Inicio » En familia » De oca a oca y tiro porque me toca
En familia

De oca a oca y tiro porque me toca

2012-03-28-18.43.10
¿Os habéis puesto a jugar a algo con vuestros hijos, algo que hace muchos unos años dominábais y ahora os dáis cuenta de que no tenéis ni pajolera idea? Pues es casi tan frustrante como imagino será el momento en el que tenga que echarles una mano con las raíces cuadradas y tenga que pegarme primero la gran empollada porque realmente no recuerdo nada. Bueno, esto será más bien terrorífico, porque miedo me da, que no serán sólo raíces. Jolín, ahora que lo pienso, qué selectiva es mi memoria, ni que pudiera permitirse lujos.
En fin, hace poco Miss y yo jugamos por primera vez en serio al juego de La Oca y, la verdad, yo no recordaba todas las reglas, tenía olvidado lo que significa cada casilla, así que medio lo inventaba según memoria histórica, porque mira que hacía tiempo que no jugaba. Me quedé con el gusanillo y aunque sé que Don Google tiene la solución, últimamente su uso va por otras lindes ;-). Pero esta tarde se ha resuelto mi fiasco y ahora soy algo más feliz, porque sé que podré jugar con Miss a La Oca, y con Mister más adelante.
Hemos ido a uno de esos lugares a los que no dejas de ir en todo el año, pero q con el buen tiempo como que apetece más: la Plaza del Mar y el complejo de ocio Puerto Azahar, en nuestro Grao de Castellón. Allí, además de columpios, hay un juego de La Oca gigante, en el suelo, hecho de cerámica. Por supuesto, nos hemos marcado una partida Miss y yo, con Mister en brazos, por eso de no dejarlo relegado, que ya se entera y a sus 9 meses quiere vidilla. La partida ha durado unos 45-50 minutos, que a mí me han parecido 45 ó 50 horas (eh! que Mister pesa) y ha ganado Miss, para más señas. Y no, no le he dejado ganar. En La Oca los dados mandan.
Lo mejor, que ahora ya sé que si caes en la posada pierdes un turno, o que si caes en la cárcel pierdes tres, o que en la muerte vuelves a la primera casilla, que el laberinto te lleva a la casilla 30 y que del pozo no sales hasta que otro jugador pase por allí.

Puede que también te guste

3 Comentarios

  • Responder
    MamaCachorro
    29 marzo, 2012 at 08:19

    Que envidia estoy deseando poder jugar a esas cosas con mi Cachorro.

    La verdad que yo si recuerdo las reglas de la Oca ji ji ji Pero lo de las raices cuadras…. que mieditorrrr

  • Responder
    golosi
    29 marzo, 2012 at 08:52

    Pues verás que antes de lo que crees. Y acto seguido las divisiones, las raíces, las ecuaciones… uff, a estudiar, todo por parecer una súpermamá que todo lo sabe ante los ojos de nuestros pitufos.

  • Responder
    desmadreando
    19 mayo, 2012 at 14:43

    PUFF de la Oca sólo se yo lo del programa de TV que echaban con Emilio Aragón—-así que ílustrame!

  • Agradezco tu comentario