampada.

Mi consejo es que preparéis una mochilita o una bolsa salva salidas y la tengáis siempre a mano. En nuestro caso, la llevamos siempre en el coche y esto es lo que llevan mis hijos:

Salir con niños. Mochila con cosas para entretenerlos

Contenido de nuestra mochila salva salidas:

1. Cuaderno de mandalas. Llevamos unos mini de Tiger, uno para cada uno, ideales para llevar a cualquier parte gracias a su tamaño. En casa tienen otros de mayor tamaño, pero estos ocupan nada y hacen la misma función cuando estamos fuera.

2. Libreta tamaño din-A5 con hojas en blanco, para dar rienda suelta a su creatividad pintando, escribiendo, jugando con papel y lápiz, haciendo aviones…

3. Estuche con lápiz y colores. ¿Sino cómo pintan o escriben?

4. Cuaderno con pasatiempos, que hacen los dos.

5. Este mini rollo de dibujo es perfecto para salvar cualquier salida con los niños, porque gracias a su tamaño de bolsillo podemos llevarlo en cualquier parte sin necesidad de nada más, ya que incluye los colores dentro. Me parece un gran invento, que descubrí en Cavalola. Hay que ver la de cosas molonas que tiene esta tienda; los que me seguís por Facebook o por Instagram ya sabéis que soy muy fan, porque además es de Castellón.

6. Los Mini Arco no los dejamos en el coche con el resto de cosas, ya que los utilizan bastante en casa, pero suelen cogerlos cuando vamos a salir.

7. No puede faltar algún libro, y aunque los niños siempre suelen llevar alguno encima (Marcela el que está leyendo en ese momento), los Minis nunca faltan en nuestra mochila salva salidas.

8. Los juegos de cartas que tanto nos gustan es otro de nuestros entretenimientos favoritos fuera de casa (y dentro). Como tenemos varios vamos cambiando cada x tiempo el de la mochila: Minimatch, Uno…

9. También llevamos un mikado, ya que en casa tenemos otro y con uno suficiente. Además, este es ideal para jugar nosotros con ellos en cualquier parte.

Ni qué decir que no son pocas las veces que a esto se suman pequeños muñecos que Bruno se lleva de casa, según por lo que le dé en el momento. O alguna que otra cosa, como una comba, un yo-yo, una pelota…

Hoy hablamos de lo que llevamos para salir con niños y que nos puede sacar de un apuro en muchas situaciones, de ocio o no. Cuando vamos de viaje, aunque esta mochila seguimos llevándola en el coche, cada uno se prepara una más grande con algunos juegos, juguetes y libros para entretenerse en el hotel o en la casa que estemos, aunque para las salidas durante el viaje, por supuesto, seguimos usando la mochila salva salidas.

Ah!, nosotros también les dejamos usar la tablet, que nos salva más de una situación, sobre todo cuando ya no hay quien los aguante jeje.

¿Echáis algo de menos? ¿Qué soléis llevar vosotros para que salir con niños no acabe siendo fuente de crisis?

2 Comentarios

  • Responder
    Mamamedusi
    29 julio, 2016 at 06:44

    Esta genial Golosi! Yo tengo que preparar una mochila salvavidas para dejarla estática, de momento solemos coger sobre la marcha cosillas: muñecos, el juguete por el que le haya dado a Medusi, llevamos algunas pinturas para pintar… pero me gusta la idea de tener la mochila ya predeterminada porque a veces salimos con prisas y se nos olvidan coger cosas!
    Un abrazo!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      4 agosto, 2016 at 02:31

      Como digo, nosotros siempre tenemos preparada la mochila salva salidas, pero siempre se añaden cosas jeje.

    Agradezco tu comentario