Inicio » ellos juegan » A qué juegan Miss y Mister (V): Lego Duplo y Lego Friends.
Ellos juegan

A qué juegan Miss y Mister (V): Lego Duplo y Lego Friends.

lego duplo y lego friends

Con la de juegos y juguetes de los que me gustaría hablar y lo poco que publico sobre ello. De hecho, esta entrada la tengo pendiente desde agosto, y mirad en qué fechas estamos, ainss. En ella os doy mi opinión sobre Lego, concretamente sobre el Lego Duplo y el Lego Friends.

El Lego ha sido el juguete estrella de Bruno este verano y lo sigue siendo. Los Reyes Magos le trajeron la Clínica Veterinaria de Lego Duplo – la serie de Lego para los más pequeños -; la saqué entonces para jugar un par de veces pero ni caso, así que la reservé para cuando estuviera algo más crecido, así que este verano volví a sacarle el juego coincidiendo con el espabilamiento que le notamos en cuestión de días. Desde entonces la ha disfrutado muchísimo; juega en casa, nos la llevamos de vacaciones y los animales hasta nos han acompañado en cenas y comidas fuera. Lo peor, que se ha perdido creo que la cebra; lo mejor, que Marcela y Bruno comparten muchos momentos de juego.

lego-duplo-veterinaria

Los Lego que sí tiene Marcela, también desde que se lo trajeron los Reyes en casa de la Tata, son Lego “de mayores”, vamos, los que todos conocemos, de piezas más pequeñas. Concretamente le trajeron dos cajitas de los Lego Friends, una serie enfocada a las niñas. Hasta ese momento sólo había jugado con piezas de construcción grandes, tipo las de Lego Duplo, y pensamos que le costaría hacer estas debido a su tamaño, pero qué va! Con poca ayuda por nuestra parte siguió las instrucciones – perfectas por cierto – e hizo las dos figuras: El Escenario de Andrea y El Descapotable de Estephanie. Una campeona mi niña – amor de madre -, no sólo por haber sido capaz de hacerlo sin apenas ayuda, sino también por mostrar la paciencia que este tipo de juego requiere. Tal fue el éxito que para su cumple le regalamos La Tienda de Animales, con bastantes más piezas.Marcela no tuvo Lego Duplo siendo más pequeña, aunque ha tenido otros similares de otras marcas, pero la verdad es que en la juguetería me lo dijeron y no puedo más que darles la razón, la diferencia es considerable, sobre todo en la perfección de encaje de las piezas.

Lego Friends El escenario de AndreaLego Friends El descapotable de EstephanieLego Friends Tienda de animales

En casa nos declaramos #muyfans de Lego, pero mucho mucho, así que cuando al finalizar el verano recibí un e-mail de la marca preguntado si quería que me enviasen un juego de Lego Duplo para Bruno, mi emoción fue infinita. Y mayor aun cuando al saber que tenía una hermana mayor me dijeron que me enviarían también un Lego Friends para Marcela. Reconozco que tuve mis dudas y hasta lo consulté por Twitter con mi patio de vecinas, ya que siempre he rechazado las pocas colaboraciones que me han propuesto diferentes marcas y no es mi intención que este blog se convierta en lo que no es. Pero no pude, no quise negarme. Como le dije al contacto por e-mail, tenía en mente escribir este post sí o sí, por lo que su esencia es la misma con regalo que sin él, sólo que ahora lo alargo un poco para contaros lo que me enviaron. Podéis comprobar cómo escribo sobre los juguetes que nos gustan en los enlaces referidos al final de este post.

El regalo para Bruno fue Crece, oruga… ¡crece!, con un libro que guía en la formación de una oruga, un caracol, un escarabajo y una rana con las piezas que incluye. Es chulísimo y a Bruno le encanta jugar. Por su tamaño es ideal para llevarlo a cualquier lado o para sacarlo en casa en cualquier momento incluso cuando se dispone de poco tiempo para jugar.

Lego Duplo, Lee y construye, Crece oruga crece

A Marcela le enviaron el Lego Friends La Pastelería, y al igual que las veces anteriores lo montó casi sin ayuda, en un par de días. Y es tannnn chulo… La pena es tener que desmontarlo para guardarlo; auque claro, si no, ¿cómo iba a volver a jugar?

Lego Friends La pastelería

Aún no tenemos decidido cuáles, pero seguro que un Lego Duplo para Bruno y un Lego Friends para Marcela les traen los Reyes Magos, que en nada están aquí.

Y vuestros peques, ¿juegan con los Lego? O vosotros, que sé que más de uno y de dos sois muy fans, pero es normal, porque #Legomola.

PD: Todas las imágenes las he cogido de San Google . Hice muchas en su momento porque quería publicar las nuestras, con mis hijos jugando, pero no he podido ponerlas, por extravío o por mala calidad.


Otros juegos y juguetes sobre los que he publicado:
FischerTip
– Alpino Modela Monsters
– Baúl de instrumentos musicales
– Maquillaje.

Puede que también te guste

12 Comentarios

  • Responder
    una mama practica
    22 noviembre, 2013 at 14:20

    En casa tambien somos muy fans de los Lego. Yo lo era de peque y me parecen un juego muy didactico y divertido para los peques, asi que he intentado inculcarselo a la peque también y la verdad es que desde los primeros Duplo que tuvo le chiflan. Ahora nos mandaron unos duplo de la pelicula aviones a nosotros y tambien han sido un hit. Un beso y buen finde!

    • Responder
      golosi
      25 noviembre, 2013 at 13:31

      Jo, yo no tuve Lego de pequeña, con lo que molan, jeje.
      Un besote reina

  • Responder
    mamapuede
    22 noviembre, 2013 at 19:03

    Pues yo todavía no le he dado Legos… si que juega con construcciones, básicas, pero Lego todavía no. He pensado que alomejor era pequeño pero yo creo que el fallo es mío que no me había parado a ver los modelos que hay.
    Tendré que investigar.

    • Responder
      golosi
      25 noviembre, 2013 at 13:32

      Claro! Los Lego Duplo son piezas más grandes, como las de otras marcas de construcciones. Además, está genial porque son compatibles las diferentes marceas entre sí; mis hijos han jugado mezclando los Lego Duplo con unos de Hello Kitty, por ejemplo.

  • Responder
    Irene MoRe
    23 noviembre, 2013 at 15:38

    Me parece que estos Reyes nos estrenamos con los Lego.
    Besos.

    • Responder
      golosi
      25 noviembre, 2013 at 13:32

      Claro que sí, verás qué éxito :)

  • Responder
    Amagic mother
    25 noviembre, 2013 at 12:52

    Aquí también caerá algún Lego seguro. Si tiene animales o trenes es un triunfo asegurado!!!

    Feliz carta a los Reyes Magos.

    • Responder
      golosi
      25 noviembre, 2013 at 13:33

      Sí, pues ya nos contaremos, jeje :)

  • Responder
    vanina
    26 noviembre, 2013 at 13:51

    A mi pequeño también le encantan los Lego y las construcciones, me parecen ideales para motivar su imaginación y poder de creación, ya sabes el mío inventa maravillosos artilugios, 😉

    • Responder
      golosi
      28 noviembre, 2013 at 14:15

      Tu niño es un amor, pero cómo no, con la madre que tiene 😉
      Besotes linda

  • Responder
    Anónimo
    1 noviembre, 2014 at 23:50

    Buenas!
    Vengo rebotada de otro blog y x aqui me quedo leyendo del tirón.
    Mi peque de 11 meses juega desde q tenía 9. Mi hermano y yo tenemos los lego normales y es de los juguetes que mas hemos usado ( y seguiran usando nuestros peques xq estan nuevos). De casualidad comprando en prenatal pillamos un chollazo de lego duplo para regalarselo mas adelante, el caso esq vio la caja y le llamaron un monton los dibujos, total que se la abrimos para queclos viera. Pues ahora es el juguete q no falta en su parque, por supuesto ella no construye pero juega con las figuras que le hacemos, las coge para hacerlas sonar, desmonta las construcciones pieza a pieza (y que viva la motricidad fina), las agrupamos por colores… En teoria es a partir de 18 meses pero no hay ninguna pieza tragable y a todos nos encanta
    Nena nube

  • Responder
    DadMen
    31 marzo, 2015 at 10:25

    Lego, típico juguete que te compras para ti y pones de excusa a tu hijo, sobre todo si lo que compras es el Halcón Milenario 😛

  • Agradezco tu comentario