Inicio » Placeres y desahogos » De Placeres y Desahogos (I)
De placeres y desahogos

De Placeres y Desahogos (I)

cig%C3%BCe%C3%B1a
Con “De Placeres y Desahogos” cada viernes domingo me vanagloriaré de mis logros recientes, contaré aquéllo que me contenta y también lo que me fastidia, y aliviaré mis penas de madre y
de mujer, que también las tengo. “De Placeres y Desahogos” es un pequeño homenaje al Club que recibía el mismo nombre en cierto foro y en el que conocí a mamás estupendas, todas con sus miedos, sus éxitos, sus disparates, sus aciertos, sus anhelos, sus satisfacciones. Todas ellas mamás reales y geniales, a las que quizá algún día haga partícipes de esta aventura que para mí es “Miss y Míster Golosina”.

PLACERES

P1. El number one en mi pódium particular de placeres es, sin duda alguna, para Ro y su mamá Ra. Porque siempre es una alegría el nacimiento de un bebé, pero cuando la mamá de este bebé es una persona tan importante en la vida de una como lo es Ra en la mía, la alegría se multiplica, pasando a contribuir en la felicidad de la que siempre presumo disfrutar.

P2. “La mamá es dulce como la miel”. Así, tal cual, me lo ha soltado Miss un par de veces esta semana. De forma tímida y mimosa además. Y yo cómo me quedo? Pues me derrito y aguanto con la lagrimilla al borde, porque aunque sea una reproducción de lo que ha escuchado a su maestra en clase, sé que Miss me quiere y me necesita casi tanto como yo a ella, así que no puedo evitar volverme tonta y emocionarme.

P3. El plato de hervido (patatas, judías, cebolla y zanahoria) que se ha zampado Miss para comer, y sin chafar. Y las acelgas que cenó la otra noche. Y que volviera a probar el tomate sin pelar en la ensalada. Porque si bien es verdad que Miss ha dado pocos problemas para comer, sus gustos han ido variando creo que paralelamente a su “estancia” en el cole, pasando de que le encantaran los guisantes, las espinacas o el tomate, por ejemplo, a decir “la verdura no me gusta”. Imagino que es lo que escucha en boca de otros nenes y lo hace suyo. Por eso cada vez que pongo un plato con algo de verdura en la mesa (todos o casi todos los días) me invade la incertidumbre por ver por dónde me va a salir la canija. Cuando la cosa no va como me gustaría, no fuerzo demasiado, pero
tampoco desisto y pruebo otro día. Pero cuando lo come bien, mi alegría y, por qué no, mi ego, se elevan a las alturas.

P4. Cómo va creciendo Míster. Ni me acordaba de todo por lo que pasan los bebés en su camino hacia el niño/a que llegarán a ser. Esas palmitas, ese querer llegar a todo, ese “papá” y casi “teta”, esas risas y sonrisas que me vuelven loca, esos brazos que te echa cuando quiere ir a los tuyos… Y lo mejor de todo es que sé que, cuando esto que tanto me gusta pase, llegará algo igual o mejor.

P5. La blogosfera y todo lo que la rodea. Porque hay blogs increiblemente buenos, divertidos, didácticos, inspiradores, de los que te hacen recapacitar y de los que te hacen llorar. Para mí es todo un placer formar parte de este mundo, en el que, aunque me está costando un poco establecerme y controlar, espero continuar por mucho tiempo. Y aquí también incluyo el Twitter, un gran desconocido para mí hasta hace unos días, y ni que decir de las páginas de Facebook.

DESAHOGOS

 

D1. En mi casa no soltamos una y tenemos otra. Me refiero a enfermedades o males varios. Míster, pobre, lleva empalmando laringitis, bronquitis y resfriados desde hace dos meses. O tres. Y yo
después de mi laringitis, sinusitis y otras jodiendas varias, ahora tengo candidiasis. Sí, después de… a ver que piense…, después de poco más de año y medio sin ella, ha tenido que aparecer de nuevo. Espero que haya venido sólo a ver qué tal estoy tras antibióticos y bajadas de defensas y que se vaya por efecto del Canestén (que ya hace tres noches me puse), porque no pienso firmarle otro contrato fijo discontinuo como el de hace dos o tres años, gracias al cual estuve casi un año sin poder ya no preñarme, es que ni intentarlo.
D2. Miss me desespera con el desayuno cada día. Es que quiero pero no puedo tener más paciencia, y eso que Santo Job debió ser antepasado mío. Si hasta le he comprado un reloj de cocina súper mono para que no tarde más de “x” minutos, pero no hay forma. Y eso que no suele desayunar con la tele puesta, que si no…D3. Siento que estoy disfrutando muy poco de Míster. Entre que por la mañana trabajo y por la tarde está Miss, a él lo he tenido un poco abandonado (jod… qué mal me suena esto). Pero ya se entera, y no es justo. Ahora estoy en ver cómo cuadro atención exclusiva con uno y otra, momentos compartidos, celos y quehaceres diarios.

D4. Y aunque no tiene que ver directamente con la maternidad, no puedo obviar que estoy cada vez más desmotivada en el trabajo. Ha pasado de ser el mejortrabajodelmundomundial a un trabajonecesarioparavivirypunto.

Uff, qué buen ejercicio de saneamiento mental. Vosotras(os) también podéis; ¿compartís vuestros placeres y desahogos?

Puede que también te guste

11 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    7 abril, 2012 at 20:38

    Mchisimas gracias, jolin el P1 para mi, qué lujo
    me he emocionado y todo, deben ser mis hormonas, los sentimientos son mutuos y compartidos.

  • Responder
    Anónimo
    7 abril, 2012 at 20:41

    ups me ha salido anonimo, soy canelaenrama, que novata soy en esto pero despues de 2 meses leyendonte y admirando tu escritura ya era hora de manifestarme, te quiero

    • Responder
      golosi
      12 abril, 2012 at 08:06

      Qué te voy a decir que ya no sepas… Espero seguir viéndote por aquí. TQ

  • Responder
    Lingosworld
    10 abril, 2012 at 12:29

    Yo también acabo de descubrirte y ya soy fan!!! 😉 gracias por tus inspiradoras palabras! besos!!!

    • Responder
      golosi
      10 abril, 2012 at 12:32

      Jo! Me encanta recibir un comenario así, mil gracias. Y oye, estoy ojeando tu blog y me encanta, en serio. Ya tengo en mente un par de regalitos. Nos "vemos"

  • Responder
    HOOCHIE-mama
    11 abril, 2012 at 22:53

    Que bien escribes!!! 😀 ha sido un placer conocer tu blog!Gracias por pasarte por el blog.

    Explicas perfectamente mi dia a dia! el como se infla el ego, cuando logras que coma algo que no le gusta!!! se lo que se siente! :) y no lo hubiese podido decir mejor!

    Mi hijo cuando me ve arreglada o con algo nuevo me dice "oooh maman tu est tres jolie! osea que estoy re guapa!! 😉 jiji el me sube los animos rapido y de una forma sincera! porque cuando me ve como un trapo, no me dice ni ñe…

    Mi hijo "croissant" ya tiene 3 años y medio y cuando le como los pies, los veo y pienso, pero que grandes están yaaa!!! donde están esos pancitos de leche gorditos y chiquiticos?? me da nostalgia pero por otro lado es genial disfrutar de verlo crecer y reirme con sus ocurrencias!!

    Acerca de la blogsfera ,tengo muy poco tiempo, empece el blog como algo que hacer, fuera de mi rutina "my secret garden" que de secret nada!

    Lo del reloj!!! jaja inspirador! porque así soy yo! mi esposo en ese aspecto es mas… tacaño jajajajaj si me leyera!! la verdad no lo es conmigo pero por las cosas "superfluas" pues si que es, que ya me viene bien, porque si nooooo…

    En casa queremos ir a por el segundo! ya te pediré consejo de como manejarlo! …digo, después que lo tenga 😉 jajaja que es tarde y ya desvario!!

    Acerca de tu trabajo, espero que podamos encontrar soluciones para poder sobrellevar a un jefe un poquito carbon! (autocorrect…en realidad era "è§@#*on) igual esta disléxico 😉

    Ya por ultimo, gracias por tu saneamiento mental, estoy segura que ayudas a muchas que están en tu misma situación o le sacas unas buenas risas a las que ya han pasado por ahí 😉

    En fin, que me he entusiasmado mucho al escribirte aunque iba directo a dormir, pero no pude detener la lectura y tenia que darte el feedback correcto.

    Bienvenida al blog y ya mañana me doy otro ojito entero al tuyo, que ya no doy para mas!

    Besos, guapa!

    pd: Tambien empecé twitter hace como 3 dias o algo así!!!
    @1Hoochie-mama… creo!!! jajaj no se me da muy bien el tema!

    pd2: ya lei lo de las cupcakes 😉 jajaja yo soy una cupcake fan!! lo admito pero, ya desde pequeña, porque me parecia un mini pastel perfecto para y que celebrarle los cumpleaños a mis repollitos!
    Y si les meto photoshop pero solo para subir las luces y poner el fondo blanco! a ellas no las retoco 😉

    Miéeeeeeeeeeer…coles que de Mudo nada para mi… ahhh es que ya es jueves y empezó la verborrea!

    Besos
    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    • Responder
      golosi
      12 abril, 2012 at 00:52

      Jajajaja, ójala sigas entrando y comentando mis posts, pq me encanta tu rollo.
      Tengo que seguir poniéndome al día con el tuyo; hoy he descubierto tantos con esto del MM que no doy para más, jeje.
      Muchas, muchísimas gracias por comentar; sobre todo por compartir tus placeres y desahogos. Bs

  • Responder
    trestrillistigres
    12 abril, 2012 at 06:48

    Que buena idea esto de los placeres y desahogos! Pero yo tengo tantos de ambos lados que no me entrarían en una entrada! jajaja

    • Responder
      golosi
      12 abril, 2012 at 08:05

      Mujer, selecciona, jeje. Y me alegra que tengas muchos placeres ;-). Si quieres puedes dejar aquí alguna muestra.
      Saludos

  • Responder
    Anónimo
    23 abril, 2012 at 12:28

    eHHH MI GOLOSI QUERIDA.. QUE TIEMPOS AQUELOS DE PLACERES Y DESAHOGOS.. LOS ECHO DE MENOS, CON ESOS EMOTICONOS TAN EXPLICATIVOS, Y TANTA LOBA SUELTA.. AUNQUE NUESTRO GRUPO ERASMOS TODAS MUY GUENAS Y SANTAS NO?.. ME ALEGRO DE LEER TODO ESTO.. AUNQUE TE TENGO EN EL FACE, ASI SE ALGO MAS INTIMO DE TU CASA Y DE TUS NIÑOS.. MUCHOS BESOS GUAPA..SILVIA( o IMPA),, como tu quieras..

  • Responder
    desmadreando
    19 mayo, 2012 at 14:56

    Mírate nomas—si has escrito un huevazo en este tiempo y yo estoy peleada con blogger que jamás me avisa.
    Me gusta esta terapia.
    Del Canesten uffffffff lo odio—— y lo siento pero hubo un momento visual jajaja no puedes ponernos esto que la gente tiene mucha imaginación jejejeje.
    ¿Como va el rollo con tu jefe?

  • Agradezco tu comentario