Inicio » Placeres y desahogos » De Placeres y Desahogos (II)
De placeres y desahogos

De Placeres y Desahogos (II)

beso-a-mama
Qué es esto de Placeres y Desahogos?
PLACERES

 

 

P1. Míster hace un par de días que nos da besitos. Le digo “un besito a la mamá” y se acerca y dirige su boca abierta a mi cara, qué lindo. También lo hace con Miss y con Papagoloso; de momento no lo hemos visto con nadie más.
P2. Esta semana, como conté ayer, es la Tata quien se ha quedado a cargo de Míster mientras Papagoloso y yo trabajábamos. Se queda bien cuando nos vamos y durante el día está más que tranquilo, como es él. Mi hermana juega con él, le hace todo tipo de monerías y le permite coger y hacer casi todo lo que quiere. Imagino que él encantado. Pero… cuando me ve aparecer por la puerta a medio día (bueno, a las tres de la tarde) se le iluminan los ojos más si cabe y la sonrisa queda a punto de salirse de su cara; vaya recibimiento. Y desde entonces que no se me ocurra volver a dejarle en brazos de la tata, que no hay consuelo que valga si no es tomarlo yo de nuevo. Y con esa cara de “mamá no me vuelvas a abandonar” que me pone, no me queda otra más que cogerlo, que se me cae el alma a los pies recién llegada a casa. Así que ni hacer pis, ni comer y menos aun prepararme la comida puedo hacerlo tranquilamente. Pero no me pesa; reconozco que esos momentos puntuales, que duran minutos o segundos, me gustaría tenerlos libres para hacer lo que sea que toque hacer, pero me encanta que me eche sus bracitos y que llore por querer venirse con mamá. Hasta ahora no lo hacía y me daba pena, era como el precio que tenía que pagar por “abandonarle” e irme a trabajar, así que ver las ganas y la alegría con las que me recibe estos días me hace sentir realmente llena. No es un bebé de alta demanda, así que los momentos puntuales en que reclama mi atención y dedicación creo que se los debo satisfacer.
P3. Esta semana he tenido mi primer Miércoles Mudo. Y vaya éxito. Estoy de un contento que me salgo, y no sólo por las visitas y comentarios en mi blog, que agradezco infinitamente, si no por otros blogs y mamás que he conocido. Espero ir cumpliendo cada miércoles; ahora a hacer fotos de todo o, de vez en cuando, buscar en el baúl de los recuerdos, jeje.
P4. Me encanta reunirme con mis amigos, aunque coincidir todos es difícil, así que estoy contenta de que mañana vayamos a vernos todos, mayores y pequeños todo el día. Menos mal que tenemos un local alquilado durante todo el año en el que nos reunimos para todo: comer/cenar, cumpleaños, Noche Viejas que no vamos fuera, partidos importantes de fútbol…, porque sino a ver dónde nos metemos 12 adultos y 8 niños. La única habitación que tiene el local la hemos adaptado para los niños y ahí tienen sus juguetes y hasta un sofá, así que Miss y el resto de niños lo pasan genial y nosotros los adultos podemos hablar de nuestras cosas.
P5. Ya está disponible el borrador de la renta, imagino que no os descubro nada, ¿verdad? Pues si no cambia la cosa y el cálculo no esta mal, me devuelven bastante más de lo que pensaba, oé oé oé. ¡Para las vacas!
DESAHOGOS

 

 

D1. Hace como un año que empecé “Educar sin gritar“, de Guillermo Ballenato. Y tras retomarlo cuatro veces y empezarlo otras tantas, llevo leído una tercera parte del libro como mucho. Pinta bien, pero primero lo dejé de lado para leer “Cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo ecuchar para que tus hijos te hablen”, luego nació Míster y casi hasta me olvido de leer, y ahora el mundo blogueril me tiene absorbida y hago poco más.
D2. Tengo demasiado por leer en la red. Me encanta ojear todos los blogs que voy descubriendo y casi todos me gustan para quedrame, jeje. El problema es la falta de tiempo, que entre leer, comentar, twittear, mantener el facebook y publicar en el blog se me van unas cuantas horas diarias, que me quito de dormirlas.
D3. Llevo unos días en que me vienen a la mente cosas horribles que podrían pasar, y me da miedo. Siento dolor de estómago y náuseas, aunque sé que no significa nada, que lo normal es que todo siga bien. No sé a qué se deberá, pero no me mola nada pensar en estas cosas. Que vaya, que a la mínima intento darle carpetazo y sacarlas de mi cabeza, pero sin quererlo ni darme cuenta pues vuelven a asomarse de vez en cuando. Imagino que será pasajero, porque ya me ha pasado más veces.
D4. Míster lleva todo el día con diarrea. No, si ya digo yo que no sale de una y está en otra, qué lastimica. Hoy le he cambiado 8 veces de pañal y tres de pantalón, con lo justito que está de ropa mi niño. A ver cómo pasa el finde. Y a ver si el lunes voy a comprarle algunas cosillas más de entretiempo. Menos mal que Miss con lo que tiene aguanta. Bueno, si véis lo que le cayó para el cumple…
¿Cuáles son vuestros placeres y desahogos esta semana?

Puede que también te guste

12 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    14 abril, 2012 at 05:24

    Bueno Golosi por fin me he decidido a comentar después de ser una fiel seguidora tuya desde el principio.
    Mi placer de esta semana es todo lo que tenga que ver con mi niño, su sornisa, como juega, como gatea (ya que todavia no camina,jeje), todas las monerias que hace…y que esta semana que he tenido tres dias de vacaciones he podido disfrutar a tope!
    Otro placer es que hoy unos cuantos miembros del G vamos a ver a R y sus retoños. Esto me alegra un montón ya que me encanta estar formando esta gran familia que sigue creciendo.Te echaremos de menos Golosi.

    Mi desahogo: no quiero ser egoista y por un lado estoy muy contenta pero por otro me da mucha "rábia" que mi niño ahora diga todo el dia "PAPA". Esto se debe a que mi querido marido está en la empresa més grande de esta país "EL PARO" y se pasa todo el dia con él.
    Y otro desahogo es el dichoso proyecto que me queda poco por acabar, que me hace pasar muchos nervios y me quita mucho tiempo para poder hacer otras cosas.

    Un besazo Golosi. Te quiero mucho, ya lo sabes!!! Nu

    • Responder
      golosi
      14 abril, 2012 at 21:52

      Qué ilusión leerte por aquí, espero seguir viéndote.
      Todo lo que tiene que ver con tu enano es un placer; él mismo lo es, jeje.
      Verás como acabas el proyecto bien y te quitas un peso de encima.
      Muac

  • Responder
    trestrillistigres
    14 abril, 2012 at 12:49

    Pues he estado meditándolo e igual me animo a hacer entradas de esatas de placeres y desahogos en mi blog porque parece muy terapéutico, jeje. A ver que día le pudeo hacer hueco. POdemos hacer como un miercoles mudo pero que sea viernes de confesiones, jajaja.

    Yo placeres esta semana también los besos de mis niños, aunque le dan muchos más besos a su padre, no sé por qué, ahora han enpezado a dármlos voluntariamente sin que se lo pida y es muy tierno. Que estamos haciendo grandes avances que por un lado me hace sentir orgullosa de mis peques, como dejar la trona o subir escaleras sólos y ahora queremos dejar la cuna. Por otro lado me da penita que crezcan tan rápido. También voy a contar como primicia en tu blog porque en el mio me da cosilla todavía ya que me lee mucha gente conocida, es que mi marido ya se ha decidido y estamos buscando otro retoño y he empezado a tomar acido fólico y todo, estoy muy contenta con esta nueva ilusión.

    De desahogo te digo que tengo la casa echa un desastre, no consigo tenerla al día, mis niños cada dia destrozan y desordenan más. La caldera me va fatal y sale agua fria mientras de duchas de repente, y se me han estropeado dos casquillos de la luz esta semana y no tengo luz en la escalera del garaje ni en el comedor. un desastre porque no he encontrado para ocmprar casquillos y mañana es domingo. Luego está el tiempo, muy lluvioso que no nos deja ir al parque con los niños (más destrozos en casa) ni secar bien la ropa que se me acumula.

    Ala ahí dejo mis noticias, jeje. UN besito y gracias por la idea.

    • Responder
      golosi
      14 abril, 2012 at 21:58

      Ya había pensado proponer hacer algo así en varios blogs, los que quisieran "unirse", como en los MM, jeje. De momento lo voy haciendo yo.
      Oye! Qué guay! A buscar otro, con lo bonito q es también ese momento. Me alegro. Y me alegro de que lo hagas público aquí 😉
      Un besote y gracias por pasarte y comentar

    • Responder
      Débora #ALATIDOS#
      15 abril, 2012 at 23:02

      Cintiaaaaaa! Te pillé! Y ahora que sé vuestro feliz secretooooo, te voy a chantajear para que no lo cuente yo a los cuatro vientos! jajaja.
      Que noooo: ENHORABUENAAAAA! Y pensar que mi marido ha tardado 8 años en decidirse tras tener 1!!!

    • Responder
      trestrillistigres
      20 abril, 2012 at 20:22

      Jajajaj, socorroooo!! A ver venga que quieres….si lo iba a contar porque compartir la busqueda tambien es bonito y el test de embarazo y todo eso, pero como tengo el blog paralizado con lo del concurso pues no puedo, jejeje. Ahora me doy cuenta que estoy comentando con una semana de retraso e igual no lo leeis, jejeje.

  • Responder
    Débora #ALATIDOS#
    15 abril, 2012 at 23:14

    Golosi, pues esta semana precisamente placeres, lo que se dice placeres… POCOS! Porque se aventuró tormenta marital a media semana y las nubes plomizas siguen ocultando el placentero sol…
    Eso sí, mi tesorete estaba de vacaciones y hemos disfrutado de ellas como enanos! Sus vacaciones son siempre muy importantes para mí, porque es su recompensa tras un trimestre de logros y esfuerzo, así que procuro que sean siempre dignas de guardar en su memoria y cargarle de energías para el nuevo trimestre.
    En cuanto a desahogos… uhhh, sí, de esos tengo muuuuchos, jajaja:
    1. Odio el rencor de mi marido: si yo soy la que me enfado, por qué le dura a él su cabreo más que a mí?
    2. Por qué no se da cuenta que 8 meses de embarazo no son 8 días y que me encuentro cansada física y mentalmente y que necesito que él también sea capaz de tirar de la locomotora?
    3. Por qué el traje de super mamá me queda siempre mejor a mí que a él?

    Apúntame a tu lista de seguidoras de PLACERES Y DESAHOGOS! Besitos mil!

    • Responder
      golosi
      15 abril, 2012 at 23:46

      Uy! Esos desahogos me los pido, jeje. Me parece q son mal de muchas.
      Me encantará verte por aquí ;-). Bs

  • Responder
    La esposa de su hijo
    16 abril, 2012 at 10:53

    Hola, qué rabia me ha dado que se borrara mi comentario en el primer "De placeres y desahogos", te cuento.
    Te he encontrato por MM y leyendo un poco me he quedado flipada al ver este título, yo estaba por el foro y llegué a escribir, y lo leia de vez en cuando. Los reencuentros cibernéticos anónimos son geniales.
    Me alegra que poder escribir aquí:

    P1. Ver a mis hijos darse besos cuando uno de los dos se hace daño, el otro va corriendo a cubrirle de besos.
    P2. El mayor se quedó a dormir en casa de un amiguito el sábado por la noche, y el domingo por la mañana la pequeña y yo nos dimos un baño en el que no sé quien disfrutó más de las dos.

    D1: Uno pequeñito, la pequeña está empezando a llamarme por mi nombre en vez de mamá, y la verdad, me da rabia.

    Buen día.

    • Responder
      golosi
      16 abril, 2012 at 11:46

      Vaya! Ya esperaba que apareciera alguna "conocida" llamada por el título, jeje. Bueno, si lo leías imagino q sabrás quién soy; de momento no investigaré para saber quién eres tú, aunque si quieres… jejejeje.
      Por tu desahogo yo no me preocuparía de momento, son rachillas de los peques, q les hace gracia.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí. Espero seguir viéndote.
      Voy a echar un vistazo a tu blog, q a primera vista parece atractivo (el poder de las suegras)

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    16 abril, 2012 at 12:53

    Pues si que viene completo:
    1. A mi se me caía el alma a los pies cada vez que me iba, y lloraba desconsolado, que sensación de ser la peor persona del mundo, se les pasa, es bueno que comprendan que te vas y luego vuelves…no podemos estar las 24h con ellos (aunque nos gustaría)
    2. El tiempo complicado, apenas puedo con mi vida normal, como para llevar al día la virtual, jeje, supongo que dejo mucho por leer o comentar, pero no se puede estar en todo( a tí se te ve muy activa)
    3. Eso de pensar en cosas horribles, me agobia mucho, a veces me invaden horribles pensamiento de cosas que pueden pasarle a tenedor, y me quedo con una presión en el pecho inexplicable, hay que eliminarlos, no aportan nada.

    Ánimo

    • Responder
      golosi
      17 abril, 2012 at 09:46

      Guapa, seguro que también tienes placeres, jeje.
      Un bs

    Agradezco tu comentario