Inicio » Biblioteca » Uno al Mes: Fangirl, de Rainbow Rowell
La Biblioteca

Uno al Mes: Fangirl, de Rainbow Rowell

Libro Fangirl

Vuelvo a sumarme a la iniciativa Uno al Mes y lo hago con el único libro que me he leído el mes de septiembre, Fangirl. En agosto leí unos cuantos, y aunque me habría gustado seguir con un ritmo parecido, tenía claro que septiembre traía consigo la vuelta a la realidad, es decir, a no tener tiempo para casi nada a menos que me súper organice, cosa que aún no he logrado hacer.

Si habéis leído Eleanor & Park, ya conocéis el estilo de la autora, Rainbow Rowell. Me gustó mucho y Fangirl no me decepcionó; de hecho, llegando al final ya no tenía claro cuál de los dos me gustaba más.

Esta es la reseña que aparece en Amazon:

fangirlCath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio; una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado; un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

 

Para empezar, esta lectura me ha descubierto la fan fiction, que ni sabía que existía. Y me ha enseñado que la literatura fantástica, con esos trozos de relatos de Simon Snow, podría gustarme más de lo que pensaba (aunque hoy por hoy no tengo intención de leer nada del género).

Me ha encantado el ritmo, las diferentes tramas, los personajes, creo que todo. Es una novela juvenil de las que seguro me gustaría la película. Me gusta esa Cath sensata, fuerte, buena, apasionada con lo que realmente le gusta, incluso segura. Me gusta, qué digo?! me encanta Levi, y Reagan, Wren, el padre, la profe de literatura… ainss, es que si digo algo de ellos voy a espoilear sin querer. Todos sus personajes aportan algo y son creíbles; no hay malos, hay personas normales, corrientes, de las que todos podemos conocer, cada una de las cuales nos enseña algo interesante. Y hay una historia de amor preciosa, lenta y real, que hace que adores a los personajes aún más.


Si quieres leer los Uno al mes del resto de compis, en el post de Pilar Mamás Full Time tienes todos los enlaces.

Puede que también te guste

14 Comentarios

  • Responder
    Pilar_MamásFullTime
    30 septiembre, 2015 at 12:08

    No he leído nada de este tipo de literatura ni de Rainbow Rowell (es un pseudónimo?) pero tiene pinta de ser divertida, habrá que sacar tiempo de donde sea o súper-organizarse como tú dices… jejejejeje
    Gracias por compartirlo y de nuevo ¡¡qué guapa has dejado la casa, maja!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      30 septiembre, 2015 at 15:31

      Maja, lo del pseudónimo ni idea, pero lo miraré jeje.
      Y sí, hay que conseguir súper organizarse. Si Bárbara puede, por qué nosotras no?
      Un besazo

  • Responder
    Marta
    30 septiembre, 2015 at 12:37

    Yo lo tengo apuntado para comprar desde que me dijiste el que te estabas leyendo en IG. Ahora que tengo más datos, no voy a tardar en adquirlo.

  • Responder
    teresa
    30 septiembre, 2015 at 12:45

    Pintaza no voy a tener dias para leer tanto libro

    • Responder
      Noelia - Golosi
      30 septiembre, 2015 at 15:32

      Uff hay que seleccionar, sino imposible, al menos en mi caso.
      Un beso reina

  • Responder
    Crisnasa
    30 septiembre, 2015 at 13:04

    Lo tengo pendiente desde que leí Eleanor y Park. Y después de tu reseña pasa a los primeros puestos de lecturas próximas.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      30 septiembre, 2015 at 15:33

      Pues ya me dirás si coincides conmigo o no en que es del nivel del otro 😉
      Un beso

  • Responder
    Urban&Mom
    30 septiembre, 2015 at 13:38

    Una lectura ligera con personajes poco convencionales. Creo que es ideal para una escapada de fine. Ahora solo tengo que planificarla.

  • Responder
    Irene MoRe
    1 octubre, 2015 at 10:24

    Lo tengo pendiente. Lo compré en su versión para ebook pero no sé cómo lo hice que lo tengo ¡¡en portugués!!
    A ver si me lo vuelvo a bajar en español.
    Besos.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      4 octubre, 2015 at 16:40

      Jajaja, no creas, más de una vez he dudado al comprarme algún libro por si lo cogía en otro idioma, pero aún no me ha pasado :)
      Gracias por pasarte guapa.

  • Responder
    remorada
    1 octubre, 2015 at 16:28

    lo leí y será que tengo amigas aficionadas a los fanfics (lectoras y escritoras) que me pareció un poco flojo! 😡

    • Responder
      Noelia - Golosi
      4 octubre, 2015 at 16:41

      Jaja, entonces puede que uno de los motivos de que e haya gustado es que yo desconocía lo del fanfic 😉
      Un besote guapa.

    Agradezco tu comentario