Inicio » Maternidad » El tema de la semana. Un truco con los peques: El llanto del bebé
Maternidad

El tema de la semana. Un truco con los peques: El llanto del bebé

cómo calmar el llanto del bebé

Me uno con este post a la iniciativa de Papás Blogueros, que esta semana consiste en contar algún truco con los peques que nos haya funcionado, porque todos tenemos alguno, ¿o no? Yo por ejemplo, en cuanto supe de qué iba el tema lo tuve claro, me vino a la mente el truco del que voy a hablaros, y es que el día anterior se lo estuve contando a Marcela, ya que era con ella con quien lo utilizamos. Y oye, cualquier truco que tenga que ver con calmar el llanto del bebé, bienvenido sea, ¿verdad?

Y es que Marcela estuvo sus primeros 4 meses de vida llorando durante el día, pero mucho. Nuestra suerte es que desde bien peque ha dormido fenomenal por las noches, sin despertarse mucho ni llorar, pero por el día… qué tormento! Bueno, pues eso, que lloraba. Recuerdo que uno de los primeros días, en los que estábamos con ella en brazos en un baño, fue abrir el grifo para lavarnos alguno y dejar de llorar de repente. Hicimos la prueba más tarde y volvió a funcionar, así que imaginadnos ante nuestra desesperación gastando agua sin miramiento, hasta que grabamos un CD con sonidos acuáticos que oye, era ponérselo y relajarse completamente.

Así que ya veis, este es el truco con los peques que comparto con vosotros, y os animo a probarlo si os encontráis desesperados ante alguna situación de llanto del bebé en casa; eso sí, no está el mundo para desperdiciar agua, así que en cuanto veáis que os funciona, mejor que os grabéis los sonidos en un CD. En Internet podéis encontrar recopilaciones.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que os puede servir? ¿Conocíais ya el efecto hipnotizador del sonido del agua para los bebés? Si no es así y lo probáis, espero que me lo contéis.

El-Tema-de-la-Semana-papasblogueros
                                                                                            Podéis conocer en qué consiste la iniciativa #ElTemaDeLaSemana en Papás Blogueros, donde además podéis encontrar todos los post que participan y que os animo a leer, porque hay trucos que seguro pueden serviros a más de uno.

 

Puede que también te guste

2 Comentarios

  • Responder
    Marta - Mamá d Gemelos
    12 julio, 2016 at 10:11

    qué bien me hubiese venido hace unos meses!! 😀 gracias por contarnos el truquito, un dia lo pruebo durante la siesta a ver que tal

    • Responder
      Noelia - Golosi
      15 julio, 2016 at 17:55

      Pues a ver si te funciona :).
      Gracias por pasarte por aquí.

    Agradezco tu comentario