Inicio » Más Golosi » Ideas para organizar juguetes con bolsas zip
Más Golosi

Ideas para organizar juguetes con bolsas zip

organizar juguetes con bolsas zip

Me he dado cuenta de que últimamente estoy usando mucho las bolsas zip Istad de Ikea. Tengo de otras marcas, pero esas las utilizo para un uso más convencional, el de congelar alimentos. Pero las de Ikea no, estas las utilizo para organizar en casa. Por supuesto se pueden usar también parta congelar, llevar el bocata, llevar los botecitos de líquidos en el aeropuerto… Pero para lo que más las utilizo es, como he dicho, para guardar y organizar, tanto juguetes como otras cosas.

Bolsas zip Istad Ikea

Si no conocéis estas bolsas, os las recomiendo a la de ya. Cada caja viene con varias bolsas de dos tamaños diferentes, y hay tres cajas. Ojo, puede utilizarse cualquier marca de bolsas zip, solo que yo las que utilizo son estas, por eso las nombro.

Bueno, a lo que iba; os cuento algunas de las formas en que las bolsitas zip me ayudan a la hora de organizar los juguetes:

Organizar los Lego y los Playmobil

Las bolsas zip son ideales para organizar estos juguetes. Nosotros solemos guardarlos en su caja original, pero las piezas de los Lego y algunas de Playmobil son muy pequeñas y pueden correr el riesgo de perderse fácilmente al sacar la caja, así que las metemos en estas bolsas, estas dentro de la caja y arreglado. En ocasiones también hemos optado por deshacernos de la caja y meter piezas e instrucciones en una bolsa zip, que ocupa menos espacio. Esto sobre todo cuando no son cajas grandes con muchas piezas.

Organizar disfraces

Los niños tienen un baúl de disfraces repleto, además de los vestidos de princesas colgados y una caja solo de complementos. Lo que es ropa tipo vestidos, faldas, pantalones, camisetas, capas y así, se mete en el baúl tal cual, medianamente doblado para que quepa todo, y aún así el baúl no se cierra de la cantidad de disfraces que hay. Pero es que cada disfraz, además de la ropa, suele tener complementos, que a la hora de ponernos a buscarlos todos dentro del bául pues es un caos, acabando por sacarlo todo y sin saber a veces si esto es de un disfraz o de otro; que si es para que los niños jueguen un rato en casa pues da igual, pero si prestas un disfraz o vas a usarlo para algo más “formal” pues ya no. La última vez que arreglé el baúl se me ocurrió organizar los disfraces en bolsitas zip. Por ejemplo, los complementos del disfraz de payasa en una bolsa, los del disfraz de pirata en otra, todas las colas y orejas de gato en otra, las medias también en una bolsa para que no se rompan tan fácilmente o, lo mejor, las pelucas esas odiosas de bruja o Rapunzel que van soltando pelo larguísimo, una en cada bolsa y al vacío. Para identificar más fácilmente y, sobre todo, para que a la hora de recoger los niños lo tengan claro, he rotulado cada bolsa (payaso, gato…)

disfraces en bolsas zip

disfraz-pirata-en-bolsa-zip

Guardar barajas de cartas

No sé en vuestra casa, pero en la mía lo más normal es que las cajitas que contienen los juegos de cartas acaben destrozadas. Hemos usado gomas elásticas o cajitas, pero nada como guardarlas en una bolsa zip al vacío. Así tenemos nuestras cartas de la baraja española y también cartas de los niños, que como tienen varias barajas diferentes pues así no se mezclan unas con otras.

Guardar juegos pequeños con tarjetas, o juguetes con varias piezas

Seguro que vuestros peques tienen juguetes de este tipo, que o bien ya no tienen caja y cada parte del juguete va por un lado, o la que tienen ocupa más de lo necesario, como fue el caso del juego de memoria de la imagen, que además de las tarjetas lleva un aparatejo para pulsar y saber cuántas tarjetas puedes levantar en tu turno.

Los juguetes que están formados por varias piezas, como el perro de abajo, también es aconsejable guardarlo todo junto, así a la hora de montarlo no hay que andar buscando aquí o allá. Igual que las piezas pequeñas de juguetes más grandes, como este parchís, que el tablero es grande aún plegado. Y acaba de ocurrírseme un par de juegos más que también voy a pasar a bolsas zip.

Guardar puzles

Aquí les damos dos usos. Uno, el que más utilizamos, es el de separar los puzles de las cajas que contienen dos o más. Vale que suelen diferenciarse por las marcas de la parte trasera en cada pieza, pero desde luego es más cómodo tenerlo directamente en la bolsa y no andar clasificando las piezas del puzle antes de ir a hacerlo.

La otra forma de utilizar las bolsa zip con los puzles, es para guardarlos montados. Me refiero a estos que suelen ser de bebés y que vienen con una base de madera o cartón grueso sobre la que se construye el puzle. Además es ideal porque al poder sacarse casi todo el aire de la bolsa es menos complicado que se te deshaga y caigan las piezas por la bolsa, porque queda como pegado.

Organizar los juguetes con muñequitos

Parte de los juguetes de mis hijos están en cestas y cajas grandes, mezclados unos con otros: la caravana de Peppa Pig con la casa de Dora, los personajes de Toy Story con los de Pocoyó… A mí no es algo que me importe y a mis hijos tampoco, ya que juegan con todo a la vez; además no sé qué tipo de radar tiene Bruno, que cuando solo quiere coger unos muñecos o juguetitos en concreto tampoco necesita mucho tiempo para dar con ellos aun cuando las cajas rebosan de juguetes. Pero si se prefiere tenerlo todo organizado, pueden usarse también las bolsas zip para ello.

Cada oveja con su pareja. Cada juguete en su paquete.

Por supuesto todo esto no es necesario hacerlo con las bolsas zip, pueden usarse bolsitas de tela, por ejemplo, o cajitas del tamaño adecuado, pero a mí estas bolsas me van genial porque ocupan lo justo, no más que el juguete, se ve su contenido a la perfección, son económicas y siempre tengo a mi disposición de varios tamaños. Y para guardar en cajas son ideales porque se amoldan.

Otra cosa que también utilizo mucho a la hora de organizar juguetes, son las cajitas Glis, también de Ikea. Ahí guardamos sobre todo piezas de Playmobil y de Pinypon, e incluso algún Lego pequeño al completo.

uguetes en cajitas glis de ikea

En este post pensaba contaros cómo utilizamos las bolsas zip para organizar de todo en casa, pero me ha quedado un poco largo, así que dejo para otro post los usos para organizar otras cosas que no son juguetes.

Y si has llegado hasta aquí, seguro que es porque te interesa el tema, así que ¿por qué no me cuentas tus trucos para organizar los juguetes?

Puede que también te guste

10 Comentarios

  • Responder
    Marisa
    29 octubre, 2015 at 07:30

    Qué buena idea!! Tomo nota!! Sobretodo para los Lego 🙈.
    Besikos guapa!!

    • Responder
      Noelia Golosi
      30 octubre, 2015 at 16:56

      Para los Lego es ideal Marisa, ya verás.
      Gracias por pasarte.

  • Responder
    jorge
    29 octubre, 2015 at 09:39

    Que apaña eres. Cuando quieras pasate por mi casa con tres paquetes de cada tamaño de esas bolsas y organizamos mi cuarto de los juguetes. La cena la pongo yo.

  • Responder
    Bárbara - Y entonces llegó el caos
    29 octubre, 2015 at 15:24

    Hija, qué ordenadísima! Nosotros también los tenemos bastante clasificados, pero no a ese nivel de detalle. Tomo nota 😉
    Un besazo guapa

    • Responder
      Noelia - Golosi
      30 octubre, 2015 at 17:02

      Uy! No es para tanto, aunque sí es verdad que me gusta que no se desperdiguen los juguetes, y para eso lo mejor es tenerlo bien organizadito jeje.
      Un beso guapa.

  • Responder
    Bego
    11 noviembre, 2015 at 23:42

    yo también las uso mucho para los juguetes y, no te lo pierdas, ¡para mis telas!
    el único fallo que le encuentro para los juguetes es que, cuando pesan un poco porque metes cochecitos o trenes o algo así, se acaban rajando por abajo al poco. no es mucho problema porque solo hay que reponer con una nueva pero, bueno, es un poco latoso porque se desparrama todo así de pronto.
    un beso

    • Responder
      Noelia - Golosi
      10 enero, 2016 at 17:16

      Sí, para peso no son muy prácticas. Y para las telas oye, ya tengo otro uso! jeje.
      Un besote y disculpa que no te haya respondido hasta hoy (que por otro lado dudo ya que vuelvas a vero jajaja)

  • Responder
    Mony
    9 enero, 2016 at 20:33

    Wow! Que descubrimiento! Me la apunto! Tengo que ir en breve a ikea y haré acopio…
    Tenemos una caja debajo de la cama que me lleva de cabeza… Ahora podré poner en orden “por familias”… Gracias por la idea! Besito!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      10 enero, 2016 at 17:15

      Qué bien que te haya servido jeje. Yo las utilizo para un montón de cosas :)

    Agradezco tu comentario