Inicio » ellos juegan » Aprender jugando en un entorno seguro con Magic Desktop
Ellos juegan

Aprender jugando en un entorno seguro con Magic Desktop

Magic Desktop

Jugar, aprender, disfrutar, componer, dibujar, colorear, leer, crear, conocer… Todo esto y más es lo que están haciendo Marcela y Bruno desde que hemos descubierto Magic Desktop. Y mientras tanto, su padre y yo estamos tranquilos porque sabemos que lo hacen en un entorno seguro.

Como en muchos hogares hoy en día, en el nuestro somos tecnológicos. El trabajo de mi marido está directamente relacionado con el mundo online, y yo… pues tengo un blog. Como imaginaréis, no pensamos que Internet lo cargue el diablo, aunque somos conscientes de los peligros que entraña y de la necesidad de limitar su uso. Por eso cuando me ofrecieron probar Magic Desktop y leí que es como un Windows para que niños y niñas entre 2 y 10 años aprendan divirtiéndose mientras están protegidos de los peligros de Internet, ni me lo pensé. Cuando un niño utiliza el ordenador sin supervisión parental – no sé vosotros, pero yo no me quedo siempre pegada a mis hijos cuando les dejo usarlo – se corren ciertos riesgos, como que se borren archivos personales o del sistema, o como que encuentren contenido inapropiado para su edad o accedan a juegos violentos, solo por poner unos ejemplos.

Pero no olvidemos que un ordenador también es una ventana abierta a un mundo de aprendizaje, comunicación e imaginación, y estas ventajas son las que queremos aprovechar, minimizando al máximo los aspectos negativos. Y puedo decir que para esto Magic Desktop es una herramienta perfecta.

 

Magic Desktop. Control Parental

 

Magic Desktop contiene más de 50.000 actividades educativas, juegos interactivos y vídeos infantiles, todo ello agrupado en 6 categorías: Aprender, Ver, Jugar, Crear, Comunicar e Internet. Además, existe la aplicación «Sugerencias Mágicas«, que ofrece el contenido más apropiado de entre todas estas actividades en función de las características del niño indicadas en el control parental.

Un ejemplo de lo que pueden encontrar nuestros hijos en Magic Desktop podemos verlo en estas imágenes. Bruno empezó con el «Ratón Mágico» para aprender a mover el cursor, que aún no sabía. Le ha resultado facilísimo controlarlo gracias a juegos como estos, que además son divertidísimos, sino que se lo pregunten a Marcela.

Magic Desktop

 

Hay infinidad de actividades para aprender sobre diferentes materias como geografía, matemáticas, el alfabeto… Estas son solo un ejemplo de las que han realizado Marcela y Bruno.

Magic Desktop

 

También han hecho puzles, han compuesto música, han dibujado o han jugado con el Loro Parlanchín. Lo que aún no han hecho es utilizar el correo electrónico, pero está la opción de hacerlo de forma segura y controlada, así que lo probaremos.

Magic Desktop

 

Hay muchísimos juegos, pero el que más ha triunfado con Bruno y Marcela ha sido Parkalot. Se da la circunstancia de que por el Día del Padre regalé al mío el Rush Hour, un juego de mesa individual para trabajar la lógica y que consiste en sacar un coche de un atasco, realizando una serie de movimientos. A Bruno le gustó y desde entonces quería que lo compráramos para casa, pero… ¡sorpresa! En Magic Desktop tenemos su versión digital, cuyo funcionamiento es idéntico. Puedo asegurar que los retos no son fáciles y se trabaja mucho el coco.

Magic-Desktop.-Parkalot

 

Y para acabar, al igual que hice cuando os hablé del Mini Arco, os dejo un par de vídeos que he grabado de los niños jugando con Magic Desktop. Ruego disculpéis la calidad, pero está grabado con el móvil enfocando a la pantalla del ordenador; de momento es a lo que llego, pero vale para que os hagáis una idea.

 

Para conocer mucho más sobre Magic Desktop, os animo a ver su vídeo presentación, que a mí me encanta, y a visitar su página, desde donde podréis descargaros la versión gratuita y, si os interesa, comprar cualquiera de las licencias que ofrecen a buenos precios. A poco que vuestros hijos utilicen el ordenador – los nuestros lo usan poco – será sin duda la mejor opción para que lo hagan de forma segura.

¿Conocíais Magic Desktop? ¿Cómo protegéis a vuestros hijos de los riesgos de usar el ordenador? Me encantará saberlo.

4 Comentarios

  • Responder
    papacangrejo
    19 mayo, 2016 at 08:17

    Es muy interesante, el mayor usa poco el ordenador, casi nunca, pero lo tendré en cuenta para el peque cuando sea más mayor.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      19 mayo, 2016 at 15:55

      Mis hijos lo usan poco, bastante menos de lo que ellos querrían, la verdad, pero cuando lo hacen estoy tranquila porque sé que no corren riesgos, ni mis archivos personales jeje.

  • Responder
    NU
    22 mayo, 2016 at 21:33

    No conocia Magic Desktop. He visitado su pagina y me parece muy interesante. Creo q es el miedo de muchos padres verdad? El mundo virtual al que pueden acceder nuestros hijos. Asi que esta pagina me parece genial. Gracias!!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      23 mayo, 2016 at 01:46

      Pues si os animáis a probarlo ya me cuentas :)
      Un besote

    Agradezco tu comentario