Inicio » Maternidad » ¿A qué hora acostar a los niños?
Maternidad

¿A qué hora acostar a los niños?

hora-acostar-ninos

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me da durante el año, salvo en fin de semana y vacaciones, es la hora en la que acuesto a los niños. Teniendo en cuenta factores como su edad, la hora en que se han de levantar al día siguiente y mi necesidad de vida propia después de recoger, tender, barrer, etc., considero que la hora ideal de tenerlos ya en la cama son las 21.00 h.

Unas tardes por compras, otras por paseos, otras por juego, otras por pitos y otras por flautas, raro es el día que los meto en la bañera antes de las 19.30 h. Y eso si estoy sola, que si está marido suelen ser las 20.00, pero claro, entonces uno los baña y el otro prepara la cena. La verdad es que esos días, los que estamos los dos y se supone que debería ser más fácil ir bien de hora, suelen ser los días que más retrasados vamos en todo.

Los días que estoy sola con ellos, la cena suelo prepararla después del baño, aunque últimamente optaba por dejarles solos en la bañera y aprovechar para hacer la cena mientras ellos jugaban. Aun así, difícil sentarnos a cenar a las 20.00 h. como a mí me gustaría para así después, sin prisas, poder hacer juego tranquilo, cuento, ir a dormir sin prisas… No, más bien y con suerte nos sentamos a las 20.30 h. y, como la cena sea difícil, nos pueden dar más de las 21.00 h., bastante más, en la mesa.

Normalmente, a las 21.00 h. empiezan a salirme ronchas debido a mi estado nervioso. A hiperventilar suelo comenzar a las 21.20 h. cuando los niños no sólo están aún en la mesa, sino que todavía quedan los previos, sobre todo de Marcela, que lo hace todo másssss lento: pipí; cepillarse los dientes; juego tranquilo exprés o cuento, o los dos; otro pipí; colocarse cojines y muñecos en la cama; mamá, si tengo frío me tapo y si tengo calor me destapo, vale?mamá, si me levanto a hacer pipí tiro de la cadena?mamá, cuando os vayáis a acostar no me quitéis las cosas de la cama… Y mi descansa mi vida, te quiero. Y su que duermas bien, mamá.

Y cuando bajo al salón después de acostarla – a Bruno solemos acostarle un poco antes, pero poco; suerte que se duerme enseguida – y desde el último escalón veo que el termostato marca las 21.45 h., lejos de pensar en la anhelada tranquilidad que me espera hasta que me acueste y que tanto necesito, con cabreo, irritación y falsa firmeza, me prometo a mí misma y a quien quiera escucharme que mañana no vuelve a ocurrir lo mismo. Así casi cada noche.

Sé que si otros niños se acuestan a horas más decentes es porque sus madres/padres se lo montan de tal forma que lo hacen posible. Que no me engaño, que sé que si me esforzara lo lograría, al menos muchas más noches de las que lo consigo ahora, aunque tendría otros contras también. Pero en varios de mis momentos de cordura y disfrute de mí misma, he pensado que quizá no sea para tanto que se acueste(n) a esas horas, que igual es más común de lo que creo, ya que duermen algo más de 10 horas.

Y aquí sale a jugar mi curiosidad, que es la que me ha llevado a «diseñar» en mi página de Facebook una mini-encuesta con una única pregunta y cinco posibles respuestas, de las que sólo debéis marcar una opción. La encuesta la publicaré el lunes, así que ahí os espero ese día, con vuestro click en la opción que os defina; así de fácil. Ni más ni menos. Las conclusiones de este pedazo de estudio las publicaré en cuanto saque un rato para ello (marido acaba de leer lo de pedazo y está partiéndose de risa).

RelatedPost

59 Comentarios

  • Responder
    La casita del lago
    28 junio, 2013 at 07:30

    Quizás es porque Jacobo es aún pequeño y q vivimos en el norte de Italia y ahí los horarios son distintos pero mi hijo incluso cuando estamos en España cumple a rajatabla los horarios de 19:00 baño 19:30 cena 20:30 cama…y me da igual q sea sábado, Navidades o estemos de boda…sus horarios no los cambio por nada!!! Es más, no te digo a la de cosas q he renunciado y sigo renunciando por no variar esto…hasta los billetes de avión los compro en base a esto…estaré exagerando un poquito?? Jejejeje…

    Un besito y espero la encuesta…

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:08

      Madre mía, si tuviera que hacerlo incluso findes y festivos mi estrés ya sería insoportable, jaja.
      Mira, si a ti y a Jacobo os va bien entonces genial :)
      Un beso guapa

  • Responder
    Y entonces llegó el caos
    28 junio, 2013 at 07:34

    Nosotros andamos igual que tu, entre las 21 y las 21.30 es la hora de acostarles. En invierno era un poco antes, pero ahora se está tan bien en el parque que raro es el día que conseguimos subir antes de las 20.30.
    Creo que no está tan mal, duermen un montón de horas y luego, además, se echan siesta.
    Y otra cosa que me pasa como a ti, los días que estamos los dos se nos da mucho peor que cuando estoy yo sola… curioso, verdad?
    El lunes te contesto a la encuesta!
    Un beso guapita

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:11

      A ver, que me has dejado muerta: subiendo a casa a las 20.30 cómo narices te lo montas para tenerlos en la cama a las 21.30 como mucho? Madre mía, si yo hago eso a las 22.00 aun los tengo cenando. Está caro que hay algo que hago mal.
      Un besazo

      • Responder
        baur versand kreditkarte
        19 octubre, 2016 at 17:24

        Stick Cocoa in a Jar 8. Bird Nest Necklaces 9. Spa Scrubbie and Tropical Bath Tea Soak 10. Custom Pet Food Canister 11. Snowman Kit 12. Bacon Infused Vodka 13. Spoon Rings 14. Thumbprint Reindeer Holiday

    • Responder
      Y entonces llegó el caos
      28 junio, 2013 at 09:25

      Pues yo es que no les doy cuartelillo. Les meto un montón de caña para espabilarles y vamos en plan militar: pin-pam, pin-pam…
      Eso y dos factores fundamentales más: comen super rápido porque son muy tragones y además les hago unas cenas muy poco elaboradas, no me complico nada nada…
      Todo eso, quiera que no, agiliza.
      Un besillo y ojo, que no todos los días se nos da igual de bien, hay días que a Miguel a las 22h aún le tengo danzando…

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:31

      Mis cenas tampoco son nada de nada elaboradas, pero unas noches les cuesta más y otras no tanto. La verdad es que donde más tiempo "perdemos" es en la bañera, que les dejo jugar un rato.
      Pero vamos, para el curso que viene me lo monto de otra forma sí o sí, jeje.
      Un beso

  • Responder
    Marta Perez
    28 junio, 2013 at 08:09

    Voy a hacer la encuesta de pregunta única, y te comento. llámame tonta, pero no encuentro la encuesta en tu fb :(
    Mis hijas comienzan su rutina de duchas, cenas y cuento a las 19 horas. Y se alarga hasta las 20.30 o 21. Estos días, en los que ambas madrugan para ir a la guardería, he tenido que "mandarles" dormirse antes de las 9, porque sino al día siguiente, la mayor, por lo menos, protesta.
    Tampoco hay que obsesionarse, los límites horarios son flexibles, y se desmadran un poco el viernes y el sábado. Aunque poco. :)

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:14

      En nuestro caso el desmadre los findes es bestial, sobre todo los sábados, pero es que muchos salimos, o a cenar fuera, o a la colla o lo que sea. pero como lo prevemos Marcela hace siesta el sábado por la tarde. Y vamos, tanto sábado como domingo solemos levantarnos todos más tarde, así que recuperado.
      Ahora te envío un tweet para decirte que la encuesta saldrá el lunes, jajaja
      Un besote

    • Responder
      Y entonces llegó el caos
      28 junio, 2013 at 09:28

      Nosotros los fines de semana también vamos a otro ritmo completamente, y no me preocupa. Tenemos una máxima en mi casa y es que tan importantes son las rutinas, como el aprender a flexibilizar los horarios y saltárselas en momentos determinados.

      Un besillo a las dos

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:32

      Esa máxima también es mía. Y como nunca hemos tenido problemas por ello, quizá porque desde bien pequeños ha sido así, pues tampoco nos preocupa.

  • Responder
    Marta MamáCachorro
    28 junio, 2013 at 09:30

    ahora me siento horrible jajajajaja Cachorro no va a la cama nunca jamás antes de las 22:30. Cena a las 21:00 o 21:30. Supongo que cuando empiece el cole ésto tendrá que cambiar, pero por el momento es imposible. Entre que llego del curro por la tarde, lo voy a buscar donde mi madre, juego con él el poco tiempo que tenemos y tal no es viable cenar antes de esa hora y claro tras las cena hay que leer o jugar tranquilos. Pero una cosas es a la hora que entramos a la cama y otro a la que el felino se duerme. Creemé que es más tarde la de la última hora que he escrito. Pero también cuento con que se echa unas 3 horas de siesta así que…. así están las cosas por la sabana.
    La verdad que cuando hoy a madres que afirman que sus nenes duermen desde las 21:00 me dan escalofrios sólo de pensar que uno soy horrible y dos no creo que sea capaz de organizarme para lograrlo.

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:35

      Jajajaja, posiblemente cuando empiece el curso adelantarás horarios. En tu caso ahora no es lo mismo, porque el niño no va al cole y no madruga tanto, o sí? Además, con tres horas de siesta… qué quieres? y oye, que poder jugar con él y tener tiempo juntos es igual de importante o más.
      Un beso

    • Responder
      Marta MamáCachorro
      28 junio, 2013 at 09:56

      sí si que madruga, pero eso viene de serie en él, no por la necesidad. se levanta al filo de las 7 de la mañana todossss los días jajajajaja.
      La verdad que sí, se que por el momento mi caso es distinto 😀
      Un besote hermosa

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:59

      Mira, mientras vaya compensando con la siesta tírale, pero imagino que cuando ya no pueda hacerla llegará una hora en al que se te irá durmiendo por las esquinas, jajaja.
      Un beso

  • Responder
    @Alesandrilla
    28 junio, 2013 at 09:35

    Pues mira, yo seré una caótica. No baño todos los días a mis hijos, en invierno normalmente cenan a las 9 y se acuestan entre las 9,30 y las 10 de la noche, que hasta las 8 de la mañana son 10 horas de sueño. En verano se acuestan más tarde porque no estamos en casa a las 9 ni de coña ¡con el calor que hace! Antes de las 7,30 no se puede salir a la calle, o estamos en la piscina, en la playa, donde sea. Yo nunca he sido de rutinas marcadas y de tener que irme a casa a acostar a los niños. La consecuencia es que ya puedo estar yo bailando por bulerías que si mis niños quieren dormir se duermen, donde sea, y eso nos ha permitido desde siempre mantener nuestra vida social y normal.

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:38

      Genial, la verdad. Duermen sus 10 horas, que yo creo que está bien, así que genial.
      Sobre lo de mantener vida social, a nosotros lo que nos pasa es que lo hacemos, no nos quedamos en casa, pero no se duermen a "su hora"; no veas el aguante que tienen los dos, jajaja.
      Un beso

    • Responder
      Mama gnomo
      28 junio, 2013 at 16:42

      Yo soy como Alejandra que no soy muy estricta. Cuando tenia un año la mayor se resentia por cada cambio por pequeño que fuera y salir a cenar cuatro noches en agosto me costo mes y medio de llantos pues solo queria fiesta! La chica en cambio es buena y quizas demasiado peque para hablarle de horarios porque duerme donde sea. Pienso qye ya suficientemente sacrificado es la maternidad como para no poder ni salir a tomarte una tapita

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 22:32

      En eso no he tenido problemas nunca, la verdad, pero toda la razón; es preciso tener vida más allá de las cuatro paredes de una casa :)

  • Responder
    elblogdebombones.com
    28 junio, 2013 at 09:43

    Nosotros mas o menos las acostamos a las 21:00, pero la mayor se despierta entre alrededor de las 7:00 siempre, aunque se haya acostado más tarde (sí, y aunque sea finde) Estoy planteándome seriamente el cambiarles la rutina y que se acuesten más tarde, pero habitualmente.

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:51

      A mí las 21.00 me parece la hora ideal, la verdad, pero claro, si hasta el finde se levantan a las 7… Una vez leí que hasta que no son más mayores (no recuerdo cuánto) tienen como un reloj despertador interno, jajaja. Con mi hija sí solía dar igual la hora en la que se acostara, pero con Bruno, desde pequeño, si lo acuesto tarde se despierta tarde, así que genial. Y si se despiertan pronto el finde, los acostamos con nosotros y seguimos durmiendo los cuatro :)

  • Responder
    adormir
    28 junio, 2013 at 09:45

    Uuuyyy!! Nosotras llevamos una temporadita en que se alarga la hora de dormir mas de lo habitual. Entre k el dia es mas largo y da gusto estar en la calle hasta las tantas y que mi pequeñaja no va a la guarderia y se levanta cada dia a las tantas… Jeje. Nuestra rutina ahora x ahora empieza a las 20:00 con un baño, cena a las 20:30 hasta las 21:00 y sobre las 21:30 la meto en la cama.
    Xo a la que llegue septiembre (empieza el colegio) se acabó el escaqueo!!! Jeje. A las 19:00 empezare con el baño. A las 19:30 u 20:00 cenara y a las 20:30 estara en la cama, como siempre ha sido. Jeje.
    Ahora x ejemplo se levanta x la mña a las 10 y hasta las 15:00 no la pongo a dormir la siesta. Se levanta a las 17:00 o la despierto y hasta las 21:30. Xo todo esto se adelantara cuando empiece el cole.

    Tranquila, es normal k en veranito nos desmadremos un poco. Lo importante es k tu estes comoda con el horario y los niños esten descansaditos y tranquilos durante el dia. Lo importante es k sigan una rutina, los horarios los puedes adaptar segun la estacion del año o las necesidades…
    Yo x ejemplo, los semanitas antes de empezar el cole ya ire adelantando los horarios un poquito cada dia xa k llegado el momento ya esté habituada.

    Alaa, me he enrroyado como una persiana. Jeje!!

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:53

      Uy, eso de empezar las rutinas antes de que acaben las vacas siempre he pensado hacerlo, cada año, pero llegado el momento no lo hago. pero nunca me ha supuesto un problema; la niña se ha adaptado estupendamente, y la verdad, creo que no obsesionarme con las rutinas y horarios, que las tengo, pero no inflexibles, ayudan a ello.
      Un beso

    • Responder
      adormir
      28 junio, 2013 at 10:05

      Buen, yo quizas he hablado mucho xq esos son mis planes xo sera el primer año que lo ponga en practica asi k tampko te fies de lo k digo!! Jaja!! Yo creo en las rutinas xo no en los horarios fijos e inamobibles. Es bonito tb un poco de locura!! Jeje! Un besazoo

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 10:56

      Yo creo que es una forma de volvernos menos locos, jajaja. Un beso

  • Responder
    paparracho
    28 junio, 2013 at 09:53

    Estaba leyendo tu post y parecía que describías la situación de mi casa. Con mi hiperventilación a eso de las 21:20 incluída!

    Un desastre completo. Yo llego a casa normalmente cerca de las 19:30 y a poco que nos demos unos mimos, juguemos a algo o cualquier cosa, cuando te quieres poner a hacer la cena son las 8, cuando nos sentamos a la mesa son las 9 y, entre cena, postre, dientes, cuento, me tapas, me das agua, otro me das agua, otro beso antes de dormir… raro es el día que no se acercan las 10 peligrosamente (o incluso se superan alguna vez). Media hora más allá de lo que yo aceptaría como hora límite.

    Y por más que queremos hacerlo más rápido o mejor, no nos arreglamos. No quiero ni pensar cómo será a partir de septiembre cuando sean dos…

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 09:58

      Juas juas juas, tal cual tal cual. O en mi caso peor, que yo estoy toda la tarde con ellos y aun así voy de cráneo, jajaja.
      A partir de septiembre "lo malo" no es que sean dos, es que el guaje empieza el cole, chaval :) Aunque ahora vaya a la guarde, notará el cambio de pasar al cole; duermen menos si es que lo hacen y el tute es otro.
      Eso sí, cuando el pequeño también tenga que llevar un horario más "rígido" por tener hora fija para levantarse (cuando empiece guarde, por ejemplo) la historia será otra 😉
      Un besazo

    • Responder
      paparracho
      28 junio, 2013 at 10:34

      No te creas que se me olvida lo de que empieza al cole… empieza el día en que su santa madre sale de cuentas! Que dios nos pille confesados…

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 10:55

      Jajajaja, a mí con Bruno me pasó lo contrario, yo salía de cuentas a final de curso de Marcela y me pasé el último mes llorando cada dos por tres pensando que quizá no podía ir al festival de fin de curso de mi niña; me daba una pena… Al final fui al festival y hasta a la cena que se organizó en la guarde para los padres, justo la noche antes de parir.
      Así que ya ves, no vale de nada adelantar acontecimientos. Seguro que os organizareis estupendamente, lo que no quita para que tenga su parte caótica, sino no sería divertido 😉
      Un besote

    • Responder
      Y entonces llegó el caos
      28 junio, 2013 at 11:33

      Paparracho: nosotros, por increíble que parezca, estamos mejor organizados en todos desde que tenemos dos que cuando sólo teníamos uno…
      Será que "a la fuerza ahorcan"…
      Besillos

  • Responder
    Erika
    28 junio, 2013 at 12:10

    Yo creo que al ser monoparental, las rutinas y horarios las cumplo a nivel militar. Los míos con 6 y casi 5 se acuestan a las 8pm…Salen del colegio a las 5pm, nos quedamos en el parque hasta las 18:15, ni un minuto mas, los extraescolares los hacen dos veces os semana hasta las 18:15 también…Llegamos a casa sobre las 18:30, ellos conforme entran a casa, se van al baño y yo a la cocina a preparar la cena…A las 7:10 la cena esta en la mesa y ellos terminando de ponerse el pijama. Tienen hasta las 19:40 para cenar ( la primera alarma suena a los 15' y la segunda 15' después y me llevó el plato este como este, usualmente les da tiempo). Se cepillan, eligen un cuento cada uno y a las 20:00 están roque….Ahora en vacaciones se están acostando a las 22:00 los días de playa y a las 21:30 los días de parque y cenamos en el parque o en la playa segunda toque…

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 22:38

      Pues me apunto lo de la doble alarma. Nosotros tenemos un minutero de cocina que pongo alguna vez (lo compré expresamente para marcarle a mi hija las comidas), pero cuando lo pongo sólo le pongo el tiempo máximo que tiene para acabar; a partir de ahora lo haré como tú, una alarma primero para marcar cuando lleve la mitad del tiempo consumido.
      Qué les das de cenar ahora como para poder dárselo en el parque o en la playa cada día? me interesa, jeje.
      Saludos.

  • Responder
    ^u.u^ Monconpequeszgz
    28 junio, 2013 at 16:43

    El mío aún es peque, hasta ahora lo metía en la cama sobre las 9-9.30 h (un poco tarde me parecía, pero es que mi marido viene a casa a esas horas y sino no se ven), pero con la primavera y el alargarse la luz empezó a retrasar el sueño y hasta las 10.30 u 11 no se duerme (aunque lo acueste antes), así que antes de estresarme demasiado hemos cambiado un poco rutinas, cenamos con él y lo dejo hasta que me pide irse a dormir. Ese rato está muy tranquilito y coge un libro para leer conmigo o el ipad para ver Peppa, cuando se cansa me coge de la mano y me lleva a que le duerma.
    Pero en septiembre que ya tendrá los dos años requetecumplidos, y empieza guardería volveremos a rutinas más tempranas.

    • Responder
      golosi
      28 junio, 2013 at 22:43

      Pues mira, si esos horarios os van bien a vosotros genial, como le decía a otra mamá más arriba. Desde luego para ir al cole son horas tardías, pero mientras no vaya…
      Un beso

  • Responder
    una mama practica
    29 junio, 2013 at 10:08

    Aqui los horarios germanos hacen que la peque se acueste antes, pero tambien porque come mas temprado que en España y por tanto la centa tambien es antes. Ademas aqui primero cena y despues la bañamos, para que asi se relaje y asi coma sin preocuparnos de que se guarree a pesar de llevar el babero-bata de Ikea. Un beso y buen finde, animo con la pata chula!

    • Responder
      golosi
      29 junio, 2013 at 13:10

      Uy, no sé, Bruno en la guarde come a las 12.00 y merienda a las 15.00. Marcela una hora más tarde cada cosa.
      Lo de la primero cena y luego el baño también tiene su lógica, jeje.
      Un besazo guapa

  • Responder
    María Cosicasdnv
    29 junio, 2013 at 11:15

    Mujer con suerte, mismas rutinas que tu y no consigo que se duerma antes de las 22:30… Nos vemos en la encuesta

    • Responder
      golosi
      29 junio, 2013 at 13:08

      Ah, eso me deja más tranquila, jajaja.
      Un besazo guapa

  • Responder
    Mar
    30 junio, 2013 at 00:03

    Madre mía,sí que tengo que aprender….yo sólo tengo uno,y no va a la guarde (tiene casi 3 años). Mis horarios deben ser noctámbulos,pues,por más que lo intente,no se duerme antes de las 11…

    Acabo de descubrirte y estoy leyendo tu blog del tirón,jajaja
    Un beso

    • Responder
      golosi
      30 junio, 2013 at 14:22

      Bueno, a mí las 11 me parece tarde, sobre todo entre semana, pero claro, no va al cole, así que se levantará a la hora que quiera, jeje. Verás como en cuanto empiece la cosa cambia.
      Espero que te guste lo que leas y te quedes por aquí :)
      Saludos y gracias!

  • Responder
    Opiniones incorrectas
    30 junio, 2013 at 14:15

    Qué nombres más bonitos tienen tus nenes :)
    Pues a mí las nueve me parece una buena hora, mis sobrinos siempre se acostaron entre las ocho y media y las nueve.

    • Responder
      golosi
      30 junio, 2013 at 14:25

      Creo que es la hora ideal. De esa forma con suerte yo podría estar a las 22.00 tranquila en el sofá, jajaja.
      Gracias por pasarte y por lo que dices de los nombres de mis hijos )

  • Responder
    Nu
    30 junio, 2013 at 21:06

    Madre mia, creo que ese es el dolor de cabeza de todas. A mi a las 9 me parece una buena hora para niños de esa edad. Ahora en verano lo acuesto como una media hora más tarde y parece que aguanta un poquillo más. Ya sabes que mi niño es muy madrugador jijiji….Un besazo!!!

    • Responder
      golosi
      30 junio, 2013 at 22:37

      Sinceramente, si así logras que por la mañana aguante algo más en la cama, yo no lo dudaba y seguía con es horario, q lo de tu Ma es una pasada, jajaja.

  • Responder
    Mama medusi
    1 julio, 2013 at 06:09

    Para mi la hora ideal son las 21. Mi marido llega a las 20 como muy pronto de trabajar asi que normalmente alargo un poco para que este con el, pero sobre 21:30 como tope suele estar en la cama (otra cosa es que se duerma…)
    Me gustaria que fuera antes pero me pasa como a ti, que unos dias por unas cosas y otros por otras antes de las 21 imposible.
    Mi hora ideal serian las 20:30…

  • Responder
    Mama medusi
    1 julio, 2013 at 06:12

    Decia en el post anterior mi hora ideal dos veces y distintas! Las 21 seria hoy por hoy con el horario de mi marido, y las 20:30 seria lo ideal de la muerte pero que veo dificil…

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 07:33

      jajaja, me ha hecho gracia cuando lo he leído, pero te había entendido :)
      Un besazo

  • Responder
    vanina
    1 julio, 2013 at 09:03

    Yo lo preparo todo sola, El Don llega ya tarde….e intento a las 21H que ya esté en la cama, a veces, voy como una loca, y más ahora en verano, que parece que cuesta más, cumplir objetivos…en fin, creo que debe descansar para luego rendir, pero si algún día nos pasamos de la hora…pues ya descansará, no hay que fustigarse demasiado.
    Un besote

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 09:23

      A las 21.00, qué buena hora. Y lo de no fustigarse pues lo intento, pero hay noches que se me llevan los demonios, jajaja.
      Un besote

  • Responder
    Ale
    1 julio, 2013 at 10:03

    Para cenar nada currado XD y un menu limitado mas bien… Ensalada de pasta, pizza casera, longanizas ( Y se comen un tomate a bocaos cual manzana :), barritas de pescado, nuggets, bocadillos ( Usualmente de pechuga a la plancha, atun con olivas, jamon serrano, bacalao, queso fresco con anchoas y tomate, vegetal de pollo ( Ya que es bocadillo lo que van a cenar, intento que no sea el clasico jamon york y queso) + una pieza de fruta siempre y cuando llegan a casa el postre que es lo clasico, yogurt, natillas, flan, leche y cereales ( En la cena ahora eligen ellos)
    ( Mientras uno se ducha, el otro come el postre). Cuando van al colegio, me hago un menu semanal de meriendas y cenas con postre incluido que pego en la nevera, que las neuronas no me dan pa mucho, por las tardes ya XD y ahora hago lo mismo con las comidas ( Tengo preparadas 5 senanas de menus y las voy rotando). Suena un poco militarillo ya te digo, pero funciona bien y los niños tienen la rutina super asumida, es pasar de la puerta, colgar los saquets e ir directamente a la ducha…Cenar, cepillarse y cuento… Ahora en primavera, bajaba las persianas de toda la casa, antes de ir a buscarlos para que no vean la luz…Pero un dia me olvide y me preguntaron, porque cenamos de dia? y les dije " Porque en la primavera el sol se oculta mas tarde" y nada, no volvi a cerrar las persianas ( Por cierto tambien vivimos en Castellón)

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 11:43

      Pues seguro que este verano cenamos en la playa más de una tarde. Gracias!

      Ah! Y qué gracia lo de Castellón. Yo soy del Grau :)

  • Responder
    Ale
    1 julio, 2013 at 10:04

    Por cierto soy Erika con el usuario del novio ja ja ja!

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 11:45

      Ok :), aunque había intuido que eras tú por la explicación de las cenas, jeje.

  • Responder
    Sandra de El móvil de mamá
    1 julio, 2013 at 10:38

    Entre semana y durante el curso, a las 8 empezamos bañito y a las 8:30 vamos con la cena, así que sobre las 9 o 9:30, B ya está en la cama, una minicama de ikea muy chula, bajita y con barandilla, como Bruno aún no duerme en cama, esta opción te puede ir bien para sacarlo de de la cuna…
    Lo que hacemos también es que cuando vamos fuera, a la playa, a casa de alguien… da igual donde sea, nos llevamos la cena de B y su pijama, de manera que se queda frita en el coche de camino a casa, cenada y todo, y va directa a su minicama.

    ¿sabéis que hay apps para ayudar a los papis a meter a los minimocos en la cama?
    esta por ejemplo es muy chula y lo más importante, EFECTIVA!!! jaja jaja

    http://www.elmovildemama.com/2013/04/app-dormir-buenas-noches.html

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 11:48

      Oye, pues gracias, que nunca se sabe, jeje. Mi problema no está en que los niños no quieran acostarse, sino en que no soy capaz de hacerlo antes.
      Bruno tiene cama, en la habitación con su hermana, como ahora en la cuna. Pensaba cambiarlo ahora, pero no lo tengo claro. Ya veremos :)
      Un beso y gracias!

  • Responder
    Bea Gonzalez
    1 julio, 2013 at 18:40

    Bueno, ante todo, buenas tardes. Pues nosotros vivimos en Holanda y aquí los horarios son muy distintos. En mi caso: Cole de 8:30 a 14:30 (comen a las 12) salvo los miércoles y viernes que sale a las 12:30 y come en casa), y de ahí con la merienda en la cesta de la bici a deportes 3 veces a la semana, los otros dos días pasa la tarde en la calle jugando con sus amigos y me cuesta un triunfo meterlo en casa. Llegamos a casa a las 17:00, se cena a las 18:00 (haya llegado el padre de las criaturas o no) y a las 19:00 empezamos el ritual de la cama (el mayor viene duchado del club y a la pequeña la baño por la mañana puesto q no va al cole todavía)así que despacito se ponen (bueno les pongo) el pijama, les lavo los dientes, meto a la pequeño y mi media naranja le lee dos cuentos al mayor, con lo que a las 19:30 se apaga la luz y por lo general se quedan casi al instante dormidos.
    En vacaciones y fin de semana les meto una horita más tarde a la cama, aunque da igual a qué hora se duerman porque la pequeña a las 6:30 está en pie y el mayor a las 7.

    Todo esto lo podemos hacer así porque yo trabajo desde casa por las noches cuando el salón se queda en silencio y vivimos en un pueblo donde las distancias son muy cortas y vamos a todas partes en la bici. La comida aquí es a base de una sopita y sandwich, fácil; y las cenas las voy preparando aprovechando la siesta de la peque para que sólo sea calentar, plancha/grill y listo.

    Claro que cada vez que voy a casa de mi madre de vacaciones todo est se trastoca, menos la hora a la que se despiertan, bffffff…… pero nos funciona.

    Un blog maravilloso, enhorabuena.

    Bea

    • Responder
      golosi
      1 julio, 2013 at 18:56

      Gracias maja :)
      Los horarios sí son algo diferentes, sobre todo por la tarde, claro. pero oye, acostándolos a esas horas qué te parece que se levanten a las 7? Casi 12 horas durmiendo! No está nada mal, jeje. Lo malo es lo que dices, que cuando vienes aquí y los acuestas más tarde, igual madrugan, ainss.
      Muchísimas gracias por el comentario y por pasarte por aquí. Siempre es una alegría que alguien nuevo te comente de esta forma :)

  • Responder
    Johanna Arco
    5 julio, 2013 at 09:09

    Uff,no voy a decir a que hora se duerme la mia!!que malos padres somos!!!

    • Responder
      golosi
      5 julio, 2013 at 09:52

      Eso de buenos o malos, por suerte, no viene determinado por esto, jeje.
      Un besazo guapa

    Agradezco tu comentario