Inicio » Más Golosi » Algo pasa en mi ciudad
Más Golosi

Algo pasa en mi ciudad

Castellón se moderniza

Esta semana me he llevado una grata sorpresa en mi ciudad en lo que a comercio se refiere. Cualquiera que lo conozca mínimamente sabe que Castellón no es que destaque precisamente por su variedad en establecimientos de esos a los que acuden las Trendy Mothers de las que nos hablaba la MamádelGremlin. Hay alguno, no digo que no, como un Àbacus con un mogollón de cosas chulas y anónimas para mí, destinadas a hacer mil y una manualidades súper-molonas. Y alguna tienda más, de estas de barrio, que no he pisado en la vida. Incluso algún que otro taller de creatividad. Pero vamos, que no abunda.

Reconozco que a mí eso del scrapbooking, o ya no digamos del whasi-tape, me sonaba a chino hasta hace unas semanas, al igual que a la mayoría de personas de mi círculo más o menos cercano, si no a todas. Y hace ni medio año pensaba que las cupcakes sólo existían en las revistas, pelis y blogs más chics, photoshop mediante. Imaginaos. Eso sí,  no soy totalmente inexperta en esto de la repostería creativa por y para mis niños; el título de principiante lo conseguí con las galletas con forma de estrella, oso, elefante, hipopótamo y corazón que hice con Miss hace unas semanas y que no he vuelto a repetir.

Bueno, a lo que iba, que me pierdo. Pues resulta que el otro día volviendo del trabajo opté por un camino alternativo; me metí entre callejuelas, de estas peatonales con casas bajas de las de toda la vida y con restaurantes y tiendas “que molan” y escasean. Iba yo mirándolo todo encandilada, como cada vez que me pierdo por esas calles y descubro algún lugar nuevo en el que no me atrevo a entrar, y ahí, en una esquinita, en el bajo de una casa, me topé con un escaparate con mogollón de cortadores de galletas con mil una formas diferentes, acompañados por otros artilugios completamente desconocidos para mí pero igualmente trendys.

El escaparate era de una tienda nueva llamada Dolç i mes y, a diferencia de lo que he hecho hasta ahora con el resto de comercios de la zona y el estilo, me decidí y entré. Como he dicho, lo primero que me llamó la atención de esta pequeña tienda fue su existencia. Es pequeña, aunque a mí me parece que tiene de todo para la repostería creativa. La propietaria me pareció maja, aunque quizá un poco seria, con rasgos de timidez, tal vez debido a la reciente apertura y el estrés y caos iniciales (iba de culo reponiendo las estanterías). Entré por pura curiosidad, con la excusa de ver unos cortadores de galletas con formas que después me llevé y que aún no he usado – pero de estas fiestas no pasa – y pienso volver a llevarme varias cosillas más, aunque antes tendré que hacer un cursillo-taller intensivo de repostería creativa. O sin el creativa, da igual. Aunque reconozco que no tengo ni pajolera idea de dónde poder hacerlo.

Puede que también te guste

7 Comentarios

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    10 abril, 2012 at 08:40

    A mí me encantan todas las cosillas variadas para la cocina, si tuviera una grande me compraría un montón, yo tengo de estos cortadores, y también unos con diversas formas para hacer canapés…me encanta, aunque lo utilice poco, pero para cumpleaños, o comidas con amigos, son todo un éxito.
    PD: compartiré un secretillo, yo a veces, corto con eso las tortillas, y las pongo como tapa, con formas!!Siempre gustan y sorprenden!!

    Vanina

    • Responder
      desmadreando
      19 mayo, 2012 at 15:28

      Oiga uste que gurmeeeeet pero le pienso copiar la idea de recortar la tortilla con formas jejeje eso si a lo mejor para cenas con amigas pues utilizaré en lugar de un cortador de estrella alguno con una forma mas tipo "Patricio" el de Bobesponja jajaja

  • Responder
    golosi
    10 abril, 2012 at 09:04

    Hala! Qué guay! Pues mira, la próxima tortilla va a ser con formas, jeje.
    Aquí mi secreto: hace dos o tres años compré mis primeros cortadores, pero a la vista de q para lo único q servían era para ocupar sitio en el cajón (poco, pero algo), se los di a Miss para la plastilina. Cuando fui a hacer nuestra primeras galletas (http://missymistergolosina.blogspot.com.es/2012/02/mama-y-m-con-las-manos-en-la-masa.html) tuve q echar mano de ellos pq no encontré otos q me gustaran, con formitas, jaja. Eso sí, los lavé bien antes.
    Mil gracias por comentar, guapa.

  • Responder
    chispuncita@hotmail.com
    10 abril, 2012 at 13:16

    Jeje, eso también lo hice yo, con los primeros, ahora que el horno y yo, nos llevamos mejor, cada uno con sus juguetes, no descarto en breve, que tenedor me ayude con la cocina, así todos jugamos a todo.

    Por ahora con sus 2 años y 5 meses me ayuda a vaciar el lavavajillas, tengo que educarlo desde ahora, jeje

    • Responder
      golosi
      10 abril, 2012 at 21:32

      Verás cómo disfrutáis los dos cocinando juntos, sea lo que sea.
      Y por supuetso q hay q educarlos en eso pronto, jejeje

  • Responder
    Mama Cool
    10 abril, 2012 at 20:29

    Ummm! Se me hace la boca agua sólo de pensar en esas galletas y todas sus bonitas formas. Ojala fuese más mañosa con la cocina pero seguro que tu blog me inspira a meterme con las manos en la masa.

    • Responder
      golosi
      10 abril, 2012 at 21:37

      Uff, inspirarte para cocinar? Ummmmmmmmmm, me da que no, jeje. Si soy lo más negado del mundo. Me molaría hacer cosillas, pero como no entiendo mucho y encima no tengo mucho tiempo pues nada, aunque tengo el gusanillo de lanzarme algo más con la repostería. Si es así ya iré contando.
      Ah! Y si lo decías por las galletas q hice, madre mía, son lo más fácil del mundo. Yo no me lo creía cuando me lo dijeron, pensaba q no sería capaz, pero mira, ahí está la prueba, jeje. Y si yo pude, tú puedes, seguro.
      Mil gracias por pasar por aquí 😉

    Agradezco tu comentario