Inicio » ellos juegan » A qué juegan Miss y Míster (I): FischerTip
Ellos juegan

A qué juegan Miss y Míster (I): FischerTip

2012-04-04-02.22.02
Se me ha ocurrido que una vez por semana podría escribir sobre los juguetes de Miss y de Míster, porque es un tema que me apasiona y porque creo que puede resultar útil a otros papás/mamás. Hoy empiezo por uno de los últimos decubrimientos de Miss, los TIPs.
Conocéis los FischerTip? Y los PlayMais? Son prácticamente lo mismo. El primero está hecho de almidón de patata y el segundo de maíz, coloreados ambos con colorante alimentario y 100% biodegradables. Tanto uno como otro tienen productos similares: cubos y cajas de más o menos unidades, cajas temáticas y libros con plantillas e ideas. Miss ha utilizado los dos; los PlayMais antes, en Dabadum el pasado diciembre. Los FischerTip hace unos días, aunque fueron regalo de los Reyes Magos, con la idea de probar, comparar y, a poder ser, decidirnos por una de las dos marcas. Algo que no ha ocurrido, realmente nos da igual; aunque pensándolo bien, casi seguro que nos decantaremos por los PlayMais, porque los he encontrado en muchas más tiendas y con presentaciones más variadas.
Los TIPs (las unidades de FischerTip son TIPs, en PlayMais no sé cómo se llaman, pero insisto, son lo mismo, así que utilizo este término para los dos) se pueden modelar muy bien porque se pueden recortar, aplastar, hacer bolas y pegar entre sí humedeciéndolos un poco con agua. Pueden llegar a hacerse construcciones realmente increíbles y complejas si uno se pone a ello.

 

fischer tips / playmais
El procedimiento consiste en mojar la esponja, escurrirla, humedecer los TIPs con ella y pegarlos entre sí o sobre una superficie (como cartulina).
Como he dicho, Miss ha jugado con los dos. Con los PlayMais seguimos las indicaciones del monitor del taller en cuestión, que iba guiándonos en la elaboración de una tarjeta postal de Navidad, con árbol y paquetes de regalo. Nuestro primer contacto con este juguete fue inmejorable; a Miss creo que le gustó sobre todo por el resultado; a mí por lo creativo, lo entretenido y lo original. Si ya antes me rondaba la idea de hacernos con uno de estos, ahí lo tuve claro, y qué mejor que pedírselo a SS.MM los RR.MM., que por cierto lo trajeron en una caja gigante dedicada a las manualidades (FischerTip, barro, plastilina, acuarelas, maquillaje para disfraces, blocs de pegatinas y de dibujo, recortables, pompones, tampones, plantillas…).
Caja de manualidades para regalar a los niños
Aunque, como digo, está en casa desde el día de Reyes, no ha sido hasta la semana pasada cuando lo saqué y lo utilizamos. El producto que tenemos es una caja temática de princesas, para hacer un brazalete, un collar, una diadema, un espejo y un cofre, e incluye, además de unos 300 TIPs de colores, herramientas para el corte, esponja, cordón, película de espejo y modelos de cartón. Según la inscripción de la caja está indicado para edades entre 5 y 99 años, pero según mi experiencia pueden hacerlo con 4, con ayuda, eso sí, pero así ya está la excusa para jugar juntas. La primera vez hicimos el brazalete, la mitad del collar y un par de cajas de regalo. Mi parte del juego consistió principalmente en dar indicaciones y ejemplo, en cortar y poco más. La segunda vez que se puso a jugar con los FischerTip lo hizo prácticamente sola y acabó el collar. Imagino que lo de los 5 años es más por lo de cortar, porque creo recordar que este juguete (en general, no las cajas temáticas) está indicado a partir de tres años.
Joyas de princesa con Fischer Tip
Lo recomiendo 100%, porque es tan entretenido como el niño quiera, porque ofrece muchas posibilidades creativas, porque al poco de empezar ya puede jugar el niño prácticamente solo si se quiere o se necesita y porque es algo diferente al juguete más comercial.
Nota: La calidad de las fotos es pésima, lo sé, pero espero que al menos sirvan para que os hagáis una idea 😉

Puede que también te guste

9 Comentarios

  • Responder
    MamaCachorro
    4 abril, 2012 at 11:31

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

    Siempre me han llamado la atención estos "corchos" y nunca he sabido para qué eran.

    Que guay!!! jajaja Me veo dando rienda suelta a mi imaginación!!!

    A partir de que edad es?

    • Responder
      golosi
      4 abril, 2012 at 12:01

      Gracias a ti.
      Creo que a partir de los 3 años ya se pueden utilizar. La caja que tenemos ahora es a partir de 5, aunque como digo Miss tiene 4 y con mi ayuda ha ido genial. Cachorro aun es algo pequeño, no?
      Saludos

    • Responder
      MamaCachorro
      11 abril, 2012 at 08:18

      perdona por la tardanza, se me va la honda de revisar.

      pues sí cachorro sólo tiene 21 meses, asi que me toca esperar… si es que en el fondo todas estas cosillas me encantan a mi jajaja

      muchas gracias otra vez. Un besazo

    • Responder
      mamadesofia
      19 abril, 2012 at 16:11

      MAMA NOVATA DE 8 MESES LOS MISMOS K TIENE SOFIA K DE MOMENTO LE GUSTA TODOS LOS JUGUETES LOS APROPIADOS A SU EDAD, PERO SU MAYOR AMIGO DE COMPAÑIA ES SU CHUPE y POR LAS NOCHES SUS MUÑECOS DE DORMIRRR

    • Responder
      golosi
      19 abril, 2012 at 21:24

      Mamadesofia, si con esos súper amigos se tranquiliza y se duerme cuando toca, bienvenidos sean. Cuando esté despierta pues a jugar con todos los juguetes.
      Un besote y gracias por escribir reina mía.

  • Responder
    desmadreando
    19 mayo, 2012 at 14:52

    Mira esto si que es nuevo pa mi–nunca los había visto pero se ven la mar de entretenidos.

    • Responder
      golosi
      3 junio, 2012 at 20:53

      Pues fíate de mi criterio: como juguete es fabuloso

  • Responder
    Hector
    2 agosto, 2012 at 08:00

    Mami, me he petado mucho leyendo tu entrada.
    Pero en lo que se refiere a mí, creo que has sido un poquiiito exagerada. Te doy toda la razón, pero podías haber tenido un poco de compasión…….mira, con rima y todo.

    • Responder
      golosi
      2 agosto, 2012 at 11:07

      Esto se merece una ovación… oéeeeeeeeeeeeee. Pero no muy exagerada, que te has colado de entrada. Este coment creo que iba para el post de las vacas, no? jajaja

    Agradezco tu comentario