Inicio » Más Golosi » Mis 12 propósitos del nuevo curso
Más Golosi

Mis 12 propósitos del nuevo curso

propósitos

Ya está aquí septiembre y con ello, además del nuevo curso escolar para los peques, las depresiones post-vacacionales, el otoño o los coleccionables, llegan nuestras buenas intenciones y propósitos. Sí, como las de año nuevo, de las que también nos olvidamos pasada la euforia de los primeros días.

1. Acostarme entre las 23.30 y las 24.00 horas – salvo findes y alguna excepción -. No puedo seguir el ritmo actual, durmiendo no más de 6 horas y con un no parar todo el día.¿Y por qué 12? Pues porque tengo que ser buena conmigo; son los suficientes como para cumplir alguno o varios, pero no tantos como para ser inalcanzables y dar pie a que otras personas me los estén recordando cada dos por tres. Bueno, y porque había puesto 10, pero antes de publicar se me han ocurrido un par más y he tenido que ampliar, jiji.

2. Hacer menús semanales o incluso mensuales… y cumplirlos. ¿Alguien me ayuda? Lo llevo intentando años y no hay forma. Me pongo a elaborarlos y me quedo a medias. Este fue un poco el motivo de Mamá, qué cenamos hoy?, que así al menos tenía ideas de última hora.

3. Preparar la comida del día siguiente por la noche – o por la tarde -. ¿Cómo? ¿Cuándo? Esto aún tengo que pensarlo.

4. Levantarme con tiempo suficiente para desayunar decentemente en casa y preparar almuerzos. Quiero que mis hijos también lo hagan, sin prisas, y para ello necesitan ejemplo. Lógicamente, esto me será más fácil si cumplo mi propósito número 1.

5. Repartir mi escaso tiempo sólo-para-mí entre mi vida 2.0, la lectura y algún programa interesante en la TV. Desde hace unos meses el 2.0. me tiene absorbida y no hago nada más; aunque también es verdad que el poco tiempo que tengo no me da para repartirlo. Hay que arreglar esto sí o sí.

6. Hacer algo de deporte. Aunque Papágoloso no entiende la dificultad para cumplir esto, la hay. La principal, mi barrera psicológica por falta de tiempo y por exceso de pereza. Pero he de hacer algo, aunque sea ir una tarde a la semana a jugar a pádel con él – aun a sabiendas del enfado asegurado por mi torpeza -. Porque lo de gimnasios o piscina lo descarto, que bastante dinero he tirado ya pagando mensualidades sin pisar las instalaciones, sobre todo si no tengo acompañante.

7. Hacer lo que toque por mi parte para tener momentos sólo-de-pareja: cenas a solas, cine…

8. Ir tachando los PENDIENTES de mis notas del móvil a corto plazo.

9. Hacerme sobres o cajitas para ahorrar con vistas a algo concreto. Esta idea hace tiempo que la tengo en mente, porque una de mis amigas guetiles lleva años haciéndolo y ahorra para cada cosa prevista poco a poco, así luego le duele menos gastarlo. Y le funciona de maravilla. De hecho, otra de las amigas del gueto le copió la fórmula hace un tiempo y también le funciona.

10. Seguir adentrándome en el mundo reposteril. Hasta el momento sólo he hecho galletitas tres veces, pero ya he comprado fondant para decorar las próximas. Y de ahí a hacer una mega-tarta con formas de fondant…

11. Maquillarme cada mañana. A ver, que el maquillaje al que me refiero consiste en rimmel, iluminador-antiojeras, colorete y brillo labial. Dos minutos a lo sumo. Pero nunca me sobran, y me da una pereza… además pensar en que luego tengo que desmaquilarme me hace desistir siempre de la idea. Pero la verdad es que me veo mucho mejor con algún toque, sobre todo cuando no es verano y mi poco bronceado ha desaparecido.

12. …Esta la voy a dejar en blanco, porque estoy segura de que aparecerán nuevas cosas que querré alcanzar.

Releyendo cada una de estas buenas intenciones, me queda clara la clave: organización organización organización. Y eso que creo que me organizo bastante bien.

13 (extra). Seguir siendo igual de feliz aunque no logre cumplir ni uno de los propósitos anteriores.

La valoración del cumplimiento o no de estos propósitos será a principios del año próximo, cuando espero haber tachado varios por o.k. y poder añadir otros nuevos.

¿Tenéis vosotras algún propósito para el nuevo curso?

 

Puede que también te guste

22 Comentarios

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    20 septiembre, 2012 at 08:00

    El 13 es mi favoritooooooooooooo!!!

    Te copio la idea de las cajitas ahorradoras! Me voy a poner ya mismo con dos cosas que tengo en mente..

    Un besazo guapa.

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 10:10

      Ay! lo de las cajas o los sobres… yo voy a hacer un par ya, jeje.
      Bs y mil gracias

  • Responder
    Monica Lady Pink
    20 septiembre, 2012 at 09:02

    propositos??? yo tengo muchos y siempre y la gran mayoria no los consigo, o bien por falta de tiempo o bien por pereza….
    lo de maquillarme (aunque sea un poquito) tambien lo tengo en mente, pero nunca me queda tiempo y el desmaquillarme despues….tambien influye.
    para ahorrar….tengo un truquillo, eso lo hago desde hace años y creeme que funciona. yo me compre una hucha preciosa de resina en forma de seta gigante con enanitos (me encnatan estas figuras) y ahi voy echando todas las monedas de 20 cents hacia abajo, y cada dos meses o tres la abro, y si puedo hacer un paquetito de plastico con monedas lo hago, y lo guardo en una caja. he llegado a tener mas de 70 euros en menos de seis meses y la cenita que nos pegamos mi marido y yo fue fenomenal. y a mi hijo le.estoy enseñando eso tambien.
    espero que consigas cumplir aunque sea un proposito, solo uno levanta mucho el animo para seguir logrando mas. desde el sur te mando fuerzas y animos y a por todas.
    besosss

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 10:14

      Lo de las moneditas lo hace mi costi. Tiene un bote en el que va metiendo monedas de 50 céntimos y cuando las saca le da para algo, como el móvil, aunque alguna vez me lo he agenciado yo, jeje. También tenemos una hucha que es un cerdo de barro, muy grande. Ahí vamos metiendo (mi marido, pq yo ni me acuerdo) billetes de 5 €. La finalidad es utilizarlo para pagar parte de algún viaje especial. Ya lo hicimos una vez y sacamos unos 1.400 €, que no está mal, jeje.
      Un besote!

  • Responder
    Lucia
    20 septiembre, 2012 at 09:09

    jajaja. a mi me pasa igual !!! Ahora solo queda tener un poquito de fuerza de voluntad para cumplirlos…
    ademas mi post para mañana trata de lo mismo. Es que la vuelta al cole es peor que el comienzo de año!.
    Y estoy de acuerdo con "Y entonces llegó el caos", el mejor es el 13.

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 10:15

      Hala! Pues a ver tu post de mañana. Sólo escribirlo creo q ya nos da un empujoncito para ir cumpliendo.
      Besos y gracias por pasar

  • Responder
    Bergeronnette
    20 septiembre, 2012 at 10:07

    Jajajaj, también tengo tus propósitos. Pero con las dos enanas es complicado… Acostarte entre las 23.30 y las 24 me parece demasiado tarde. Yo me acostaba cuando tenía a mis chicas dormidas, "usease" 21.30 como muy tarde, pero entonces la vida marital era nula, nulísima. De todas maneras, prueba a irte a la cama antes de las 23, al día siguiente estarás estupendísima de la muerte.
    Lo de preparar comida antes, yo lo he intentado, lo sigo intentando, y alguna vez sale, pero como mis chicas comen en guardería y en el colegio, sólo hago la comida del mediodía para nosotros. Con lo cual, muchas veces no comemos al mediodía. Aunque hacer la cena es otro cantar…
    Y sobre las demás, te contaría mil historias, pero entonces te hago un post nuevo :p

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 10:18

      Tarde? Ya firmaba yo por acostarme antes de las 24 h. con todo hecho, claro. Pero es que ahora antes de la 1 no me pilla la cama.
      Mis hijos también comen en el cole y nosotros muchos días comemos de cualquier manera, pero no es plan, por eso quiero hacer comida el día antes. Y así mi marido se la podría llevar los dos días que trabaja por la tarde y come en el trabajo, que unas pelas nos ahorraríamos. Además haría de más y guardaría para los findes o para cena de los niños algún día.
      Un besote

  • Responder
    batallitasdemama
    20 septiembre, 2012 at 10:33

    Puf, yo no puedo contemplar acostarme antes de las doce, porque entonces no tengo vida, lo de maquillarte lo entiendo perfectamente, yo pienso en que me tengo que desmaquillar y se me quitan las ganas. Del deporte ya no hablamos, con quién dejo al peque??
    Besos y suerte.

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 10:38

      Pues ahí está el tema. Acostarme antes de las 12 me supone no tener mi momento, o que sea muy breve. Y ya no digamos del blog, twitter…
      Y otra de las pegas de hacer deporte es eso que dices. Yo sí puedo dejarlos con mis suegros, por ejemplo, pero la verdad es que me gusta aprovechar las tardes con ellos y dedicárselas. Aunque buenop, hacerlo de vez en cuando tampoco creo que pase res.

      Bs

  • Responder
    ChurumBea
    20 septiembre, 2012 at 11:25

    Yo intento acostarme pronto, de hecho la mayor parte de los días a la hora de la cena ya estoy que me caigo de sueño, pero cuando todos se acuestan y reina la paz en "mi noche" me despejo que no veas

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 11:32

      A la hora ed la cena yo también estoy k.o., pero si me acuesto pronto ya no me levanto hasta el día siguiente, y no me cunde 😉
      Gracias por pasar por aquí. He pasado por tu blog y tiene buena pinta :-)

  • Responder
    Un saltamontes en mi cama
    20 septiembre, 2012 at 12:18

    Yo creo que me funciona más plantearme poquitas cosas, y según las vaya cumpliendo abrir el abanico. Sin duda la última es la más importante, y tal vez, más que un propósito, un estilo de vida. El primero para mí es todo un reto, jajaja. Besos.

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 12:26

      Pues entonces sigue así, claro que sí.
      Los mayores retos creo que son el primero (hora de acostarme) y el de preparar la comida el día antes.

      Un besote gigante y gracias por comentar :-)

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    20 septiembre, 2012 at 20:30

    Una lista muy interesante y prodductiva, si consigues combinar la 5 y la 6, todo un triunfo, como yo no haga deporte, después de las 21.30H, como pronto, si duermo a Tenedor…ah, no que es el tiempo que resrvo a limpiar, ver la tele, dedicarlo a leer , a enterarme del mundo 2.0…a ver en que punto me he perdido??

    Suerte amiga, seguro, que consigues unos cuantos.
    Besos

    • Responder
      golosi
      20 septiembre, 2012 at 20:36

      Uff, la 6 pensaba combinarla con la 7, jajaja. El deporte me lo vería más como una obligación; el punto 5 lo veo más como placer, como hacer lo que me plazca, no hacer nada y disfrutar de ello. eso tb me valdría, jajaja.

      Un besote mi niña

  • Responder
    La madre del monillo
    21 septiembre, 2012 at 12:40

    Yo tengo demasiadas y algunas compartidas contifo, pero con la semana que llevo sólo me faltaba hoy hacerme una lista.

    Así que mi nueva vida empezará en octubre jiji

    Besos guapi

    • Responder
      golosi
      23 septiembre, 2012 at 21:16

      Bueno, tú ve poni´çendote al día en tu 1.0. que en octubre te espero con fuerza 😉
      Bs

  • Responder
    mamá, ¿dónde vamos hoy?
    23 septiembre, 2012 at 19:58

    Buena lista de propósitos, así que ¡¡a por ellos!!!. Yo antes de las 12 no me acuesto, pero es que a ellos los acuesto a las 9 y ya me quedo yo poniendo lavadoras, recogiendo cocina y haciendo la comida del día siguiente ( lo que hago es que si x ejemplo hago lentejas pues hago de más para la semana siguiente y congelo, así solo cocino como mucho 3 veces por semana).
    Lo del deporte como no lo conseguía pues voy y vuelvo andando al trabajo mas o menos 1hora en total.
    Los almuerzos los hago un día los de todas la semana y al congelador, así que por la mañana solo tengo que sacar los bocatas y se los pogo congelados, cuando se los van a comer estan buenisimos ( eso si los congelo con el pan recién hecho, casi calente aún).
    Lo de maquillarme no lo he conseguido me da muuuucha pereza.
    Lo de las huchas o sobres lo intento pero acabo cogiendo el dinero para alguna urgencia….
    Bueno guapa espero que consigas como mínimo la mitad :)

    • Responder
      golosi
      23 septiembre, 2012 at 21:17

      Joer, si te lo montas súper bien… A ver si cojo ejemplo. Igual te copio alguna idea, jeje.
      Mucas gracias guapa, un besote!

  • Responder
    Marialu
    24 septiembre, 2012 at 07:41

    Yo soy fal absoluta de hacerme sobres para ahorrar, lo llamo "mi sistema de sobres", pero ya veo que no soy la única (la gente se rie de mi…)
    Un beso,
    MLu

    • Responder
      golosi
      24 septiembre, 2012 at 10:41

      Pues por lo que veo en mis amigas es un sistema que funciona muy bien.
      Un besote!

    Agradezco tu comentario