Inicio » Placeres y desahogos » De Placeres y Desahogos (IV)
De placeres y desahogos

De Placeres y Desahogos (IV)

bano
Qué es esto de Placeres y Desahogos?
PLACERES
P1. Tenía la entrada casi acabada, pero la “modifico” para incluir mi placer nº 1, que acabo de empezar a degustar. Míster ha gateado por primera vez hace cinco minutos. Y aunque ya tenga 10 meses y sea lo más normal del mundo, me he emocionado. Hasta ahora, a lo sumo, se arratraba con el culete, semisentado, y cuando estaba bocabajo así se quedaba. Ooooohhhhh, qué lindo mi niño y cómo crece.P2. Esta tarde hemos estado en el Mercadillo Solidario del Libro que se ha montado en el colegio de Miss con motivo del Día del Libro, que fue el lunes pasado. Durante toda esta semana, como parte del Plan Lector del centro, se han realizado diferentes actividades relacionadas con la promoción de la lectura, siendo en infantil un cuentacuentos a cargo de un familiar, que según me dijo Miss tuvo lugar ayer. Este es el primer año que se organiza el Mercadillo Solidario del Libro en este cole y personalmente me parece una iniciativa excelente que espero siga repitiéndose. Por un lado, por el contacto de los niños con los libros y la lectura; por otro, porque brinda la oportunidad de implicarse a las familias, donando los libros y asistiendo al Mercadillo, por lo que se ha realizado una Jornada de Puertas Abiertas en horario escolar, y por otro, porque es una iniciativa solidaria, ya que los fondos recaudados por la venta de los libros (1 € cada uno) se destinarán a la ONG Payasospital, que “estimula y alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados por cáncer y otras enfermedades graves, con payasos profesionales especialmente formados para realizar esta actividad.” Imagino que no hace falta que diga que nos hemos venido a casa cargaditas de libros, 8 para ser exacta.

P3. Por si fuera poco, al salir del cole nos hemos ido derechitas a la Feria del Libro de Castellón, que se ha inaugurado hoy. Igual pensáis que podríamos haberlo dejado para el finde, pero es que la agenda me ha recordado que mañana sábado tenemos la celebración del cumple de una muy-amiga y el domingo es la Festa per la Llengua en el Pinar, así que mejor dejarlo hecho por si luego no es posible. Por supuesto, hemos comprado libros, aunque sólo dos; uno para Miss, que es el que han trabajado esta semana en el cole y al verlo lo ha querio, y otro para la niña del cumple de mañana. Vaya semanita, desde luego no puedo extrañarme de que no quepa nada más en la estantería de los libros de los niños.
P4. De mi época de instituto, lo mejor que me llevé fueron dos amigas, de las de verdad. De esas que ves una o dos veces al año a pesar de vivir a no más de 15 kilómetros unas de otras, pero que cuando te ves es como si estuvierais juntas a menudo. La periodicidad de nuestras quedadas cambió cuando nacieron Miss y J, el hijo de una de ellas, con un mes de diferencia. Entonces nos propusimos vernos más y así ha sido durante un par de años, que al menos un par de veces al mes comíamos juntas, la mayoría de veces con niños incluidos. Pero no sé muy bien por qué, bueno sí, por dejadez, por los “te llamo y ponemos día” que nunca llegan, hemos vuelto a las andadas. La última vez que nos vimos fue en el hospital cuando nació Míster, y de eso hace 10 meses. De vergüenza, sí. Hasta esta semana, que el martes me envió whatsapp Ca diciendo que al día siguiente comíamos juntas. Y así fue; sólo un par de horas pero que nos cundieron mucho y que nos dejaron con ganas de más. Hemos prometido vernos pronto y espero que así sea.
P5. Miss no sólo se viste sola, también se ducha/baña sola. Y no veáis cómo se pone cuando entramos en el baño e intentamos repasarla nosotros. Esto me hace estar orgullosa de ella, porque mi niña se hace mayor y empieza a ser más autónoma, y eso se agradece cuando tienes un bebé al que sí le tienes que hacer todo todo todo.
DESAHOGOS
D1. Miss aun lleva pañal por la noche. El diurno lo dejó al poco de cumplir los dos años, pero el de la noche ahí sigue, llenito por las mañanas. No sé si es que no está preparada y no se entera, o es que se acomoda y como sabe que lo lleva puesto pues se hace. Me da que es mezcla de ambas cosas. Antes de que naciera Míster intentamos quitárselo, pero teníamos que levantarnos por la noche una o dos veces a sentarla en el wc e incluso había veces que llegábamos tarde. Y vamos, que tampoco es plan, porque de lo que se trata es de que aguante sin hacer pis toda la noche, o al menos que si tiene ganas las controle, se despierte y vaya al wc, no? Así que al poco de nacer Míster decidimos volver a ponerle pañal para dormir (en las siestas no, que lo dejó a la vez que el del día) y dejarlo para más adelante. Este invierno Miss me dijo que en el cole había dicho que no llevaba pañal para dormir, imagino que porque le daba vergüenza, y cuando nosotros hacemos referencia a quitar el pañal se muestra dispuesta, así que a ver si con la entrada del buen tiempo (pero bueno de verdad) y la ligereza de la ropa lo hacemos y es la definitiva. Ya contaré, porque no las tengo todas conmigo.
D2. Estoy muyyyyyyyyyy cansada. Y muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrta de sueño. Es lo que tiene acostarse pasadas las 02.00 y dormir 4 ó 5 horas durante varias noches seguidas, que ahora no me mantengo. Lo que me sorprende es cómo soy capaz de llevar este ritmo y aguantar durante el día más o menos bien. Eso sí, con ojeras. Por más que me proponga acostarme pronto una noche, es encender el portátil y ya no poder apagarlo, hasta que mi marido o mi conciencia me llaman la atención. Y encima Míster hace unos días que se despierta a las 7 de la mañana y no vuelve a dormirse.
D3. Siento que no estoy aprovechando ni dedicando el tiempo a Míster, y esto me apena. Me hace sentir mal cuando llega la noche y hago repaso del día. Pasa todo tan rápido que tengo la sensación de que antes de darme cuenta habrá dejado de ser bebé y no habrá tenido de su madre lo que se merece y lo que a mí me gustaría darle. Pero se juntan tantas cosas… (trabajo, no está solo, la “experiencia” de un segundo…). Y sí, sé que muchas pensarán que cómo me quejo, si puedo pasar con él todas las tardes, si juego con él y con su hermana, si me lo llevo a todos lados.. pero a pesar de todo esto tengo esa sensación y esa pena. Quizá porque cometo el error de comparar esta situación con la que viví con Miss, no sé. A vosotras os ha pasado lo mismo con el segundo?D4. Bueno bueno bueno, pero a qué clase de madre se le escapa el carro con su hijo dentro sin darse cuenta hasta que una viandante le llama la atención? Pues a una pendiente de su hija mayor, que en ese momento había decidido que la caseta de hacer fotos al instante era un lugar ideal paar quedarse a jugar, y a dormir si se terciaba. A mi favor diré que no era un lugra transitado por vehículos (casi nunca), es peatonal y estaba lleno de gente.

D5. Miss se baña sola. Y a una parte de mí le da una pena… (ver P5, más arriba)
Y hasta aquí mis placeres y desahogos de esta semana, que aunque no están todos los que son, son todos los que están. Ahora vosotras.

Puede que también te guste

10 Comentarios

  • Responder
    mi mamá me mola
    27 abril, 2012 at 21:15

    Puff! Pues sí que traes la semana cargadita de placeres y desahogos!

    Yo también tengo de todo un poco, como en botica…

    Para empezar el miércoles tuve una reunión con una agencia publicitaria (yo trabajo en una agencia de marketing on line) y tenía muchas ganas de enfrentarme a ese "toro", normalmente va mi jefe a las reuniones pero está de viaje y nos toca a mi compi y a mí cubrirle.
    Por un lado, me sentí orgullosa de lo bien que fue y por otro, me dio mucha rabia que estas cosas nos las pueda hacer más amenudo porque aunque ya digo que fue bien, me sentí un poco nerviosa y más porque no se me notara… pero en fin, satisfecha!

    Desahogo: este lunes lo habia pedido de vacaciones para descansar y quién sabe si poder salir un poco de Madrid, pero justo operan a mi suegra ese día, pobre mujer, y me da que me voy a quedar sin marido todo el puente (además, el miércoles también es fiesta aquí) :-(

    Por cierto, lo del pañal de Miss que no te preocupe, a mi Niño Molón también se le suele escapar siempre coincidiendo cuando se resfría… Así que, pasa dos o tres noches sin escapes pero en cuanto un día tiene uno ya es un no parar, así que le ponemos pañal y así evitamos que se enfríe más y después de unos días se lo volvemos a quitar…. En fin, menos mal que esto no le pasará cuando tenga 20 años!!!jajaja!!

    De lo de (no) pasar tiempo con ellos, también te entiendo perfectamente. Le veo por la mañana justo cuando se levanta y salgo pitando a trabajar, luego voy a recogerle a casa de mis padres a las siete de la tarde y con suerte salimos de alli (porque los abuelitos nos abducen) a las ocho y… así que cuando queremos llegar a casa es hora de bañar, cenar y a la cama! Y eso si no son los lunes y miércoles que tengo clase de inglés (sí, sí… para trabajar en el mundillo on line si no dominas el inglés no eres nadie) y llego a las diez de la noche a casa ya en modo "mombie" (mamá+zombie) y a veces tengo la sensación que por no pasar tiempo con mi peque, éste está enfadadillo conmigo.

    Pero bueno, supongo que esta es la maternidad que nos toca vivir. :-)

    • Responder
      golosi
      30 abril, 2012 at 22:16

      Jolín, me quejaré menos, que veo que algunas lo tenéis peor que yo para estar con los peques.
      espero que la operación de tu suegra haya saido bien. Nosotros tampooc nos hemos do de puente. Mi costi ha trabajado y yo he ido con Miss al hospital a hacerse una prueba del oído, prácticamnet toda la mañana (pinta que está todo bien). Así que no me h cogido puente pero como si lo hubiese hecho. Al menos he podido disfrutar de hija toda la mañana.
      Bs

  • Responder
    La esposa de su hijo
    30 abril, 2012 at 10:48

    Buenas, de lo del tiempo del segundo, es que es otro mundo, no se puede comparar con el primero. Yo cuando tengo ese pensamiento que tienes tú, me intento acordar siempre de los abrazos que se dan entre ellos. Creo que compensa el que yo pase menos tiempo con la pequeña, por falta de tiempo, con el tiempo que pasa con su hermano.

    Placer de esta semana: la pequeña duerme en su cama de mayor, adiós a la cuna y a todo lo que ocupa.

    Desahogo de esta semana: ¿dejará de hacer frío algún día del mes de mayo o vamos a seguir así hasta agosto? de la lluvia no digo nada que me encanta, pero ¡¡¡¡¡EL FRIO!!!!!!!

    • Responder
      golosi
      30 abril, 2012 at 22:17

      Comparto tu desahogo sobre el frío, sólo que yo detesto la lluvia.
      Y vaya, cuando Míster deje la cuna no nos encontraremos enla habitación qué ganas.
      Muac!

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    30 abril, 2012 at 13:12

    Yo solo tengo uno como sabes, pero también me da pena que crezca, y a la vez me encanta ver como hace cosas el solo, las contradicciones de ser madre, jejeje..

    Me alegero que lo pasaras bien con tus amigas, yo coservo a dos del instituto como tú, y estamos a más de 1000km de distancia, nos vemos un par de vees al año, y nos queremos como siempre…cosas de la amistad!!

    • Responder
      golosi
      3 mayo, 2012 at 09:03

      Ese tipo de amistades se conservan porque son verdaderas, no puede ser de otra forma. Yo lejos (no como tú de las tuyas, a poco más de 200 km) tengo a las de la uni, porque estudié fuera de mi ciudad. Nos queremos muchísimo y nos vemos más o menos cada dos meses, que ya es para cómo estamos cada una de liadas.
      Un besote y, si no he entendido mal, felcidades por tu premio madresférico 😉

  • Responder
    Yaneth
    30 abril, 2012 at 23:12

    Cualquier avance nos da emoción y también una pequeña pena que es la de sentir que están creciendo tan rápido…Un abrazo
    Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog 😉

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/un-blog-original-y-un-regalo.html

    Besos

    • Responder
      golosi
      3 mayo, 2012 at 09:05

      Ay! Que no he respondido, sorry. Bueno, en tu blog ya te di las gracias, ahora a ver si saco tiempo y hago lo que me toca con el premio, jeje.
      Un besazo

  • Responder
    MamaCachorro
    3 mayo, 2012 at 08:14

    me pongo falta por tardar tanto en poder leer tu post de PyD.

    me parece muy emocionante que Mister gatee, Cachorro nunca lo hizo, y me vienen a la memoria mis recuerdos de sus primeros pasos (gracias por compartirlo, pues aunque es lo "normal" para sus 10m, te da un subidón verdad?? que lindo el peque)-el otro día casi lloro al ver a Cachorro subir solo por la escalera del tobogan, Que Mayor!! y que pena-

    Tres urras por Miss que se baña y viste solita, la verdad que, vuelvo a lo mismo, te hace sentir genial ver como van creciendo tus pequeños, pero te da una penita de que crezcan y dejen, poco a poco de ser esos pequeñines que te necesitan para todo (o por lo menos hablo por mi)

    Genial que sigas teniendo contacto con tus compis del insti, y más genial aun que os concedais tiempo para vosotras, aunque llevarais 10m sin veros 😉

    Más cositas… Tema pañal nocturno, no te puedo dar opinión porque con 22m aun no le he quitado el suyo a Cachorro. Pero supongo que antes o después estará preparada y si ya se ha mostrado interesada en quitarlo todo irá viento en popa. (creo que cada uno tiene su propio ritmo, no te mortifiques por ello).

    El tiempo que dedicasa Mister estoy segura que extraordinario, no te mortifiques ni te agobies, supongo que es normal que el tener otra nena no te deje dedicarte de igual modo a Mister que cuando solo estaba Miss. Tb supongo que es natural tener esa sensación, pero tu tranquila y mucho animo, que me consta lo estas haciendo a las mil maravillas.

    Algo me dejo pero… tengo que trabajar un poquito. Hoy hasta las 15h y toda la tarde libre!!!

    Un besaaaaaaazoooo dulce golosina

    • Responder
      golosi
      3 mayo, 2012 at 09:06

      Disfruta de la tarde. Nosotros tenemos el cumple de 6 niños del cole de Miss, así que a hacer pandi, jeje.
      Un besote y gracias 😉

    Agradezco tu comentario