Inicio » Placeres y desahogos » De placeres y desahogos (VI)
De placeres y desahogos

De placeres y desahogos (VI)

Qué es esto de Placeres y Desahogos?

PLACERES

Jajaja, con el paint, lo máximo que llego

P1. Mare mare mare! que me ha entrado la locura. No sé si esto es más un placer o un desahogo, porque estoy que no sé qué hacer, me duelen la cabeza de darle vueltas y el estómago de los nervios. Y es que se está organizando, bueno ya se ha organizado, una noche de chicas para el 15 de junio por parte de mis amigas madresféricas, con no sé muy bien quién a la cabeza porque me perdí los tweets iniciales (kit kat para buscar tweets con #15J y #nochedechicasya). Vale, lo iniciaron la NSN, la madre del gremlin y Noemí de Me gusta mi barrio, que si pensaban quedar ellas solas tendrán que dejar la intimidad para otro día, porque para el 15J se ha apuntado todo el  mundo, o casi. Y yo, como todas, tengo ganas de desvirtualizar a las demás, de ponerles cara y voz y conocer algo más de cada una. Estoy en un y en un no. Por el no hace falta que diga nada más; el no se debe al desplazamiento, a las pelas, que entre tren, hotel y salir saldrá un pico – aunque vale la pena -, a lo completo que tengo el mes de junio y a la paliza que puede suponer la gracia – aunque quien me conoce sabe que eso para mí es lo de menos, porque sarna con gusto no pica -. A ver si me decido ya, porque en Renfe hay billetes muy rebajados si se compran por la web para justo los días y horas que necesito. Todo sea que vaya a comprarlos y ya no estén, que entonces no voy fijo, porque 150 € sólo el tren como que no, que tengo muchas ganas, pero ni estoy loca ni soy rica. Lejos estoy de las dos.

P2. Mi otro blog, Mamá, qué cenamos hoy?, ha entrado por la puerta grande en Madresfera, con el puesto 190 la primera semana. Pero no es esto lo que más me place del blog, si no el hecho de llevarlo al día, el ser constante, una virtud hasta ahora nada asumida en mis actividades.

P3. Ya sé que entra dentro de lo normal, pero me asombra ver cómo Miss asimila ciertos conocimientos y la facilidad con que lo hace. Hace unos días Hija no hay más que una hablaba sobre la obsesión de algunos padres porque sus hijos aprendan, sobre todo cosas que aun no tocan a su edad, y el peligro que esto puede suponer. Y estoy de acuerdo. Y además detesto la manía de querer adelantar a los niños los aprendizajes porque sí, con agobio y robando momentos para otras historias. Por eso nunca me he puesto con Miss a “estudiar”. Sé que soy yo quien le ha ido enseñando la mayoría de cosas “grandes” o llamativas, y eso que ha ido a la guarde desde los 6 meses, pero porque soy yo quien más juega con ella, quien más le sigue la corriente, quien le complace cuando dice “jugamos a los números?” “decimos las letras y las cosas q empiezan por esas letras?” “hacemos los instrumentos” “jugamos a hacer sumas?”… Imagino que tendrá algo que ver que desde que era muy pequeñita he contado delante de ella, le he dicho el nombre de los dedos cuando le cortaba las uñas, le he nombrado con propiedad la izquierda y la derecha… y no lo hago porque espere que ella lo haga igual, sino porque para mí es igual de fácil y cómodo hacerlo que no, es lo que me sale, y si ella lo asimila con naturalidad, por qué no? Ha sido su curiosidad, puede ser que motivada por sus padres, la que ha hecho que todo se convierta en juego, y de más de un viaje en coche nos han salvado este tipo de entretenimientos, para qué engañarnos. Hace un par de días nos sorprendió diciendo el abecedario entero y seguido, que seguramente hay muchos niños de cuatro años que lo sepan y lo digan, pero nosotros no lo esperábamos. De ahí este P3.

DESAHOGOS

Que escena más familiar…

D1. Esta semana hemos estado mirando escuelas de verano para Miss para el mes de julio. Y estamos súper liados, que no nos decidimos. Que si la de la ludoteca cerrada pero mucho más económica que el resto, que si el centro deportivo con multideporte para lo que quizá aun es algo pequeña, que si la English Summer School del cole privado…  He pensado que voy a hacer una tabla con todas las que hay en mi ciudad y quizá así lo vea más claro.

D2. Míster está pasando por su tercera laringitis con los 10 meses que tiene. Vale que el pobre a penas se queja ni llora, pero cuando tose da miedo. Ayer jueves la fiebre llegó a los 39 grados, pero hoy no ha tenido en todo el día.

D3. Todo esto del blog, FB, Twitter… me está pasando factura, llego muerta al sofá por la noche y sin ganas de nada. No hice los Placeres y Desahogos de la semana pasada y esta no he hecho mi Miércoles Mudo; un desastre, vamos. Hoy, a pesar del cansancio y las horas que son, no quería dejarlo pasar, que se empieza así y en un par de semanas puedo tener el blog abandonado. Y no, con lo que he pasado hasta aquí. Mucho tendría que pasar para que lo dejara.

Eso sí, no voy a extenderme mucho más, tampoco hay que abusar. Ahora me gustaría que me contarais vuestros P y D, que leeré mañana después de haber dormido, espero, mis 8 horas.

 

 

Puede que también te guste

6 Comentarios

  • Responder
    Nerea
    18 mayo, 2012 at 22:50

    Nena tema laringitis, si es constante poneme un mail, el Monillo era crónico y ahora tiene un tratamiento crónico en los periodos frios va de coña.
    Me ha gustado mucho tu post, sobre todo la viñeta, que refleja como ha sido todas mis noches de esta semana enganchada a todas vosotras.
    Yo no ire porque a mi ya me sale el tren o el avion a ese precio snif snif

  • Responder
    Laura Base Echo
    19 mayo, 2012 at 06:46

    Vaya semanita, mi peque también ha tenido ya 3 laringitis, al final me han mandado un jarabe para tener en casa y no salir corriendo al hospital cada vez que se ahoga… A ver si con el calor nos da una tregua. Esta tarde intentaré publicar tu chapa junto a otra que he recibido por Mail. Gracias por participar! Aunque todavía espero el modelo culinario jejeje

  • Responder
    la madre novata
    19 mayo, 2012 at 09:10

    Mi placer y desahogo están realcionados. He pasado la semana sin el Padre novato, pero justo ayer volvió de viaje cargadito de regalitos :)

  • Responder
    desmadreando
    19 mayo, 2012 at 11:18

    Me meo de la risa con tu paint vamos que eres de las mías :) asi que cuenta con mi voto.
    Yo digo que vamos todas como dices vale la pena….si querían que fuera una reunión íntima me da que no va a ser así buajajaja (risa maquiavélica=). En cuanto a la laringitis mmmm vas a decir que estoy como una chota pero a mi me pasaba hasta que me dijeron que era rollo psicológico de no decir lo que sientes…dile al Mr. que escriba TODOS SUS SENTIMIENTOS y los queme….cada vez que sienta dolor es por algo que se está guardando…que lo intente…a mi ya no me dan…digo a ver gripas las que quieras pero nada de tumbarme.

    De mis penas jajaja suficiente tengo estos 3 dias de jet lag con la Critter y de no dormir y despertarme a las 4 d ela mañana a jugar.

    Será un placer desvirtualizarte!

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    21 mayo, 2012 at 08:34

    Buenas guapa:

    En cuanto a lo primero, tira la casa por la ventana y como dice la canción; "vente pa Madrid, vente pa Madrid"…que seguro que lo pasamos genial.
    Mi peque lleva dos faringitis seguidas, con una tos, que parece que se le va la vida con ella, un desastre, aquí el tiempo está muy raro, y creo que eso les afecta, hoy hace mucho frío, y la semana pasada nos moríamos de calor, así es la primavera!!
    En cuanto a la adicción a Madresfera y sus componentes, al twetter, facebook, y similares, es una perdición, hace unos meses renegaba de todos, ya hora estoy enganchada.

    Un besoteee

  • Responder
    La esposa de su hijo
    21 mayo, 2012 at 10:54

    De lo del 15-J solo puedo decirte una cosa: VEN!!!!!

    Placer: el domingo vinieron a comer a casa dos madrileñas (con sus peques) que formaban parte del grupo "mamis julio 2010", de ese foro que tenía los originales placeres y desahogos, y estoy encantada de conocerlas.

    Desahogo: no termino de quitarme la sensación de mi marido "paso de todo" en el último viaje.

    Buen día.

  • Agradezco tu comentario