Inicio » Maternidad » Acerca de la fiebre en los niños
Maternidad

Acerca de la fiebre en los niños

fiebre-en-niños

Como muchos sabéis, por Twitter o por mi post de ayer, Marcela lleva toda la semana con fiebre. Por esta razón hemos visitado la consulta de la pediatra y allí he visto colocados una serie de pósters y de hojas muy interesantes. Entre ellos, una hoja de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria con un decálogo sobre la fiebre, que tira por tierra muchos mitos y costumbres. He considerado conveniente ponerla aquí, una porque me viene al hilo del estado de Marcela estos días; otra por lo que he podido leer en Twitter.

Los que me conocéis sabéis que no soy madre alarmista que sale corriendo a la que sus hijos tienen unas décimas. Vamos, me habría pasado los días en el pediatra de haber sido así, que Marcela tuvo un añito de fiebre que alcanzaban fácilmente los 39-40 (y más), aunque sin complicación aparente. El típico “será un virus”. No soy muy fan de la automedicación, ni conmigo ni con los niños, así que tampoco he pecado de medicar en exceso, más bien lo contrario – quizá mal también -. Lo que sí hemos hecho en casa es utilizar paños mojados y meterlos en la bañera con agua templada, aunque esto más por empeño de marido que de servidora.

En fin, que posiblemente ya sabéis mucho de lo que pone en esta hoja, pero seguro que no está de más recordarlo o hacerlo visible.

Acerca de la fiebre en nuestros hijos. AEPap
Acerca de la fiebre en nuestros hijos. AEPap

(Siento la calidad de la imagen. Podéis verlo perfectamente en este enlace de la AEPad)

Puede que también te guste

12 Comentarios

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    1 marzo, 2013 at 10:25

    Maja, me da una rabia… muchas de las cosas que dicen yo las hago pero por recomendación de mi propia pediatra… a ver si se ponen de acuerdo de una vez, porque a los pobres padres nos van a volver locos!!

    Espero que Marcela esté un poquito mejor y pudiera disfrutar ayer de su cumple.

    Un besazo guapa

    • Responder
      golosi
      3 marzo, 2013 at 14:37

      Hola guapa, totalmente de acuerdo en que primero debería ponerse de acuerdo los pediatras.

      Marcela pues ya mejor, aunque el día de su cumple estaba mal, con un montón de fiebre igual. Menos mal que lo celebramos el sábado anterior.

      Gracias guapa!

  • Responder
    Nu
    3 marzo, 2013 at 12:39

    Esta muy bien el póster, pero es verdad que podrian ponerse de acuerdo los pediatras porque muchas veces se contradicen y a los papas nos crean muchas dudas porque ya no sabes que hacer, lo que has leido o lo que te dicen ellos. Un beso!!

    • Responder
      golosi
      3 marzo, 2013 at 14:40

      Sí, pero mira, yo soy de seguir las pautas de "mi" pediatra, a algo debes cogerte. Si llegara el día en que me dieses fuertes motivos para desconfiar me cambiaría y listo. Pero vamos, imagino que las diferencias de pautas y criterios serán en cosas no muy importantes, así que no creo que haya mayor problema, no?

      Bueno, y por supuesto está nuestro propio criterio y sentido común.

      Un besote amore

  • Responder
    Marialu
    3 marzo, 2013 at 19:52

    Qué fuerte, a mi la pediatra me recomienda paracetamol si le sube la fiebre después de la vacunación…

    • Responder
      golosi
      4 marzo, 2013 at 17:05

      A mí también, pero creo que en esta hija se refiere a no dar paracetamol antes, sólo por si acaso, como prevención. Creo 😉

  • Responder
    Bergeronnette
    4 marzo, 2013 at 19:50

    Mira que vengo de familia de médicos, y que la fiebre de mis hijas suelo saber de donde procede, pero cuando tarda tanto en bajar, me asusta igual que si fuera la primera vez.

    • Responder
      golosi
      5 marzo, 2013 at 00:51

      Claro, si es que escuchamos tantas veces lo de los tres días, que antes de que acabe el tercero ya estamos temblando por el qué será.

  • Responder
    Una Mama Practica
    5 marzo, 2013 at 10:20

    Hay demasiada descoordinación y mucha opinión que se dice como "norma médica" creo… Así que ese tipo de hojas que ayudan a tener unos criterios uniformes y con rigor científico me parecen muy útiles. Besos!

    • Responder
      golosi
      5 marzo, 2013 at 14:49

      Bueno, viendo quién la "edita" pues sí, pero el lío llega cuando es el propio pediatra quien te da orientaciones distintas.

      Un besote y gracias por pasar

  • Responder
    Mama medusi
    5 marzo, 2013 at 18:50

    La verdad que siempre me ponen de mal humor ver como se contradicen los medicos.
    El ultimo tratamiento para medusi que me receto el pediatra fue alternar paracetamol e ibuprofeno… Ahora resulta que esta mal hecho? Luego querra que no saturemos las consultas con preguntas tontas pero esto hace dudar y crea inseguridad

    • Responder
      golosi
      11 marzo, 2013 at 09:21

      Cuando Marcela era más peque, su anterior pediatra, también recetó alternar ambos medicamentos. Yo leí hace tiempo sobre lo contraindicado, sobre todo por el problema de equivocarnos con las dosis, así que lo he evitado bastante (aunque también es porque no soy de dar mucha medicación). Y mira, ha sido precisamnete hace un mes que me equivoqué y le casqué de Apiretal la dosis del Dalsy, casi el triple de la que tocaba. A las 4 de la madrugada caí en lo que había hecho y llamé a urgencias del hospital y me tranquilizaron, que no era cantidad tóxica, menos mal.
      Y toda la razón con lo de las preguntas tontas, pero oye, más vale quedar de pesadas que quedarnos con la duda y "cagarla".
      Un besote

    Agradezco tu comentario