Inicio » Miss y Mister » Los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos
Miss y Mister

Los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos

regalos-navidad

De momento, os contaré qué regalos han traído Papá Noel y los Reyes Magos a Marcela y a Bruno – desde ahora, los nombraré por su nombre propio. Imagino que no hace falta que diga que Marcela es Miss y Bruno Míster -. Según vea lo extenso que va quedando el post y según el tiempo que tenga, os contaré también algunas reflexiones al respecto, sobre el resultado que, a decir verdad, me dejó mal sabor de boca.

Todos los regalos, a excepción de dos, los hemos encargado nosotros, sus padres. La mayoría los hemos comprado directamente; los que no, hemos dicho exactamente qué queríamos, con fotos incluidas para no dar lugar a error.

Salvo los de nuestra casa, lo de que los traiga Papá Noel o los Reyes Magos va en función de quién los hace y cuándo coincidimos en celebración familiar.

PAPÁ NOEL

regalos de Papá Nöel
Regalos que recibieron Marcela y Bruno de parte de Papá Nöel

Bruno:

1. Moto-correpasillos. Teníamos claro que se la íbamos a pedir, y mi idea era pedirla para que la trajeran en casa, pero sabía que a mi suegra le hacía gracia regalársela ella porque era algo chuli para el peque, así que le “cedí” el regalo, muy gustosamente por cierto. Es la recompensa por estar siempre que sus nietos la necesitan, o que los padres de sus nietos necesitan que se haga cargo de ellos. Esto también es ampliable al abuelo, a mi suegro.

2. Peluche. Es uno de los regalos no encargados, de uno de mis cuñados.

3. Coche con perro, de Vtech. Bruno lleva un tiempo que le hace mucha gracia el sonido brum brum de los coches y le gusta empujar los heredados de Marcela, pero como estos son pequeños, pensamos que podría gustarle que le regalaran uno un poco más grande y con sonido. También regalo de uno de mis cuñados, el mismo que el peluche.

4. Juego de pesca de tela, de K’s Kids. Se lo adjudicamos a mis hermanos, en casa de mi madre. De momento, Bruno pasa mucho de pescar.

5. Mini perro con ruedas. También en casa de mi madre. Este por rellenar y que no hubiese tanta diferencia con Marcela.

6. Geomag. Un juguete de imanes que os aconsejo. Este se lo regaló mi madre.

7. Tambor. Y porque me contuve y me pudo la razón, porque me habría llevado también el acordeón y el piano de la misma colección. Se lo trajo Papá Nöel en casa de mi padre. Ya os hablé de los instrumentos de la colección Confetti de Janod en este post y el acordeón caerá para el cumple de Marcela el mes que viene. El piano… uff, si es que son pelas, pesa y quizá acabe siendo sólo un trasto más, pero es tannnnnnn bonito que me tienta.

8. Juego con velcros Formas y Colores, de Scotchi. Este se lo hemos guardado para sacarlo dentro de un tiempo. También fue en casa de mi padre. Era esto o el acordeón, que por otra parte podría haber sido un regalo para los dos.

9. Libro El Pollo Pepe con peluche. Desde que lo descubrí gracias a la blogosfera, he querido comprárselo, pero tienen tannnnntos libros entre los dos que lo he ido dejando hasta ahora. Se lo pusimos en casa para Papá Nöel.

10. Juego para la bañera, de FisherPrice. Lo compré simplemente porque lo vi a buen precio y me gusta cambiar los juguetes del baño cada cierto tiempo. Se lo pusimos también en casa.

11. Puzzle 3 niveles Casita de los conejos, de Djeco, mi marca de juguetes favorita. Tenemos por costumbre que tanto Papá Noel como los Reyes Magos traigan puzzles y libros. Marcela siempre ha tenido muchísimos puzzles y Bruno los ha heredado, pero este es algo diferente a esos.

12. Carrusel musical, de Cotoons. Realmente este lo compré antes de las navidades del año pasado, de las de 2011, pero lo guardé y… hasta ahora.

Marcela:

1. Castillo de princesas. Se lo ha traído Papá Nöel en casa de mis suegros. No es el que yo quería comprarle, me gustaba más el maletín de Playmobil o incluso otros, pero ella vio este en el catálogo del Toys”R”us y se empeñó, a pesar de que es para más pequeños. Creo que es una copia del de Little People.

2. Caja de metal de Campanilla, con libro de actividades, de lectura, de pintar, un marco de fotos y colores. Es el otro regalo que no habíamos encargado nosotros y se lo regaló mi suegra.

3. Muñeca Lalaloopsy. Estas muñecas son una preciosidad; esta en concreto simula a Caperucita. La encargamos nosotros en casa de mis cuñados, sin que Marcela supiera siquiera de su existencia. Le encantó.

4. Princesa Rapunzel. De todas las muñecas entre las que tuvo que elegir (las otras de Disney, las Monster High, Martina y alguna más), prefirió esta y se la pidió para que Papá Noel se la regalara en casa de mi madre, de parte de mis hermanos. El año pasado Papá Noel le trajo a la Princesa Ariel y para el año que viene dice que le pedirá a Tiana. O era Mulán?

5. Maquillaje, concretamente un maletín de Barbie y un par de barras de las Monster High. Fue el regalo de mi madre.

6. Neceser-caja joyero, de Ikea. Lo compramos este verano cuando pasamos por Ikea y como aun no se lo había dado aproveché para ponérselo en casa de mi madre también, ya que puede servirle para guardar el maquillaje.

7. Muñeca y cuna, de Nenuco. Ha sido el regalo de mi padre.

8. Ratón para el ordenador. Lo tenía para ponérselo en el calendario de adviento y como no lo hice se lo saqué para Papá Nöel en casa. Se lo compramos para que practique, ya que en casa no utiliza ratón pero en el cole creemos que sí hay.

9. Pijama de las Monster High. Tenía tanto empeño en tener algo de las Monster, a pesar de mi insistencia en que es para mayores de 6 años, que cuando vi este pijama en Zara y de su talla, no dudé en comprárselo. Papá Nöel me pareció un buen momento para dárselo, sobre todo porque no iba a tener la muñeca de Draculaura – aunque a puntito estuve de caer -.

10. Puzzle silueta carruaje, de Djeco. Estos puzzles son de lo más bonito que hay, sobre todo por las cajas. Se lo dejó Papá Noel en casa.

11. Libro musical de las Princesas de Disney, también en casa.

12. Muñecas Las Tres Mellizas y sus equipajes de baloncesto, por hacerle la gracia al padre de la criatura.

REYES MAGOS

REGALOS Reyes Magos
Los regalos que les dejaron los Reyes Magos

Marcela:

1. Parchís Peppa Pig. Se lo trajeron en casa.

2. Juego de mesa Tozudo. Lo compré hace casi un año como regalo de cumple de un nene al que al final no se lo regalé. Marcela tiene tantos juguetes, incluyendo juegos de mesa, que no he querido dárselo antes, así que lo sacamos como regalo de los Reyes Magos.

3. Puzzle de Peppa Pig, también en casa.

4. Juego didáctico Mini Arco. Lo tenía en casa desde hace un año, envuelto y guardado. No lo conocía, lo compré por recomendación de la dueña de una juguetería. Es un método de enseñanza autocorrectivo bastante sencillo y simple. Podéis encontrar más información sobre él aquí.

5. Juego Ludo Logic, de Djeco. Lo compró mi marido en su viaje de esquí los días previos a Reyes, porque nos rechifla Djeco y se volvió medio-loco en la juguetería.

6. Globo terráqueo. El regalo estrella de los Reyes Magos para Marcela en casa. Ella no lo pidió, o al menos no al principio, pero llevaba tiempo mostrando inquietudes sobre distancias, ubicación de países, lo que “está dentro de la bola del mundo”… Así que nos pareció buena idea comprárselo aunque por edad no tenía muy claro si le correspondía. La mala suerte quiso que Marcela lo viera en el maletero. Se quedó flipada y le dijimos que era un regalo para el hijo de un compañero de mi marido. “Qué casualidad, no?” dijo, que tenía claro que ella también quería uno. Así que la que iba a ser la gran sorpresa se convirtió sólo en el esperado regalo.

7. Libro Atlas del mundo, para niños. Para complementar el globo terráqueo.

8. Disfraz de Rapunzel, en casa de mis otros cuñados. Hace un par de años los Reyes Magos le trajeron un baúl de disfraces y le encanta disfrazarse en casa, además de en Carnaval, que utiliza mínimo tres disfraces diferentes. Tengo un post pendiente desde hace tiempo, porque creo que vale la pena.

9. Lego Friends, en casa de la tata (mi hermana). En lugar de una caja grande, he preferido dos pequeñas, que puede ser una forma más rápida y fácil de jugar en cualquier lado. Ha sido todo un descubrimiento esto de los Lego. Desde siempre ha tenido juegos de construcción de este estilo, pero ninguno de esta marca. Pues ha sido descubrirlo y estar encantados nosotros y ella – qué pasa, yo nunca tuve Legos -; no tiene nada que ver con las otras marcas.

10. Peluche de Pitufina, también en casa de la tata. Fue lo primero que le compramos, ya que le hacía una ilusión tremenda desde que lo vió primero en un catálogo y luego en vivo en una tienda. Cuando lo vio en casa de mi hermana, ya ni se acordaba de que lo quería; eso sí, duerme con Pitufina cada noche.

Bruno:

1. Puzzle Bolidanimo, de Djeco. En casa.

2. Puzzle Cotoons. También en casa.

3. Disfraz de caballero, en casa de mis cuñados. En este caso no indiqué el disfraz concreto, sólo pedí que fuera calentito para ponérselo en Carnaval.

4. Clínica veterinaria de Lego Duplo, en casa de la tata. Realmente la idea era que ella le regalara el zoo de Playmobil 1-2-3 y nosotros un Lego, pero fui a por el Playmobil tarde y fue misión imposible encontrarlo en ninguna de las 8 ó 10 tiendas en las que miré

Común:

1. Caja de manualidades. Ya el año pasado los Reyes trajeron a Marcela una caja de manualidades, pero mucho más grande y completa, a pesar de ser para ella sola. Aun le quedan muchas cosas sin utilizar. Este año la idea era regalarle varias cosillas a Bruno, que apenas tenía unos colorines tipo Plastidecor adaptados a su edad.

caja de manualidades que tajeron los Reyes Magos
Dos blocs de dibujo, pintura de manos +18 meses, rotuladores +18 meses,
pasta de modelar +18 meses, estuche, gomets, palitos de madera de colores,
troqueladora de osito, juego de pegatinas Apli de las horas, pinceles, juego de
pasta de modelar para hacer muñecos, sobre con juego para pintar en tercipelo
de Djeco, sobre con juego para crear muñecos con globos de Djeco y caja para
hacer cuadros con fieltro.

2. Libros en valenciano catalán: El peixet d’or y Rinxols d’or. Realmente los compré para ponérselos a Marcela, pero me entró de todo cuando vi que Bruno sólo tenía los dos puzzles y puse la foto de los dos. Como en casa somos castellano-parlantes, leer estos libros en catalán/valenciano es una buena forma de obligarnos a escuchar esta lengua (Marcela y Bruno) y a hablarla (marido y yo).

3. Lote de libros de Libros de Papel que gané en el concurso del blog Diario de algo especial. Podéis verlos en este enlace de mi facebook.

Me quedo con ganas de contaros y explicaros algunas cosas, sobre todo los motivos de mi mal sabor de boca, que tiene mucho que ver con los pocos regalos que dejamos a Bruno en Reyes, pero este post ya me ha quedado excesivamente laaaaaaargo, así que lo dejo para una segunda entrega, que prometo será mucho más corta.

Qué tal se portaron Papá Noel y los Reyes Magos con vuestros peques?

Edito: Imagino que ha quedado claro que estos son los regalos totales, los que han recibido de toda la familia, en todas las casas, lo que no deja de ser un despropósito, lo sé.

 

Ver Los regalos de Papá Nöel y los Reyes Magos II: Reflexiones

 

Puede que también te guste

51 Comentarios

  • Responder
    madre estresada
    14 enero, 2013 at 00:00

    aauufff, te cabe en casa???

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 00:16

      Pues para qué engañarnos, aun no lo sé :(

  • Responder
    Estela
    14 enero, 2013 at 06:56

    Madre del amor hermoso… Me he sentido suuuuperidentificada… Tendre que leerte mas a menudo jijijiji

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 08:35

      Pues yo encantada de que me leas :).
      Esto de los regalos se nos ha ido de las manos.
      Saludos y gracias!

  • Responder
    batallitasdemama
    14 enero, 2013 at 07:40

    Yo te iba a preguntar lo mismo que madre estresada… nosotros sólo le hemos comprado una cosa porque ya sabíamos que la familia iba a pasarse y aun así he tenido que repartir cosas por las casas. Un beso

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 08:37

      A ver, imagino que en el post se ha entendido que esos regalos son de toda la familia, no? No sólo en nuestra casa. De hecho, en casa es donde menos juguetes-juguetes han dejado.

      Gracias por el coment guapa.

  • Responder
    Cruz
    14 enero, 2013 at 08:18

    Madre del amor hermoso… qué barbaridad… puedes poner una juguetería. El pollo Pepe es imprescindible :-) Besos y que lo disfruten (si tienen tiempo)

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 08:40

      Juguetería? Pues si vieses lo que ya tienen… Marcela siempre ha tenido una barbaridad de juguetes, lo reconozco, y Bruno los hereda.
      Al Pollo Pepe aun no le hace mucho caso. Yo lo intento, pero nada :(.
      Y sobre disfrutarlos… pues unos más que otros, porque realmente hay juguetes que a penas salen de su sitio en todo el año. Una pena

      Un besote y gracias por pasar

  • Responder
    Anónimo
    14 enero, 2013 at 08:19

    Con todos mis respetos, qué clase de mensaje estás enviando a tus hijos? No os parece un exceso y más en tiempos de crisis. No sé cuántos años tienen pero sean cuales sean sus edades, dudo que vayan a aprovechar y valorar tal alarde de consumismo. Qué pena que esos sean los valores que se transmiten a los niños. Sobre todo cuando hay otros que no pueden aspirar a una simple caja de colores. Y aún asi…te parece poco lo que le dejasteis al niño? Creo que tendríais que reajustar ciertos aspectos…

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 08:31

      Hola Anónimo. Gracias por tu comentario, pero creo que no has entendido nada. De todas formas, si te has leído todo el post bien podrías haber esperado a la "segunda parte" para opinar así, puesto que he dado pistas sobre lo que hablaré.

      Saludos. Y lo dicho, gracias por pasar y comentar. Todos los comentaros son bienvenidos si se hacen desde el respeto.

    • Responder
      Anónimo
      14 enero, 2013 at 08:43

      Claro que lo he leído…y no sé qué contarás en la segunda parte, me gusta seguirte como siempre y esperaré a ver qué cuentas. De momento me he quedado con la frase "sobre todo los motivos de mi mal sabor de boca, que tiene mucho que ver con los pocos regalos que dejamos a Bruno en Reyes" que no dice mucho de lo que yo opino. Pero quizá sea que no he entendido vuestro punto de vista…

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 09:06

      Vale. Esa frase es desafortunada, por eso la he editado algo hace un momento. Por supuesto no me parece que Bruno, a pesar de tener menos regalos que Marcela, haya tenido pocos, pero me habría gustado que hubiesen estado más repartidos. Menos Papá Nöel y dejar más para Reyes. De hecho, si en Reyes fueron sólo dos (puzzles), fue precisamente por eso, pq en Papá Nöel ya tuvo muchos y encima va heredando los de Marcela. Y Marcela… pues a ver, aunque juguetes juguetes (trastos, vamos) en casa no ha tenido muchos, entono el mea culpa porque los de la familia los hemos "pedido" nosotros (por deseo de Marcela principalmente). Pero lo dicho, en otro post intentaré exolicar mejor lo de mi mal sabor de boca, lo de mi opinión sobre todo esto, lo que espero hacer el próximo año…

      Muchas gracias por tomarte la molestia hasta de volver a ver mis respuestas a tus comentarios, a mí también me gusta hacerlo.

      Ah, antes no te lo he dicho. Marcela tiene 4 años (cinco el mes que viene) y Bruno 18 meses.

      Saludos

    • Responder
      MamaCachorro
      15 enero, 2013 at 07:49

      Comento al hilo de esta conversación porque creo sinceramente que si una familia puede gastarse su dinero en juguetes para sus hijos, durante las Navidades, no debe dejar de hacerlo porque otras no puedan. Al igual que una familia puede comer todos los días, otras no, y no por eso la que puede deja de hacerlo. Con esto quiero decir que un ser mágico -creación de los adultos- le deje muchos regalos a un niño no le está enseñando nada más que si es muy bueno tendrá muchos regalos -opinión personal- Para aprender sobre el consumismo y el no derrochar dinero ya está el resto del año.
      Siento profundamente que no todos los niños puedan ser desbordados de regalos, pero mientras mi dinero me lo permita, yo seguiré comprando Reyes y Papa Noel copiosamente.
      Por otra parte, a mi me paso que dejé más regalos en Papa Noel que en Reyes y después me peso, pero …. el año que viene lo haré de otro modo.
      Creo que te has explicado tan bien como siempre y no creo que debas disculparte porque Bruno o Marcela recibieran muchos regalos. Tienen la suerte de tener una familia que se lo puede permitir y nada más.
      (ahora es cuando me he metido en un jardín… pero me da igual)

    • Responder
      golosi
      15 enero, 2013 at 08:14

      Precisamente en lo que al tema económico se refiere, como habéis leído hay muchos regalos que ya teníamos desde hace tiempo y los más "gordos" los ha regalado la familia, así que puedo asegurar que este año es el que menos nos hemos gastado en regalos.
      Estoy de acuerdo contigo, MamaCachorro, en que es durante todo el año cuando debe educarse en ciertos valores.
      Y tranquila, que no hay ningún jardín ;), cada cual tiene y expresa sus opiniones, y yo las acepto todas mientras no se falte al respeto a nadie.
      Gracias reina :)

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    14 enero, 2013 at 09:09

    Qué montón de cosas!, seguro que estaban encantados. Yo en Papá Noel, le dejé menos cosas, unos detallitos. En Reyes algo más, porque se sumaron los tíos, aunque este año, hemos insistido en que fuera uno por persona, aún así, ha tenido un montón, su mayoría: coches variados de "Cars", playmobils, puzzles, libros…

    un besote, y todo un años por delante para jugar con todo, y darle a cada cosa, su protagonismo…

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 09:12

      Bueno, encantados pues sí, en ese momento imagino que sí, pero luego muchos caen en el olvido durante tiempo :(

      Gracias preciosa por pasarte :)

  • Responder
    Una Mama Practica
    14 enero, 2013 at 09:10

    ¡Cuántas cosas, y qué chuladas! Me encanta cómo lo has descrito con todo detalle, super útil para coger ideas… ¡Muchas gracias! Me apunto unos cuantos, como el juego de imanes. Los puzzles también son un "must" en nuestra casa, y de Djeco :) Un besazo y gracias por el interesante post guapísima!

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 09:16

      De eso se trataba, por eso lo he puesto detallado, porque me habría gustado hacer antes de navidad un post con ideas, hablar de algunos juegos que conocemos y tal, pero no lo hice, así que he aprovechado este.
      El de los imanes, el Geomag, es todo un descubrimiento. Mira, de momento es al que bruno más caso le ha hecho. Y Marcela, jeje.
      Yo lo de los libros y los puzzles no los considero juguete (juguete-trasto), al igual que ciertos juegos educativos o incluso los de mesa para jugar en familia. De eso sí que no me duele tener mucho.

      Un besazo y gracias a ti por comentar :)

  • Responder
    Bego
    14 enero, 2013 at 10:57

    a víctor también le ha caído una moto pero la tengo guardada en el trastero porque aún es pequeño. quizá para verano ya la podamos usar.

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 21:23

      Pues Bruno nos dio la impresión, cuando la probó en la tienda, que legaba bien, pero resulta que no, no llega como para impulsarse, aunque le queda poco. Imagino que conforme se acerque el buen tiempo empezaremos sacarle partido.
      Gracias guapi por pasar.

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    14 enero, 2013 at 11:37

    La verdad es que entre abuelos, tíos, amigos… es realmente fácil encontrarse con tal cantidad de regalos, incluso aunque no quieras! Nosotros hemos intentando ser bastante parcos y, aun así, les han caído un montón de cosas.
    Por cierto, al mío peque también le hemos regalado menos que al mayor, pero porque al final acaba jugando con los juguetes del hermano y sin hacer caso a los suyos, pero no a la inversa. Qué mal me explico, se nota que es lunes!
    Bueno maja, deseando leer el siguiente para conocer tu opinión.
    Un besazo

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 21:29

      Te explicas estupendamente.
      Uff, aquí no están, pero aun nos falta darnos los reyes de mis amigas del guetto (las de la uni), que los daremos cuando suba a Tarragona-Barcelona a verlas. 5 regalos más para cada uno. Con los amigos de aquí lo cortamos hace un par de años por esto mismo, por el despropósito de tanto regalo. Eso sí, reconozco que a mí me encanta regalar, me chifla.
      El siguiente tendrá que esperar al menos hasta mañana, que estoy k.o.

      Un besote y… hasta pronto? jijiji qué ganas!

  • Responder
    Nu
    14 enero, 2013 at 18:25

    Hola Golosi!!! A mi me ha gustado mucho este post, esta muy bien explicado y además como dice alguien más sirve para coger ideas.
    Quiero decir que yo también respeto todas las opiniones, pero me sabe mal que alguien no haya entendido lo que explicabas.
    Como muy bien dices son los regalo de toda la família. Yo a mi Ma sólo le cogi una cosa para Papa Noel, otra para el Tió y un par de cosas para Reyes, pero contando con todos los regalos de la família también nos juntamos con un montón. Que si, que es verdad que ha veces es excesivo (como tu también comentas) pero no se puede controlar, porque todos quieren regalar algo y si soys mucha familia aunque sólo hagan un regalo por casa pues ya son un montón. Creo que eso nos habrá pasado a más de una.
    Yo que te conozco personalmente hace un montón de años sé perfectamente los valores que les transmites a tus hijos y desde luego te digo que puedes estar bien orgullosa de ello.
    Con esto no quiero crear polémica, ya digo que yo también respeto a todo el mundo pero me sabe mal que no se te haya entendido.
    Un besazo!!!

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 21:31

      Y aun nos quedan los regalos guettiles, ve haciendo sitio 😉

      Gracias reina mía por tu comentario. Te quiero.

  • Responder
    Jessica ortega lopez
    14 enero, 2013 at 19:15

    No quiero crear polémica querido anónimo pero a mi lo q me parece un despropósito es decir todo lo q has dicho sin valorar q golosI claramente dijo q había una segunda parte donde explicará los motivos de su mal sabor de boca y criticar la educación q da a sus hijos sin conocerla

    Rubi

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 21:31

      Ay! Cuánto me queréis, jodías :). Y yo a vosotras

  • Responder
    AbrilAda
    14 enero, 2013 at 21:33

    Me sumo al carro de mis compis guet.
    Quiero y creo.suponer q no se te a entendido lo que muy bien has redactado, pero las q te conocemos sabemos y vivimos.muy de cerca los valores q transmites tanto tu como papa goloso a tus dos retoños.
    yo por ejemplo en todo el año no le compro juguetes a mis dos niñas pero en NAVIDAD intento q sea magica y si es verdad q podrian pasar con menos regalos pero creo que tanta ilusion tienen los niños como nosotros de ver sus caras de felicidad.
    Y no creo q se pueda juzgar los valores de una familia solo por una foto de juguetes.

    • Responder
      golosi
      14 enero, 2013 at 21:42

      Precisamente tú y yo somos las más parecidas en esto, verdad?
      Me ha encantado tu última frase. Gracias amiga
      Y a ver si te veo más por aquí 😉

  • Responder
    RA PE
    14 enero, 2013 at 22:00

    bueno me toca
    no voy a decir nada nuevo aunq claro qien teb conoce en persona no te malinterpreta..
    de todas formas me gstaria decir q no pirqe algunos bueno ahora muchos no puedan tener ahora.muchos regals debido.a la crisis.no signufica q quien pueda no deba hacerlo
    muuuua reina mia y sigue q lo haces fenomenal

    • Responder
      golosi
      15 enero, 2013 at 08:15

      Me alegro de que al menos vosotras lo entendáis, aunque es más fácil con la de veces que hemos hablado de esto, jeje.
      Gracias por comentar guapísima.

  • Responder
    La madre del monillo
    15 enero, 2013 at 08:14

    Yo creo que esto es cuestión de gusto, primero y antes que nada fantástico post y que bien explicados los juguetes para coger ideas. Yo te recomiendo que guardes mas de la mitad que es lo que hago y yo e ir dándolos durante el año.

    Ya sabes que soy sincera, así que te diré que no comparto la filosofia de sobrecargar a los niños de juguetes por mucho que se pueda prefiero menos y colectivos pero esto es una opinión personal y respetable.

    Deseando leer la segunda parte

    • Responder
      golosi
      15 enero, 2013 at 08:21

      Esa era la base del post, o eso pretendía, dar ideas.

      Lo de repartir los juguetes durante todo el año también lo he hecho, pero es que realmente no nos hace falta. Reconozco que con la mayoría de juguetes pasa el año y Marcela no ha jugado más de una o dos veces :(.

      Sabes que agradezco la sinceridad. Y aunque no lo parezca, yo tampoco soy de la opinión de sobrecargar a los niños con regalos, pero tampoco de dejarles sólo uno en casa. Reconozco que me hace gracia la ilusión de ver varios paquetitos, que como creo que reflejan las fotos tampoco es que sean grandes cosas. De todas formas, el año que viene menos y mejor, esa será la clave (espero).

      Gracias lindísima por tu coment :)

  • Responder
    la madre novata
    15 enero, 2013 at 09:20

    madredelamorhermoso

    • Responder
      golosi
      15 enero, 2013 at 10:12

      Eso es que te parece mucho, no? A mí también, lo reconozco.
      Gracias por pasarte 😉

  • Responder
    Aída Boj
    15 enero, 2013 at 19:32

    OMG!
    Si has montado una juguetería!

    • Responder
      golosi
      16 enero, 2013 at 08:49

      No, pero podría, para qué engañarnos. Y eso qeu tengo un montón para donar.
      Muac!

    • Responder
      Aída Boj
      16 enero, 2013 at 12:22

      Yo también dono, porque mi enana es que tiene juguetes que ni mira y eso me pone de los nervios. Se los doy a una muchacha para que los venda en un mercadillo y así gane algo (marido y ella en paro con hijos, un drama).

      A la mía le regalamos poco pero porque ella no juega, por eso paso. Si fuese una niña de tirarse horas jugando, le regalaríamos más.

      Que los disfruten, y como te dice Peineta, sácaselos por tanda así disfrutan más

      Un besazo!!

    • Responder
      golosi
      16 enero, 2013 at 13:08

      Pues igual que mi hija. Ella con lo que más se entretiene es dibujando y salvo algún juguete contado, con la mayoría pasa el año y ni los mira.

      Muac!

  • Responder
    Carmen Quintano
    15 enero, 2013 at 21:36

    Espero con ganas tu segunda parte del post!!!. Si quieres puedes leer mi entrada en el blog http://www.bizcochodechocolate.com/2013/01/los-reyes-magos-y-la-responsabilidad.html

    • Responder
      golosi
      16 enero, 2013 at 08:50

      A ver si puedo hoy, que a lo de cabeza que voy se suman los peques malitos.
      Voy a por tu entrada, guapa 😉

    • Responder
      golosi
      16 enero, 2013 at 13:08

      Me ha encantado :)

  • Responder
    Bergeronnette
    17 enero, 2013 at 14:09

    jajaj, habrá llegado un momento en que ya no sabían si abrir un regalo o no, no?
    Estoy segura que los racionarás, porque sino no van a saber moverse entre tantas cosas. Ya tienen un juguete preferido? A mi también se me han amontonado regalos de tooooodos los tíos. Y eso que habíamos dicho que a lo sumo, un regalo, y común mejor.

    • Responder
      golosi
      17 enero, 2013 at 14:23

      Uy! Eso de abrir va a ser que les encanta, sobre todo a Marcela, así que por eso no será.
      Mira, la verdad es que hubo un tiempo en que hacía lo de racionar los juguetes durante el año, pero realmente no es necesario. Cada juguete tiene su sitio, unos más a mano, otros menos, pero hay pocos con los que juegue a menudo.
      Como te he dicho en tu post, el año que viene me copio lo e un regalo por rey en casa.
      Gracias guapa.

  • Responder
    About the nice things
    19 enero, 2013 at 09:21

    Maravillosos regalos! Seguro que los están disfrutando un montón. Un besote

    • Responder
      golosi
      21 enero, 2013 at 13:05

      Pues sí, la verdad. No todos por igual, está claro, pero eso imagino que pasa en las mejores casas 😉
      Muchas gracias guapa.

  • Responder
    Marie
    21 enero, 2013 at 21:11

    ¡madre mía, que de cosas! deben de ser unos santos tus Miss y Mister ^^ jejeje un besin

    Marie lived in London

    • Responder
      golosi
      22 enero, 2013 at 08:36

      Pues mira, la verdad es que santos no, pero son bastante buenos, no me puedo quejar, jeje.
      Un beso y gracias por pasar, guapa.

  • Responder
    Anónimo
    23 enero, 2013 at 09:15

    Hola. Te acabo de conocer… Mi hija también va a cumplir 5 el año que viene y mi hijo tiene 21 meses, casi como los tuyos. En mi casa tampoco cabemos con tanto regalo… Ahora hay que ir dosificando… También les han traido los mismos difraces (rapunzel y mosquetero) y una moto. Te sigo desde hoy. Un besico.

    • Responder
      golosi
      23 enero, 2013 at 12:17

      Vaya, cuántas coincidencias, jeje.
      Encantada de verte por aquí, muchas gracias :)

  • Responder
    RA PE
    27 enero, 2013 at 00:33

    Menos mal.q no vamos a poner la foto d hoy jiji de la cena tampoco
    jijiji

    • Responder
      golosi
      27 enero, 2013 at 21:30

      Ainss, de esa cena de la que ha sobrado casi todo, con lo bueno que estaba. Pero si es que somos exageradas :)

    Agradezco tu comentario