Inicio » En familia » Cine en familia: Mi amigo el gigante
En familia

Cine en familia: Mi amigo el gigante

Película Mi amigo el gigante

Tengo la suerte de contar entre mis mejores amigos con un entendido y sabio del cine. Y digo suerte no porque ello suponga una ventaja en mi día a día, que en ocasiones también, sino por los muchos buenos momentos que gracias a su pasión pasamos el grupo de amigos durante nuestra juventud. Aún recuerdo con nostalgia esas noches de los Goya en la salita de su casa – bueno, de casa de sus padres -, donde en no más de 8 m2 y entre el sofá, el sillón y el suelo nos acomodábamos todos año tras año, cada uno con su plantilla de apuestas. Esos años de juventud son los que más cine he chupado; vi con él muchas pelis, sobre todo españolas, pero si hay una que recuerde de forma especial es Jerry Maguire. Fuimos a verla los dos solos, y no es desde luego la mejor película que he visto, ni siquiera la más graciosa, pero juraría que nunca me he reído tanto; aún me recuerdo tronchada casi en el suelo recordando la escena del “show me the money” cuando íbamos a coger el bus de vuelta a casa, que por cierto casi perdemos porque de la risa no podíamos apenas caminar. De las mejores risas de mi vida sin duda alguna.

Todo este rollo que acaba de salirme viene a que hace tiempo le pedí que colaborara en mi blog hablando de cine infantil-familiar. En su día me dio largas, pero ahora me ha sorprendido escribiendo para mí y para todos vosotros sobre una de las películas que puede verse ahora en los cines, “Mi amigo el gigante“, una adaptación del libro de Roald Dahl El gran gigante bonachón.

Él es José Manuel Casanova, y si os gusta el cine, especialmente el español, os recomiendo echar un vistazo a su cuenta de Twitter aquí.

Querido Cas, espero que esta sea la primera de muchas, porque hace tiempo que quiero hablar aquí de cine infantil y familiar y nadie como tú para hacerlo.

Os dejo con él.


 

Mi gran amiga Golosi me ha pedido que hable de lo que más me gusta…. del cine, pero en la parcela de cine familiar, para todos los públicos, y es un reto…. Es un reto que me gusta… Me encanta hablar de cine, aunque no sé si sabré escribir de cine…. Pero bueno, yo lo voy a intentar…. a una amiga no se le puede decir que no. Eso sí, todo el mundo tiene un gusto y una opinión diferente así que lo que escriba es lo que a mí me parece, que no tiene por qué ser la única opinión valida… Simplemente es mi gusto y mi opinión.

Cartel película Mi amigo el giigante

La verdad es que no voy a empezar con muy buen pie mi colaboración con el blog, pues voy a hablar de la película MI AMIGO EL GIGANTE (THE BFG) de Steven Spielberg, que además es una adaptación de una novela infantil del escritor Roald Dahl (Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, James y el melocotón Gigante) y es un film que me ha dejado FRÍO. Spielberg es un director que me encanta, que siempre me toca el corazón, pero aquí le falla lo más importante… el alma. Es una película sin alma.

A los niños les gustará: El gigante habla de una forma muy peculiar, muy divertida para los pequeños; tiene aventuras, persecuciones, imágenes que les asombrarán, chistes de pedos que les harán reír… pero que dejarán fríos a los mayores.

Sin destripar nada importante de la película: Hacia el final de la historia, el film pierde la magia en la que estaba envuelto, para situarse en un plano de realidad que no le va nada bien a la película. Los niños no lo ven extraño, pero a los adultos nos chirría muchísimo y nos saca de la historia totalmente; es más, llega a resultar incluso grotesco con situaciones que rozan lo ridículo.

Hay una parte maravillosa que me encantó acerca de los sueños, y las imágenes y la música que vemos y oímos en el film sí nos recuerdan al mejor Spielberg, pero la verdad es que no dura mucho.

Película Mi amigo el gigante

El film intenta hablar de la amistad, de la valentía… pero lo intenta, porque a mí no me llega a transmitir nada de estos conceptos. Este es el problema básico de Mi Amigo el Gigante: Es un quiero y no puedo. Cuando estaban saliendo los títulos de crédito pensé: “Lo que pudo haber sido esta peli”. Esa es la sensación con la que salí del cine.

Para mí las mejores películas son las que te emocionan, ya seas niño o adulto, como por ejemplo, hablando de Spielberg y niños, E.T. Historias que te hagan olvidar que estás viendo imágenes para sentirlas como si las estuvieras viviendo, y en Mi Amigo el Gigante eso no pasa.

Lo mejor: La atmósfera mágica que se crea en el árbol de los sueños y en la cueva del gigante. Y la música del film, que posiblemente le otorgue una nueva nominación al Oscar a John Williams, porque es maravillosa.

Lo peor: No llega a nada. No emociona, le falta corazón.

Nota: 4/10


 

¿Qué te ha parecido? Si la has visto ¿estás de acuerdo con lo que nos dice José Manuel? ¿Te gustaría que habláramos de cine más a menudo?

Muchas gracias Cas por dedicar un tiempo que no te sobra a mi locura. Y gracias a vosotros, que visitáis este blog, por pasar por aquí. Y si dejáis un comentario ya es la leche 😉

Puede que también te guste

10 Comentarios

  • Responder
    Crisnasa
    26 julio, 2016 at 21:30

    Estoy totalmente de acuerdo con José Manuel, esta peli me ha dejado fria. Había leído declaraciones del diector que decía que era su nuevo ET y fuimos al cine con muchas ganas, pero la desilusión para mi marido y para mí fue muy grande. Tengo que decir que a mi hijo sí le gustó.

    • Responder
      Noelia - Golosi
      27 julio, 2016 at 00:07

      Es que ET es mucho ET 😉

  • Responder
    Melania
    26 julio, 2016 at 22:40

    He leído todo el parrafón de Cas ( ma que li agrade escriure i sobretot si es de cine), yo aún no me veo con valor de meter a mi peque con dos años en una sala oscura, llena de sillones y con una tele muy grande, durante hora y media. La peli no la he visto (tampoco creo q vaya a verla) pero si él opina eso de la peli, seguro q tiene razón, doy fe!!

    • Responder
      Noelia - Golosi
      27 julio, 2016 at 00:06

      Yo tampoco la he visto, pero me fío de su criterio :). Gracias por pasarte Melania.

  • Responder
    jose manuel
    26 julio, 2016 at 23:15

    q guay Noe. muchas gracias. Me ha hecho mucha ilusión formar parte de algo que para tí es tan importante. Yo también me acuerdo de jerry Maguire y de las noches d los Goya y de los Oscars q molaban mas porque poniamos colchones en el suelo..en casa de mi madre y también en casa de tu madre… te acuerdas? jejejeje
    Es lo que tiene ser amigos durante más de media vida… q en los momentos importantes siempre estamos juntos,,y lo q nos queda… seguiremos con este proyecto q mola mucho..gracias por contar conmigo guapa¡¡¡ milones de besos

    • Responder
      Noelia - Golosi
      27 julio, 2016 at 00:09

      Ay Cas! Dudaba con lo de los colchones y los Oscar, por eso no lo he puesto, pero ahora lo tengo claro. Qué buenos tiempos. Me ha saltado la lagrimilla leyéndote, sobre todo cuando has dicho que seguirás con esto jajajaj. Ya sabes que te quiero y que te lo agradezco mil. Muacs!

  • Responder
    Mapi
    27 julio, 2016 at 09:06

    Hola!!!! Yo fui al cine a ver otra película con las niñas y pasaron un trailer de esta, cuando lo vi me quede con la duda de ir a verla o no, ahora después de leer las palabras de mi amigo José Manuel, gran sabedor de cine, creo que no iré, una pena por qué cuando leemos el nombre de Spielberg siempre esperamos mucho y si te desilusiona te sabe más mal. Una petición seguid comentando cine 📽😊

  • Responder
    Yolanda
    27 julio, 2016 at 09:45

    Noe, me ha encantado que incluyas en tu Blog este apartado de cine para niños y me ha encantado aún más que sea José Manuel el que colabore. Sólo puedo comentar que vimos el tráiler en el cine y a mi personalmente no me llegó mucho. Te llama la atención que es de Spielberg y por ello me gustaría verla. Un saludo y seguid con esta sección que es muy chula.

  • Responder
    HECTOR
    27 julio, 2016 at 12:15

    Grande CAS!!!

    Genial tu primer post.

    Como ayer te comenté….., claro, conciso…y sin desvelar nada de la peli.
    Tu colaboración, en este nueva sección en el blog , le da un salto de calidad :))…. y le abre un abanico de posibilidades.

    Enhorabuena y …. ve preparando el siguiente :))

    PD: Golosi….enhorabuena por abrirte al Guest Blogging :))……MUUUUUUUUAC

  • Responder
    Marta Muñoz
    1 agosto, 2016 at 01:40

    Mis hijos de 4 y 9, rieron, se emocionaron y quieren hablar como mi amigo el gigante. Y por supuesto quieren comer pepinastros y beber mucho gasiboom. Les encantó. A mi me chocó realmente el contraste forzado y cariturizado de la realidad pero esta peli es para niños con mucha imaginación y sueños por descubrir, nuestros ojos de adultos no la ven igual que ellos, desgraciadamente.

  • Agradezco tu comentario