Inicio » Creatividad » El Calendario de Adviento de Casagolosi
Creatividad

El Calendario de Adviento de Casagolosi

calendario de adviento

Este año el calendario de adviento de nuestra casa no ha sido el de Mercadona con chocolatinas, no; ese se ha quedado en casa de los abuelos. Este año, en plena efusividad trendymum (juas juas juas), me he animado a hacer el calendario de adviento de nuestra casa. Y qué mejor que hacerlo con mi hija? Que no es que me haya ayudado, es que lo hemos hecho entre las dos.

Busqué inspiración en la red, encontrando verdaderas preciosidades en distintos blogs y en Pinterest, donde en mi tablón Navidad he pineado algunos – ahí quedan las ideas para el próximo año -. Lo que tenía claro era que tendría que poder hacerlo Miss y que en la medida de lo posible reciclaríamos materiales que tuviéramos en casa, por ecología y por economía. No voy a mentir, me habría encantado hacer un calendario precioso, moderno, de los que nos enseñan en los blogs. Y podría haberlo hecho, que encontré algunos muy fáciles y bonitos. Pero lo más importante era compartir el momento con mi hija, convertirlo en una actividad madre-hija, más suya que mía, así que dejé de lado el preciosismo y opté por el made by niña de cuatro años.

Hacía meses que guardábamos los cartones de los rollos de papel de wc, sin finalidad más concreta que la de hacer alguna manualidad, como pulpos, marionetas, muñecos… Pues a lo tonto nos hemos juntado con más de 25 rollos. Otros materiales utilizados han sido papel de seda blanco, rojo y verde; washi tape con dibujos infantiles que tenía hace tiempo y aun no habíamos utilizado, y no por falta de ganas; cordón blanco que sobró de lo que hice para Halloween, y unos corazones de fieltro pequeños que compré en Casa y que también guardaba hace un tiempo. Para no perder la costumbre, lo acabamos el día 30 de noviembre por la noche.

calendario de adviento DIY
Así queda nuestro calendario de adviento

El lugar elegido para ponerlo ha sido el pavés de la entrada, donde he pegado los extremos de los cordones con washi. Para contrarrestar la pillería normal de la niña, pongo los regalitos al día, la noche anterior o esa misma mañana. Ella sólo tiene que romper por abajo el papel y sacar lo que hay en el tubo corrspondiente.

Lo que más me ha costado, de mucho, ha sido elegir los regalos de cada día. Incluso aun quedan algunos por decidir, y de los que ya tenemos claro, a la mayoría falta adjudicarles día. Por si puede serviros para futuros calendarios de adviento, cuando acabe este, es decir, después del 24 de este mes, prometo publicar un post con los regalitos de cada día.

Para el año que viene ya tengo en mente dos calendarios, con parte del material ya en casa: de tarritos de cristal o de sobres de papel kraft. Y por si llegado el momento no lo encuentro, ya he comprado pinzas pequeñas de madera con los números, más monas…

Por cierto, en mi casa nada tiene tintes religiosos, ni en Navidad, o al menos esa es nuestra intención. El calendario de adviento lo hacemos por establecer tradiciones y por la gracia de ir viendo cómo se acerca el día de Navidad, que para nosotros no significa más que el primero de muchos días en los que hay más reuniones familiares en torno a la mesa, un ambiente mágico por las calles y en las casas, mayor alegría y felicidad palpable en casi todo el mundo, nerviosismo por los regalitos que hay que hacer y emoción por los que llegarán. Ni al Belén le damos su significado real. No montábamos porque no le encontrábamos sentido, pero el año pasado mi tía regaló a Miss uno de los Pin y Pon de cuando mis primos eran pequeños, y ni qué decir que me hizo a mí más ilusión que a ella, con lo que he jugado yo con esos juguetes siendo una enana. Y voy a dejar este tema aquí porque en un futuro próximo me gustaría publicar sobre ello, sobre el hecho de no ser creyentes y vivir rodeados de costumbres religiosas cristianas, y cómo lo manejamos nosotros.

Y vosotras, ponéis calendario de adviento en casa? Cómo es?

 

Puede que también te guste

24 Comentarios

  • Responder
    Jenni Peña
    5 diciembre, 2012 at 01:57

    Te ha quedado genial!!
    Yo tambien pense hacerlos con rollos de papell, pero no tenia tantos. Al final nos hicimos unos sobrecillos recicando papeles. Pero el año q viene te copio la idea por q lo del papel de seda m ha encantado.

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 09:49

      Oye, pues quiero ver cómo te ha quedado. Y el año que viene ya sabes, a guardar rollos ;). Ah, lo del papel de seda es pq me pareció lo más fácil para que la niña pudiera romperlo y sacar el regalito sin "descuaringar" el día o el calendario al completo.
      Por cierto, no te he dicho nada aun, pero me mola el cambio de look de tu blog. No he dejado coments pq casis eimrpe leo desde el móvil y es más rollo, pero a ver si me paso con el ordenador y te comento, que ya me vale, con lo que nos gusta a todas q nos comenten :)
      Un besote

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    5 diciembre, 2012 at 08:34

    Os ha quedado chulísimo! Y qué original! Pues que sepas que yo también me animé este año y también lo acabé el 30 por la noche a todo correr…
    Y además… ¡¡Sorpresa! te menciono en mi blog de labores… Te pongo el enlace por si sientes curiosidad, pero que sepas que mi calendario tiene mucho de ti.
    Un besazo Golosi
    http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2012/12/calendario-de-adviento.html

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 09:44

      Pero tienes otro blog? Niña, esto se cuenta antes. O es que ando muy desconectada? O es que tengo a msi amigas abandonadas? Ainss, que sí, que ya me vale a mí :(
      Oye, tu calendario no tiene nada que ver con el mío, vaya chulada. Ahora te dejo coment en tu post sobre unas dudillas, jeje.
      Bueno, y el blog me encanta, al menos a primera vista,aunque ahora me lo empapo entero :).
      Y por supuesto, mil gracias por citarme, qué ilusión. Guapa!

  • Responder
    Erika
    5 diciembre, 2012 at 08:54

    Por aqui igual, los peques me preguntaron, cuando ponemos el belén y el árbol? El sábado respondí…Pese que belén y que árbol, sino tenemos! Asi que una compra rápida y lo hemos pasado lindo… Mí belén diverso, con dinosaurios y cocodrilos…Y nuestro calendario de adviento, tampoco tiene sentido religioso…Simplemente quiero que tengamos una tradición, yo he crecido en una familias creyente y no soy creyente…Asi que mis peques ya decidirán. Me ha encantado tu calendario, nosotros lo hicimos de papel kraft 😉

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 09:52

      Pues eso, más o menos como nosotros. Nuestro árbol es de muñequitos, peluches minis de esos que dan por saco en casa de tantos que hay hasta que o los tiras o los freultilizas, como hice yo, jeje.
      El calendario de adviento en papel kraft es una de las posibilidades para el año que viene.
      Saludos y graciss por la visita

  • Responder
    Una Mama Practica
    5 diciembre, 2012 at 11:14

    ¡Muy chulo!! Eres una manitas! Me acuerdo de las fotos de Halloween también… Yo este año no he hecho, porque todavía es muy peque. Pero para el próximo voy cogiendo ideas, así que me apunto ésta también que me ha gustado mucho. Un beso y que disfrutéis del puente si tenéis, y si no al menos del festivo!
    Jaio

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 11:17

      Ay! Manitas dice… jejeje. Lo bueno de este es que es 90% para hacer por niños pequeños.
      Pues no tenemos puente, la primera vez en muchos años. Intentaremos salir a ver algo mañana y el finde y listo. Un besote y gracias!

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    5 diciembre, 2012 at 11:57

    Me ha encantado, yo siempre acabo con el de los chocolates, pero he visto algunos hechos en madera, y otros de tela, que son una pasada, pero para eso tengo que crecer un poco, jejeje…
    En cuanto a lo de creyentes o no, hay muchas versiones sobre el origen del la Navidad, y no en todas las culturas está asociado al cristianismo. Esto ya lo hablaremos cuando escribas ese post ;), no obstante diré que se puede vivir es espíritu de la Navidad, disfrutar de las compañías, las reuniones, la ilusión de los niños, independientemente del grado de creencia de cada uno.

    Como siempre admirada estoy de vuestra capacidad de creación :)

    Un besote enorme.

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 12:37

      Pues eso mismo, yo no entiendo a aquéllos que se molestan porque los no creyentes celebremos y vivamos la Navidad con ilusión, si total cada cual puede darle un sentido. De hecho hago más "historias" ahora que cuando era pequeña o joven siendo creyente y con familia creyente y hasta practicante.

      Lo de los calendarios de madera y tela ya es otra liga, jeje.

      Un besote reina mía

  • Responder
    Cruz
    5 diciembre, 2012 at 13:15

    Qué buena idea has tenido! había visto cosas con los rollos del papel, pero no se me había ocurrido esto. UN besote

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 13:31

      Sí, yo tb he visto cosas pero mucho más curradas, imposibles de hacer por la niña, jeje.
      Gracias por pasarte guapa. Bs

  • Responder
    La Chica Perika
    5 diciembre, 2012 at 13:15

    Precioso!! A mi este año no me ha dado por hacerlo, pero me lo guardo para el proximo año!

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 13:32

      Bueno, lo tuyo seguro que no tendrá nada que ver con esto, que hay manitas y manazas, jeje.
      Precisamente estoy ahora por tu blog 😉
      Bs

  • Responder
    Mama medusi
    5 diciembre, 2012 at 14:29

    Que bonito y que original Golosi!
    Este año he llegado tarde para hacerlo pero ya me voy preparando porque el año que viene si que lo quiero hacer y Medusi ya se enterarà mas!

    Un besote

  • Responder
    golosi
    5 diciembre, 2012 at 18:36

    Claro que sí! Se enterará y esperará con ilusión el decsubrir qué hay detrás de cada día del calendario.
    Un besote y gracias

  • Responder
    OLGA
    5 diciembre, 2012 at 20:21

    Qué buena idea, te ha/qedado niqelado

  • Responder
    Papalobo
    5 diciembre, 2012 at 22:12

    Gran idea!

    • Responder
      golosi
      5 diciembre, 2012 at 22:38

      Grata sorpresa! (su visita)
      😉

  • Responder
    enlacajaazul
    6 diciembre, 2012 at 20:04

    Pues os ha quedado genial!!! a disfrutar de estos dias y de los peques

  • Responder
    Nu
    7 diciembre, 2012 at 20:27

    Me encanta Golosi, es muy bonito, original y sobretodo lo que tu dices, que habeis compartido un tiempo y una actividad las dos juntas. Lo copiaré cuando Ma ea mayor, jejeje. Un besazo!

    • Responder
      golosi
      10 diciembre, 2012 at 09:20

      Cuando Ma pueda echarte un cable ya te diré de otros, jeje.
      Podemos hacerlo juntas con Ma y Bruno 😉
      Un besote cielo y gracias por pasar

    Agradezco tu comentario