Inicio » Soy bloguera » Cuándo escuchaba yo esto? Hace… 20 años?
Soy bloguera

Cuándo escuchaba yo esto? Hace… 20 años?

Pero qué grande es el #15J y las chicas que lo están montando todo, organizadoras oficiales y colaboradoras. De estas últimas, Base Echo ha organizado otro sorteo, esta vez para poner banda sonora al #15J. Se le ha ocurrido que las blogueras propongamos una canción, esa melodía que al pensar en este viernes nos viene
instantáneamente a la cabeza o ese hit que vamos a bailar hasta caer
dobladas en las discotecas de Madrid.

Así de entrada no parece difícil participar, ¿verdad? Pues no para alguien con cierta cultura musical o que escuche de vez en cuando la radio (y no vale la Ser). Pero a mí me ha llevado mi tiempo, aunque más que por decidirme, por lo que me he entretenido escuchando todas las canciones participantes y otras y otras y otras… Que me he vuelto loca. Loca de emoción, loca de amor, loca de nostalgia, loca de recuerdos. Y es que me he ido a las canciones de mi juventud. Qué digo juventud; adolescencia, incluso niñez.

Y mientras escuchaba una canción detrás de otra, buscaba también aquélla con la que poder concursar. Podría haber elegido cualquier éxito actual de la lista de los 40 Principales, pero he preferido poner una que me dijera algo, que me revolviera lo casi escondido y que a su vez pegue en cierta forma con el súper evento de este viernes. Y no sé muy bien por qué, me he decidido por Objetivo Birmania con Los amigos de mis amigas son mis amigos. Pero vamos, que podría haber elegido cualquiera entre otras mil, aunque lo del lío de los amigos me hace gracia por el símil con lo que es el 15J.

Y aquí sigo híper emocionada. Voy como loca de un videoclip a otro en Youtube. Canciones de Los Romeos, como Mi Vida Rosa, que ha sido la elegida por Mamanatas con muy buen criterio a mi entender. La Trampa, mi grupo favorito durante mucho tiempo. La Guardia, Modestia Aparte, Tennessee… Álex y Christina con su Chas y aparezco a tu lado; uauuuuu!, cómo mola ver la actuación de Cristina en este vídeo.

Ay madre! Estoy escuchando ahora mismo Acércate y bésame de La Trampa, y estoy casi llorando, mientras me teletransporto a cuando tenía… ¿cuánto? ¿15 años? ¡Pero si era una niña! Aún recuerdo cuando vinieron a Castellón en las Fiestas de La Magdalena y mi padre no me dejó ir; lo que lloré, me quería morir, jeje.

En fin, que aquí dejo esto mientras sigo deleitándome unos minutos más antes de acostarme.

Gracias Base Echo.

PD: No os perdáis la canción elegida por Paparracho aquí. No tiene desperdicio y hasta puede ganar.

 

Puede que también te guste

2 Comentarios

  • Responder
    Laura Base Echo
    14 junio, 2012 at 08:09

    Ays qué emoción! me encanta la selección que ha quedado, de hecho ahora mismo la estoy escuchando mientras curro con un buen rollo!!!

    Me ha encantado tu post y muchas gracias por la mención :). Ya estoy deseando ver cuál resulta la canción más votada.

    Bxsssss

    • Responder
      golosi
      14 junio, 2012 at 11:33

      La banda sonora del #15J va a ser todo el recopilatorio que hemos dejado en tu post, además de los gritos y dicharacherías que tednrán lugar, jajaja

      Bs

    Agradezco tu comentario