Inicio » Mamá qué cenamos hoy » Mamá, qué cenamos hoy? En mi Facebook
Mamá, qué cenamos hoy?

Mamá, qué cenamos hoy? En mi Facebook

mqch-en-fb

¿Recordáis mi otro blog Mamá, qué cenamos hoy? Si es así imagino que entonces sabréis que lo di por finalizado hace unos meses. Pero… he retomado la idea en mi página de Facebook, donde (casi) cada noche cuelgo una foto de nuestra cena y el éxito que ha tenido ésta en mis hijos. Así de simple. Sin recetas y sin más historias. Resumiendo #menúsrealesparaniños, como diría Bea, del blog Mamá de dos.

Tal y como lo presenté en su día en el citado blog, “Aquí sólo cuento qué cenamos cada noche en casa, o fuera. Como puede verse, poca cosa estratosférica y complicada; poca complicación es mi lema, aunque no digo que alguna vez no me lance y sorprenda ;-). Si como yo te ves perdida en más de una ocasión a la hora del qué hago para cenar?, quizá aquí puedas encontrar unas pistas“. Pues eso, cada noche en mi Facebook podrás coger ideas de qué hacer para cenar.

 

Y cómo surgió el crear ese blog? Pues ya en su día lo expliqué con un post, que ahora copio aquí:
“Soy prácticamente un desastre en la cocina. Me explico: no tengo imaginación, confundo las técnicas de cocinado, no controlo los alimentos de temporada, ni los precios. Y ni qué decir de la composición de los alimentos. Para colmo, cuando voy a echar mano de algo en la despensa o en el frigo, casi siempre me encuentro con el cartel de “agotado”. Las verduras frescas acaban antes en la basura que en la cazuela y las bolsas ya preparadas de verdura, ensalada, patatas… son las estrellas de la nevera. Y los botes de judías y legumbres los reyes de la despensa.

Soy incapaz de diseñar un menú en condiciones (o sin ellas) a pesar de intentarlo desde hace años; he pedido ayuda en foros, blogs, amigas… y nada. Así que lo mío es la improvisación, no queda otra si quiero alimentar a mi prole.

Pero aun así estoy convencida de que pasaríamos con algo más que un simple aprobado un examen sobre nuestra alimentación en casa. Porque, a pesar de todo, comemos bien, variado y en cantidades moderadas, que de eso se trata, no?

Este blog ha nacido esta noche, en Blogger y en mi cabeza. Segundos antes de preparar la cena ni se me había ocurrido semejante idea. Pero sabéis lo estresante que es que llegue la hora de hacer la cena, no saber qué hacer y cuando lo decides ves que te faltan ingredientes? Y sabéis lo desesperante de buscar una receta en internet y encontrarla que ni el Arguiñano? Joder, si es que no encuentro sitios con recetas sencillas de verdad, o materias primas, que tampoco hace falta tanto “arreglo”, oye!

Pues qué narices, aquí podré recurrir cada vez que no se me ocurra qué hacer (que será muy a menudo). Y además quedará como un diario que seguramente en un futuro nos hará gracia ver.

Por supuesto, estáis todos invitados; pero no a cenar (qué locura), sino a echar un vistazo, comentar y quedaros por aquí.

Atte.,
La Mamá que no sabe qué hacer para cenar.”

Lo dicho, si no quieres calentarte la cabeza pensando qué hacer para cenar y pasas de platos elaborados e ingredientes imposibles, soy lo que buscas. Si no quieres perdértelo, recuerda seguirme en Facebook y (casi) cada noche verás una entrega de Mamá, qué cenamos hoy?

Puede que también te guste

12 Comentarios

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    27 febrero, 2013 at 08:37

    Yo seguro que te copio más de una noche porque soy de las que tampoco se me ocurre nunca qué hacer.
    Un besillo guapa

    • Responder
      golosi
      27 febrero, 2013 at 09:33

      Veo que nos pasa a muchas. Yo suelo improvisar, como poco parte de la cena. Estaba tan hartica de pensar (y ahí sigo) que imaginé que habría varias en mi misma situación que seguro que agradecían ideas. Y de las fáciles y reales, jeje.
      Un besote reina y gracias por la visita, como siempre :)

  • Responder
    vaninasblog
    27 febrero, 2013 at 08:53

    Pues yo no tengo ni idea, voy improvisando, y dado que Tenedor no es muy comedor, pues me deja menos opciones.
    Por ejemplo con la de croquetas con champiñones, el mío, suerte si se come las croquetas…

    Un besote y mucha suerte con la iniciativa, a las básicas como yo, nos vendrá muy bien.

    • Responder
      golosi
      27 febrero, 2013 at 09:40

      Bueno, tú ve cogiendo las ideas que te vayan bien y listo.
      Has probado a ir poniéndole diferentes alimentos "menos deseados por los niños" de forma persistente? Igual si los va viendo como algo normal acaba probando, no sé. Al menos con los míos esto ha ido bien. Que no es que les guste todo, ni mucho menos, pero en casa nunca hemos tenido reparos en ponerles en el plato cualquier cosa pensando que no lo querrían. Puede que lo pensáramos, pero allá que ha ido. Y en más de una ocasión nos han sorprendido.

      Un besote!!!!!!

    • Responder
      vaninasblog
      28 febrero, 2013 at 08:44

      Normalmente lo hago, aunque confieso que acabo desistiendo, ahora le ha dado porque no quiere tomate, se lo pongo casi todos los días, y siempre me los deja en el plato. Pero no me rendiré, je,je.
      Gracias guapa

    • Responder
      golosi
      1 marzo, 2013 at 08:12

      Ay! lo del tomate… A Marcela le encantaba, sobre todo los cherry, pero de la noche a la mañana dijo que no lo quería con piel O_O

  • Responder
    adormir
    27 febrero, 2013 at 09:44

    Pues me irás de coña porque me incluyo en el grupo de poca imaginación y pocas ganas de pensar platos cada dia. Un abrazo

    • Responder
      golosi
      27 febrero, 2013 at 09:55

      Hala! Pues cómo me alegro, jeje. Bueno, me alegro de serte de ayuda, no de tu poca imaginación, jajaja.

      Gracias por la visita :)

  • Responder
    Bergeronnette
    27 febrero, 2013 at 10:53

    Yo eché de menos que cerraras ese blog. Algunas veces miraba para ver que cosa original podia hacer y cambiar la rutina de las cuatro cosas que solemos hacer. Y me alegré que lo mantuvieras en el fb

    • Responder
      golosi
      27 febrero, 2013 at 11:19

      Qué ilusión leer tu coment :), gracias!
      Muac!

  • Responder
    Nu
    3 marzo, 2013 at 12:58

    Me encanta esta iniciativa. Es genial para cuando se acaban las ideas. Aunque ya te he dicho muchas veces que tus hijos son ideales para comer. Todavia recuerdo a Marcela bien pequeña bebiendose su gazpacho tan a gusto,o comiendo lo caracoles de mar, como me impacto jijiji….

    • Responder
      golosi
      3 marzo, 2013 at 15:19

      Uy! Pues creo que a Bruno le gusta aun más el gazpacho que a Marcela, jeje.
      Muac!

    Agradezco tu comentario