Inicio » Más Golosi » Mis descubrimientos de octubre
Más Golosi

Mis descubrimientos de octubre

Mis descubrimiento de octubre

¡Oh yeah! He cumplido y aquí traigo el post con los descubrimientos de este mes que finaliza hoy. Traigo otro juego, una tienda online, un objeto, un negocio de Castellón, una ONG y una película. A ver qué os parecen.

Un juego: Carcassonne.

Juego Carcassonne

No estaba previsto, pero vuelvo a traeros un juego, y es que el Carcassonne nos ha gustado tanto que tengo que recomendarlo a quienes no lo conozcan, aunque es un clásico de los juegos de mesa. Muy resumidamente, consiste en ir construyendo el tablero con las losetas por turnos y conseguir puntos «conquistando» terrenos / espacios. Un juego de estrategia donde poco influye la suerte. Hemos jugado solo dos veces, porque ha sido cosa de este fin de semana, pero nos ha enganchado a todos, incluso a Bruno, que jugaba conmigo colocando las losetas. Es de Devir y sé que tiene un montón de expansiones, aunque de momento nos centraremos en controlar el básico.

Una tienda online: Juguetrónica.

Juguetrónica. Tienda online de gadgets, robots y juegos educativosEste descubrimiento es un dos en uno. El primero, los patinetes eléctricos, que tras verlos en la calle busqué información y me parecen un gran invento. El segundo, una de las tiendas en las que encontré que los vendían, Juguetrónica. Llegué a ella por los patinetes, pero aluciné con todo lo que vende; un mundo aparte completamente desconocido para mí pero que sé que cuenta con muchos adeptos. Yo que no soy nada friky aluciné con los robots – ¡pero robots de verdad! – y los gadgets, y cuando vi que también vende Legos y juegos educativos me acabó de conquistar. Ni qué decir que en la lista para Papá Noel y los Reyes Magos hay varias cosas de ahí.

Un objeto: Carteles de madera de Daravita.

Carteles de madera, de DaravitaGracias al blog y a las redes sociales conozco a varios artesanos que hacen carteles de madera, sobre todo de nombres. Lo que me llamó la atención de Daravita fueron por un lado los carteles con mensaje, sobre todo los relacionados con la lectura, como «Leer da sueños» o «Érase una vez…», y por otro el precio, que diría que es más asequible que otros. También es verdad que como no lo he probado no puedo hablar de su calidad, pero desde luego los tendré en cuenta cuando quiera comprar algún cartel de este tipo. Podéis verlos aquí.

De Castellón: Juguetería Abracadabra.

De Castellón: juguetería AbracadabraDe Abracadabra solo puedo decir que ha sido todo un descubrimiento y que me encanta, especialmente por la variedad de productos. Es una juguetería que acaba de abrir en el centro de Castellón, tiene algunas de las marcas que más me gustan, como Djeco, y su zona de libros es rebonita, te invita a quedarte horas junto a su árbol; la pega es que precisamente la oferta de títulos de libros es escasa y de no muy alta calidad. Pero como de juegos y juguetes tiene un buen surtido he comprado allí casi todos los regalos que he tenido que hacer durante este mes., que no han sido pocos, y es que octubre es el mes que más cumpleaños tengo.

Una ONG: Proactiva Open Arms.

ONG Proactiva Open ArmsSeguramente no soy la única que ha conocido a la ONG Proactiva Open Arms este mes, gracias al programa Salvados, donde pudimos ver cómo dedican su labor a salvar y ayudar a los refugiados rescatándolos del mar. Admirable la historia de su formación, de sus componentes, de cómo se mantienen y cómo funcionan y, sobre todo, de cómo ayudan a esas personas que por causas ajenas a su voluntad tienen que abandonar sus países poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, abandonándose en el mar y a la voluntad de otros. En el documental «Astral» pudimos comprobar las miserias de muchas personas y la solidaridad de tantas otras.

Una película: Matilda.

Película familiar: MatildaAunque tenía previsto sacar una peli en este post, no era Matilda, ya que esta la hemos visto este fin de semana, pero me ha gustado tanto tanto tanto que ha desbancado a la que tenía inicialmente. Está basada en el libro del mismo nombre del escritor Roald Dahl y en ella se ve a Matilda, una niña buena e inteligente con unos padres que valoran todo lo contrario y que la desprecian. Otros personajes son la odiosa directora del colegio y la cariñosa, buena y amable maestra de Matilda. Muy recomendable para verla en familia.

 

Y hasta aquí mis descubrimientos del mes de octubre. ¿Me contáis algunos de los vuestros? ¿Conocíais ya todo sobre lo que os he hablado?

 

2 Comentarios

  • Responder
    remorada
    8 noviembre, 2016 at 13:05

    mis extensiones preferidas del carcassone son los cerditos y el río (no sé cómo se llaman xD)

    • Responder
      Noelia - Golosi
      9 noviembre, 2016 at 11:20

      En este Carcassonne vienen dos miniextensiones si no me equivoco, y creo que una es el río. Cuando hayamos jugado varias veces y lo tengamos controlado nos haremos con más :)

    Agradezco tu comentario