Inicio » Placeres y desahogos » De Placeres y Desahogos (XIII)
De placeres y desahogos Más Golosi

De Placeres y Desahogos (XIII)

PYD-13

¿Qué es esto de Placeres y Desahogos?

A ver cómo se me ha dado, que me da a mí que tengo más desahogos que placeres por poner.

PLACERES

P1. El mayor placer de esta semana, sin duda, es que mi hija ha cumplido 5 años. Madre mía! El 5 ya me suena a niña mayor. No es que fuera el mejor de sus días (ver desahogos), pero aun así estuvo ilusionada y feliz. Por suerte, la fiesta del cumple la hicimos el sábado anterior.

P2. Aunque sea de la semana pasada, como no hice Placeres y Desahogos lo digo ahora: la fiesta de Marcela salió estupendamente. No preparé muchas de las cosas para comer que tenía pensadas; los niños invitados no tuvieron bolsita de chuches ni detalles de agradecimiento; los pompones que empecé a preparar con tiempo se quedaron en dos y no lucieron como yo quería; parte de la «papelería» que habíamos hecho dos días antes quedó sin poner (carteles de la comida, carteles de la fiesta enmarcados grandes, toppers, etiquetas de agradecimiento…); cinco minutos antes de la hora de comienzo yo aún estaba en casa con mi amiga Nu acabando de preparar los cakepops… Pero eso no fue impedimento para que la fiesta saliera bien y gustara (creo) a todo el mundo. Y es que allí estaban dando el callo las de siempre, que pringaron más que yo y que fueron capaces de tenerlo todo en su sitio antes de que empezara a llegar el resto de invitados, dejándolo todo mejor decorado de lo que yo habría sido capaz y con cada plato en su sitio, todo ello a pesar de tener que encargarse también de arreglar a sus hijos y aposentarse en el alojamiento en el que pasarían esa noche y que distaba mucho de estar en las condiciones más adecuadas.

P3. Desde el último Placeres y Desahogos, hace precisamente un mes, nuestro grupo de MásQueAmigos ha crecido con dos nuevos miembros. A principio de mes nació Pilar y hace poco más de una semana llegó Eloi. Y con ellos, nuestra felicidad, la de todos los que queremos a sus papás y hermanos. Es verdad que con tanto niño en el grupo la logística para cualquier cosa que queramos hacer juntos se complica, pero cuando logramos coincidir, que no es poco pero podría ser más, el verlos a todos juntos, con tan poca diferencia de edad entre ellos, compartiendo risas y juegos, y nosotros dolores de cabeza, hace que el esfuerzo valga la pena. A ver quiénes son el guapo y la guapa que se lanzan a por el tercero ;).

P4. Bruno se hace mayor. Y claro que sé que es lo normal, ir creciendo; lo contrario sería preocupante. A lo que me refiero es a que va comportándose diferente, que hace más cosas, se hace entender más, hasta va hablando algo. Ya nos coge para que juguemos con él, es un provocador consciente, imita a su hermana, pelea con ella, muestra mayor madurez. Está para comérselo, literal.

P5. Ayer comenzaron las Fiestas de La Magdalena, las fiestas mayores de Castellón de La Plana, que conmemoran los orígenes de la ciudad. Duran 9 días, así que aun nos queda toda una semana por delante para disfrutar lo que podamos de ellas. Y lo mejor, que tengo vacaciones toda la semana que viene y mis niños también. Y marido, pero… (ver desahogos)

P6. Esta semana he publicado ni más ni menos que 4 posts. Bueno, 5 contando este. Y la recompensa ha sido subir 82 puestos en el ránking de Madresfera – podéis ver la insignia con el 148 en la columna de la derecha del blog -.

 

DESAHOGOS

D1. Marcela empezó con fiebre el lunes por la tarde y hasta ayer. Con temperatura de hasta 40º, dos visitas a la pediatra donde sólo se le veían mocos, niña quejicosa, abuelos saturados – mil gracias – y día de cumpleaños pasado por agua fiebre y malestar. Esta ha sido la semana de Marcela, que pasó el día de su cumple apenada por no poder celebrarlo en el cole con sus compañeros, por quedarse sin dibujos y sin corona – algo que su maestra solucionará a la vuelta de las vacaciones de Magdalena -.

D2. Esta ha sido una semana de frío, de mucho frío. Y de lluvia. Y de viento, que hasta se me partió el único paraguas que me quedaba entero. Y en Andorra también. Y por qué hablo de Andorra? Pues porque hoy deberíamos estar allí los cuatro, para pasar la semana que entra esquiando – y Bruno disfrutando del sol en alguna de las terrazas de la estación, claro-. Pero no, sólo está Papagoloso. Y es que ya cuando me dijo la previsión del tiempo que se esperaba para los próximos días se me quitaron las ganas de ir, la verdad, pero no me eché atrás sobre todo por Marcela, porque le hacía ilusión. Pero ella cayó malita y el jueves cuando marido hizo la reserva ella seguía igual o peor, así que fue ella la que dijo – lo logré – que nos quedábamos, que no pasaba nada porque se fuera papá; nosotros nos quedábamos para La Magdalena.
Papagoloso, que se ha ido con mi hermano, con el suyo y con su madre, ha adelantado la vuelta al jueves, pero hasta entonces yo a bregar sola con los dos – aunque seguro que lo llevo estupendamente, que ya tengo práctica, jeje -.
Por cierto, recordáis la maleta con ropa de esquí que hace un mes decoraba la habitación de jugar-despacho? Pues ahora marido sólo ha tenido que meter algo de ropa de calle y maleta lista. No hace falta que os diga dónde estaba la maleta ayer, no? Sin palabras.

D3. Estos días que Marcela ha estado malita ha dormido bastante con nosotros, sobre todo porque a mitad de noche se venía lloriqueando. Y ella ha dormido, pero nosotros… pues no. Y es que no sabéis lo que ronca esta hija mía. Y ahora más al estar llena de mocos. Y lo mejor de todo… que le dije que hasta que vuelva Papagoloso puede dormir conmigo. Qué nochecitas me esperan entre los ronquidos y lo que se mueve, ainss. Tengo que acordarme de comentarlo con el pediatra, que no sé yo si es muy normal en una niña de su edad.

D4. Marcela está mejor, pero ahora es Bruno el que recae. Ayer volvió a tener bastante moco y tos y hoy ya vuelve a asustar mientras duerme, por si se ahoga al toser – hace un par de meses dio un susto tremendo en la guarde por eso mismo -. Así que esta noche me veo «durmiendo» con los dos en mi cama, una roncando y el otro tosiendo-ahogándose. Feliz noche.

 

12 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    4 marzo, 2013 at 10:20

    Nena puedes seguir contando conmigo la salida a Castellón es fija, faltaría más, con el esfuerzo qeu haces tu por venir el resto del año,… ya puedes cerrar el agujero del estomago, las amigas estamos para esto y mucho más

  • Responder
    Bergeronnette
    4 marzo, 2013 at 19:49

    Uf, espero que el peque se mejore, que esto de pasarse los viruses de uno a otro no mola nada. Pero seguro que al estar contigo en la misma cama, duermen fabulosamente, y no os enteráis de mocos, virus o ronquidos.

    • Responder
      golosi
      4 marzo, 2013 at 20:36

      Bueno, ellos han dormido estupendamente, yo menos. A penas he dormido. A ver esta noche 😉

      Un besote

  • Responder
    Padre Frikerizo
    4 marzo, 2013 at 23:02

    Mucho ánimo con esos viruses, espero que la pequeña vaya respirando mejor y que tu puedas descansar. Muchas felicidades por esos 5 añitos, ya esta hecha una mujercilla :)
    Besos

    • Responder
      golosi
      4 marzo, 2013 at 23:22

      Ohhhh, gracias! la verdad es que sí, y de momento me gusta en lo que se va convirtiendo :)

      Un beso

  • Responder
    vaninasblog
    5 marzo, 2013 at 09:22

    Semana intensa, desde luego esos 5 añitos, se llevan todo el protagonismo, algo nublado por los virus…Que pesadilla, a ver si acaba el invierno y recuperamos algo de salud.
    Mucho ánimo hermosa y a disfrutar de esta semana, que espero que sea sin fiebre, mocos y demás.
    Un besote

    • Responder
      golosi
      5 marzo, 2013 at 14:50

      Bueno, de momento vamos aguantando, aunque los mocos en Bruno son cada vez más puñeteros. A ver cómo acabamos la semana.

      Un besote y mil gracias por tu comment :)

  • Responder
    Una Mama Practica
    5 marzo, 2013 at 10:14

    Malditos virus.. Espero que ya estéis algo mejor y podáis disfrutar de esas fiestas patronales y recuperar algo de sueño. Por cierto, me ha encantado el cartel. Un besazo!

    • Responder
      golosi
      5 marzo, 2013 at 14:51

      Muchas gracias guapa; de momento lo del sueño lo llevo estupendamente, jeje.

      Un besazo

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    5 marzo, 2013 at 12:27

    Bueno guapa, estoy segura de que tus amigos no te lo van a tener para nada en cuenta!
    Espero que os recuperéis ya todos de viruses malos y disfrutéis mucho de las fiestas!
    Un besazo trasnochadora-compañera de fatigas!!!

    • Responder
      golosi
      5 marzo, 2013 at 14:52

      Me encanta saber que siempre hay alguien por ahí haciendo las mismas locuras trasnochadoras, jeje. Un besazo 😉

    Agradezco tu comentario