Inicio » Maternidad » Sobrevivir como madre a una pierna escayolada
Maternidad

Sobrevivir como madre a una pierna escayolada

pierna-escayolada

¿Cómo narices se apañan las madres solteras y sin familia cerca en caso de tener un percance que les imposibilite moverse libremente? Por más que lo intento no logro entenderlo. Deben tener súper poderes.

Para quien no lo sepa aún, ayer a primera hora de la mañana y yendo hacia el trabajo, me hice un esguince en el tobillo izquierdo y me escayolaron el pie – lo que viene siendo media pierna -. No es la primera vez que me hago un esguince en este pie, que llevo unos cuantos desde que a los 13 ó 14 años me hice el primero en el pueblo de mi padre y no me lo curé. Pero sí es la primera vez que me escayolan.

sobrevivir como madre a una pierna escayolada

El último esguince que tuve fue embarazada de Bruno, y si bien era una putada porque tenía a Marcela con tres años recientes, no tengo el recuerdo del agobio de este. En ese tuve más dolor, un dolor casi insoportable que desapareció cuando a los dos días me quité la venda que me habían puesto extremadamente apretada en el centro de salud. Entre marido y su madre se hicieron cargo de Marcela, y yo que estaba más valiente fui haciendo también lo que pude – no soporto estarme quieta cuando hay cosas que hacer -.

Pero cuando ayer en urgencias el doctor que me atendió me dijo que tenía escayola para tres semanas… estuve diez minutos sin parar de llorar a moco tendido. Y no por el dolor – que también – sino porque de repente se juntó en mi mente todo lo urgente que tengo pendiente en el trabajo, el festival de danza de Marcela este domingo, el bautizo de mi sobrina también este domingo, el festival de Bruno el miércoles – y con la ropa aun sin comprar – el pregón del sábado siguiente, el cumple y la fiesta de Bruno el domingo, las fiestas mayores que empiezan en 15 días… y todo lo que ya de normal hay que hacer en una casa y con hijos.

Marido se ha llevado la peor parte y es al que le toca ir de cabeza de un lado para otro, levantar, arreglar y llevar al cole a los niños por la mañana, recogerlos y “encasquetarlos” a quien pueda antes de volverse a trabajar, mantener la casa con un mínimo de habitabilidad, baños, cenas y acostarlos. Y cargar con mi cuerpo serrano para subir y bajar las escaleras de casa, que esto bien merece mi agradecimiento. No sé cómo se lo montará para comprar las zapatillas y el pantalón para el festival de Bruno y mil cosas más. Todo esto sin dejar de lado sus otras actividades obligatorias.

Seguro que muchas estaréis pensando que no es para tanto, que eso es lo que nos toca hacer a nosotras cada día. Y quizá sea así, pero no es lo mismo.Que debería ser, pero no lo es. Además estoy segura de que tener a Pepito Grillo, osea servidora, dando órdenes indicaciones a cada milisegundo pues no lo hace más llevadero. Reconozco que me está asombrando lo bien que lo lleva de momento.

Sólo con el día de ayer tuve suficiente como para tomar la decisión de no agotar esas tres semanas prescritas por el médico. A pesar del pánico al dolor y el tembleque y angustia que me entran sólo de pensar que puedan tocarme el pie, en unos días seré valiente e iré al fisio, a ver esas tres semanas en qué se quedan – uff, lo escribo y tiemblo. Me va a doler horrores, lo sé, así que como le he dicho a un buen amigo que me ha llamado hoy y me ha recomendado esto mismo, lo pensaré cuando llegue el momento, que sino vaya forma de agobiarme aun más -.

Por cierto, esta mañana antes de irme al trabajo he tendido una lavadora y he recogido la cocina, que aun tengo una pierna y dos brazos bien.

 

Puede que también te guste

22 Comentarios

  • Responder
    La Chica Perika
    14 junio, 2013 at 14:21

    Ay, Golosi querida, lo siento tantísimo por ti. Entiendo tu impotencia y tu rabia. Y me da rabia a mí no estar cerca para poder darte una mano, ir a comprar las cosas que faltan, etc.
    Estoy segura de que tu querido se las arreglará. Intenta, en lo posible, relajarte, y descansar, que es lo que necesitas para recuperarte. Un beso grande, grandote.

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:51

      Ay niña, sería tan genial tenerte cerca… pero no para abusar de tu ofrecimiento… jejeje
      Muchas gracias guapísima

  • Responder
    Marta MamáCachorro
    14 junio, 2013 at 14:38

    Como te han dicho, muy bien, no te agobies antes de tiempo y confía más en el saber hacer de tu marido que está más "preparado" para llevarlo él todo solo de lo que tu te imaginas. Tenemos ese pequeño dictador dentro, lo sé, porque me pasa igual, pero si me permites el atrevimiento, si les dejamos a su aire y no les atosigamos lo hacen genial.
    Me ha sorprendido que fueras a trabajar hoy, ¿no estás de baja? Pensé que igual te habían recomendado reposo o algo así, no tengo ni idea que nunca me hice un esguince ni nada similar. Pero supuse que estarías al menos tres semanas sin ir a trabajar, además tratándose de un accidente laboral…nu sé hablo sin saber como casi siempre.
    Espero que puedas ir a ver los eventos de tus niños y ya verás como el cumple de Bruno es perfecto!!!!
    Un besazo gigante y sanador.

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:54

      Claro que me han mandado reposo, pierna en alto sin mover, pero… La verdad es que tenía trabajo urgente, tenía que ir sí o sí, así que fui. Me cuesta horrores moverme con la muleta, pero no me queda otra.
      Lo del cumple… pues mira, no será lo que me habría gustado, poruqe no habíamos empezado aun a preparar nada y ahora pues tendremos que hacerlo más light, que entre otras cosas dudo que marido esté por la labor de añadir más lío a lo que lleva, jajaja.
      Gracias amore

  • Responder
    cosicasdenuestravida cosicasdnv
    14 junio, 2013 at 15:09

    Pobre!!!! Que mala pata!!!!!!! Mucho animo!!!!!!!!!
    Lola

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:54

      Jajaja, nunca mejor dicho.
      Gracias guapa

  • Responder
    una Mama Practica
    14 junio, 2013 at 15:30

    Que mala pata y nunca mejor dicho! Espero que te recuperes pronto y la familia te eche un cable entre tanto! Yo antes de que la peque naciera me lesione unas cuantas veces (por el tema de correr sobre todo), y algunas sin familia cerca y en una ciudad en la que me tenia que mover en bici (en Holanda me operaron del menisco por ejemplo :S) y la verdad es que era un lio gordo para apañarme. Y mas de una vez he pensado que haria ahora con la peque y sin familia cerca, asi que no arriesgo ni lo mas minimo con ningun deporte ni nada. Mucho animo! Un besazo

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:56

      Tú eres de las valientes que corren, o corrían, vamos. Te admiro, ya te dije en el #8J que aun no había salido a correr ni un día y ahora con el calor como que no sé si me apetecerá mucho, jajaja.
      Y sí, lo mejor que haces es ser precavida, que vaya faena sino.
      Un besote!

  • Responder
    Carmen Quintano
    14 junio, 2013 at 18:07

    Bueno, te tengo que contar cuando la peque mis tres hijos tenía 7 meses, me rompí la tibia por 2 sitios, tres meses escayolada! Mi padre ingresado en el hospital, mi suegro un desprendimiento de retina…te puedes hacer una idea del panorama,…pasando todos lo virus por mi casa.

    Estaba sola todo el día con la niña!! Y sobreviví! así que animo que te todo se sale.

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:57

      Ya te lo he dicho por Twitter, me has dejado colorá.
      Un besazo

  • Responder
    Monica Lady Pink
    15 junio, 2013 at 15:44

    uff, te leia y pensaba…"yo tampoco me cuide los esguinces de mis tobillos (los dos el mismo verano hace unos 15 años) y como me pase eso…me da un patatus" pero como he leido antes el post de los cantajuegos, veo que si tu puedes yo tambien podria…por ahora, tocare madera porque nunca me han escayolado, y la sierrecita para cortar me da panico.
    animo y a cuidarse esta vez, para que no te vuelva a pasar…besitosss

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 20:58

      A mí es la primera vez que me escayolan, y mira que me he hecho esguinces. tengo unas ganas de quitármelo…
      Un besote y gracias por pasarte

  • Responder
    Nu
    15 junio, 2013 at 19:59

    Nena puedes con esto y con mucho más, y sí, Papagoloso tendrá que pringar más, pero es lo que hay. Y yo sí que pienso que todo eso es lo que hacemos las mujeres, así que por tres semanitas no le pasará nada.
    (Papagoloso no te enfades si lees esto jejeje)
    Además ahora seguro que tendrás más tiempo para tus seguidoras, de momento ya se ha notado jiji.
    Un besazo guapi!!!

    • Responder
      golosi
      15 junio, 2013 at 21:00

      Jajaja, pero no sólo por tiempo, también por tema 😉
      Tranqui, que dudo que Papagoloso se enfade por eso, y menos contigo.
      Un beso enorme (mil ganas de verte)

  • Responder
    madre estresada
    16 junio, 2013 at 19:26

    ponte buena, pronto!!

  • Responder
    Marta Perez
    17 junio, 2013 at 16:04

    Ufff, tres semanas!! Eso es mucho tiempo!! Espero que por lo menos, tanto los niños como PapáGolosi se porten contigo, y te hagan estos días más llevaderos.

    • Responder
      golosi
      20 junio, 2013 at 10:44

      No me digas nada, tres semanas pueden ser una eternidad. Ya veremos, yo espero que me la quiten antes.
      Un beso

  • Responder
    Vmannucci
    17 junio, 2013 at 18:29

    Chica, no sabía que te había escayolado!! Y sobretodo que durante 3 semanas tienes que llevarla. Bueno, no te agobies y sobretodo no fuerces demasiado, que si te ha pasado ya otras veces es que nunca se ha llegado a curar del todo. Ya me puedo imaginar el agobio, pero como has contado, seguro que tu marido puede ayudarte en todo lo que haga falta. Ya verás como van a pasar de prisa esas semanas, seguro más de lo que te ha parecido cuando te lo han dicho!
    Un besazo grande,
    Valentina

    • Responder
      golosi
      20 junio, 2013 at 10:45

      Bueno, no entraré en detalles, pero no sé quién lo lleva peor, si
      marido o yo 😉
      Un besazo, guapa

  • Responder
    vanina
    18 junio, 2013 at 12:24

    Mucho ánimo guapa!, yo no sé como sobreviven, yo la semana pasada estuve mala y mis suegros, una vez más, me salvaron la papeleta. Así que todo se me hace un mundo.
    Besos mil

    • Responder
      golosi
      20 junio, 2013 at 10:48

      Uff, sin nadie que pueda echar un cable? Pues eso, cómo se arreglan? Qué locura.
      Una de las cosas que peor llevo es tener que pringar a otros, pero me siento afortunada de al menos poder tirar de ellos.
      Espero que estés totalmente recuperada.
      Un besazo, guapa

    Agradezco tu comentario