Inicio » Más Golosi » Donde dije digo, digo Diego: sobre salir a correr
Más Golosi

Donde dije digo, digo Diego: sobre salir a correr

he-salido-a-correr

Yo siempre, pero siempre siempre, he dicho que ni de coña saldría a correr. Que a ver, que será muy beneficioso y saludable, pero también cansado, agotador, aburrido…

Vamos, a estas alturas cualquiera que me medio conozca sabe que el deporte y yo no somos muy amigos; de pequeña no me lo inculcaron y ahora, ya mayorcita, como que tengo otras prioridades. Aun así alguna vez he hecho algo, más por darle el gusto a marido que a mí misma: he ido un par de veces a jugar a pádel; dos o tres días he salido con la bici; voy a esquiar un par de veces al año; estuve apuntada a natación unos meses y casi un año en spinning, y poco más. Todo esto en mis últimos 15 años, no vayáis a pensar que hablo de algo reciente. Pero nunca nunca nunca, a pesar de la insistencia de marido, he salido a correr. Si es que creo que antes me pongo a practicar boxeo (bueno, aquí exagero, que el boxeo es un “deporte” que me horroriza).

Esto hasta hace dos domingos. Y aún lo estoy asimilando.

El pasado domingo 7 de abril se celebró en Castellón la IX Cursa de la Dona (Carrera de la Mujer), una marcha no competitiva de unos 3 kilómetros con carácter simbólico y reivindicativo organizada por el Ayuntamiento de Castellón bajo el lema “Somos muchas, caminamos unidas”. Pues uno de mis amigos, animado por mi marido, tuvo la excelente idea de inscribirnos a las chicas de la pandilla que no acabamos de parir (3 mamis y 3 hijas). Yo dije que la haría caminando, lo que no iba a desentonar, ya que la hacen mujeres con carritos de bebé, mujeres mayores, niñas, mujeres con discapacidad. Unas corren, otras caminan, pero todas llegan y eso es lo importante.

Me creéis si os digo que la hice casi toda corriendo? A ritmo de Marcela, que con 5 años recién cumplidos tampoco es que sea Marion Jones, pero aun así me cansé, no voy a engañaros. Pero… y lo orgullosa que me sentí cuando crucé la meta de la mano de mi hija? Es indescriptible, a pesar de ser sólo 3 kilómetros a ritmo de tortuga.

¿Y sabéis qué? Que mi concepto sobre salir a correr ha cambiado. Tengo intención de salir al menos un día a la semana, media horita como mucho, corriendo lo que pueda y caminando el resto. Y estoy tan convencida y contenta por ello que hasta me he atrevido a publicarlo aquí a sabiendas de que, si finalmente no lo hago, marido y amigos lo tendrán muy fácil para reírse a mi costa.

 

Puede que también te guste

20 Comentarios

  • Responder
    una Mama Practica
    19 abril, 2013 at 07:57

    Que bien que lo disfrutarais y le hayas cogido gusto. Yo tengo muchas ganas de que llegue el día de salir con la peque a correr un poco, a ver si le gusta porque a mi me encantaría. Te diré que correr muy despacio cansa mas que correr a tu ritmo natural, al menso esa es mi experiencia. Besos y buen fin de semana!

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2013 at 08:18

      Totalmente de acuerdo en lo de que correr demasiado despacio cansa más. Pero vaya, si salgo ya encontraré el ritmo que me va bien, que imagino irá variando conforme vaya avanzando (me hago ilusiones, jajaja)

      Un besazo reina :)

  • Responder
    Lingosworld
    19 abril, 2013 at 08:36

    Golosi! cuanto me alegro…yo soy runner hace años, de correr incluso este último año, mi primera maratón. El deporte genera endorfinas, es decir, la sustancia de la felicidad…así que sudar de vez en cuando, te carga las pilas y te pone una sonrisa. Valiente! lingo besos!

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2013 at 08:45

      Ay! Qué comentario más animoso para ponerme a ello sin pensarlo mucho, jeje. Sí, sabía de tu afición. Mi problema es que no sé si sabré de dónde sacar tiempo, aunque ya sé que todo es organizarme. Eso sí, no aspiro a correr una maratón ni de coña, con mis 3 – 5 kilómetros seré más que feliz, jeje.

      Lingo besos, lingo abrazos y lingo gracias :)

  • Responder
    Confeti en los bolsillos
    19 abril, 2013 at 08:38

    jajajaja, parece que el post lo haya escrito yo, al menos la primera parte jajaja
    Yo soy de esas que piensa que no corro porque aún no me parezco a Forest, pero sabes lo peor de todo? Que ya son muchas las amigas que me están animando a que lo intente y encima voy y sueño que corría y disfrutaba.
    Me temo, que voy a tener que intentarlo, peo es que me cuesta tanto, tanto, tanto.
    De momento subo todos los días 10 pisos, y una vez a la semana despues del paddel subo los 17 pisos, pero creo que ya es el momento de correr
    Tú me has animado aún más!!
    Cuando me anime de verdad, te lo cuento 😀
    Confeti en los bolsillos

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2013 at 08:47

      Venga, a ver si entre todas nos ponemos las pilas unas a otras, jeje.
      Y oye, 17 pisos? Pero tú dónde vives? Yo cuando subo los 4 ya llego medio ahogada, jajaja.
      Un besazo :)

  • Responder
    Marialu
    19 abril, 2013 at 10:11

    Pues ánimo con ese empeño!

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2013 at 11:50

      Gracias! A ver si no se queda sólo en eso.

  • Responder
    vanina
    19 abril, 2013 at 11:48

    Sois unas campeonas, me encanta!!, a mí no me gusta nada correr. Prefiero una clase de Zumba, o algo parecido, pero reconozco que no tiene el mismo mérito.
    No desistas.
    Besos mil

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2013 at 11:51

      Bueno, campeona… aun me queda bastante grande, jajaja. Ya iré contando, desde luego que es un propósito bien difícil para mí, pero pondré de mi parte.

      Gracias guapísima.

  • Responder
    Mama medusi
    19 abril, 2013 at 19:29

    Correr… Andar… Lo que sea, lo importante es hacer algo de ejercicio (a ver si me uno yo a la copla) porque me pasa como a ti, no me gusta nada el deporte y eso que de peque si que he practicado karate, ballet y sevillanas, pero fue ir creciendo y perder todo el interes
    Pero creo que nos tenemos que mover. Yo de momento intento andar, aunque creo que nunca me lo tome tan enserio como en el embarazo
    Un abrazo y a correr se ha dicho!

    • Responder
      golosi
      29 abril, 2013 at 10:25

      Jolín, tú para mí ya eres toda una deportista, jajaja.
      Pues sí, hay que ponerse, que realemnte es beneficioso y una buena forma de inculcar hábitos saludables en nuestros hijos.
      Bs y gracias por el comment (que te respondo bien tarde)

  • Responder
    Padre Frikerizo
    19 abril, 2013 at 19:37

    Que buena forma de empeza a correr, con tu niña debe ser un gustazo. Mucho ánimo con esta nueva actividad, ya verás que engancha!!
    Besos

    • Responder
      golosi
      29 abril, 2013 at 10:26

      Gracias! Ya iré contando si realmente me lanzo o no. hace diez días que escribí esto y aun nada :(, aunque también es verdad que he estado pachucha y que el tiempo hace días que no acompaña 😉
      Bs

  • Responder
    mamadesofia
    20 abril, 2013 at 12:18

    mama de sofia
    Antes de ser mama iba al gimnasio, de vez en cuando! Pero me encantaba sobretodo la natación , vamos hacer piscinas a mi ritmo con mi hermana. Luego sauna y piscina de chorros, como le llama mi madre! Embarazada hacia piscinas a otro ritmo, pero como en el agua no pesaba… A los ocho meses de embarazo me borre porque ya me costaba y no sabia como iba a encontrar tiempo para ir… Y evidentemente con una nena de 20 meses y trabajando no tengo tiempo. Mi hermana sigue yendo con mi madre y me da rabia no poder ir… pero estoy estudiando la posibilidad de apuntar a mi nena a un cursillo de sabado ( que los hacen) y asi poder compartir los sabados por la mañana con mi madre, hermana y ahora mi hijita. Compartir hobbies es genial en familia!!! y a parte quiero que ella le encante la natación !

    • Responder
      golosi
      29 abril, 2013 at 10:27

      Anda! Claro que sí guapi, anímate y vete con tu sister y tu mami al gim. Y si te llevas a Sofía pues bien, pero si no la llevas pues oye, un ratito para ti, para no pensar en nada más, que tampoco te irá mal. Un besazo reina

  • Responder
    Nu
    21 abril, 2013 at 19:34

    Yo desde el instituto que tengo un trauma con eso de correr. Teniamos una profe durisima y después de no sé cuantas veces al año correr la prueba del Cooper o como se escriba tuve suficiente jijiji. Aunque la verdad es que me gustaria ya que es un deporte super completo, pero de momento no me veo capaz. Me gustan más los deportes que se practican con música como el spinning, step…algo más entretenido. Es una de las cosas que tengo pendientes jejeje…hacer algo de deporte, porque al igual que tu, no soy muy amiga de él. Un beso!!

    • Responder
      golosi
      29 abril, 2013 at 10:31

      Cuánto nos cuesta Nu, pero algo hayq eu hacer. Está claro de que la falta de tiempo tampoco ayuda, que siempre hay otras cosas que hacer y que quizá urgen más, pero estoy convencida de que todo es organizarnos.
      Por cierto, yo también odiaba el test de Cooper?, aunque lo mío era generalizado con toda la clase de Educación Física :( (y mira con quién fui a casarme, ainss)

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    30 abril, 2013 at 13:01

    Me identifico totalmente contigo, mis padres nunca me inculcaron el amor por el deporte y ahora, con mis añitos, es difícil que no veas coger el hábito.
    Mi problema es que el deporte, en general, no me gusta. Ni siquiera verlo…
    En fin, algún día me tendré que plantear muy seriamente el hacer algo, aunque sea salir un día a correr…
    Un beso guapa

    • Responder
      golosi
      30 abril, 2013 at 13:13

      Ainss, si viviéramos más cerca podríamos juntarnos para correr, que seguro que en grupillo es más ameno, jaja.
      Hazte el ánimo, a ver si así me animo más, jajaja

    Agradezco tu comentario